INTRIGAS
#SinVergüenza
Sin vergüenza alguna, el candidato priísta a diputado local por el decimo sexto distrito electoral #Berni #Pandilla Muñoz, También conocido como #Bernardo #Padilla, se pasea por mercados de la demarcación de San Antonio de los Buenos, ofendiendo a los posibles electores, cuando sin disimulo alguno les pregunta por el trato que les da la autoridad municipal y les promete su “apoyo” para lo que “necesiten”, cuando es de todos conocido que quien atraca a los comerciantes es precisamente su empleado y compinche José Antonio #Olivas #Villarreal, mejor conocido por “el #Tomate”, quien cobra y medra como titular de la dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Recordemos que “el Tomate” Olivas Villarreal, hace un año (más o menos) recaudaba descaradamente para la campaña a diputado federal (que siempre no se dio por los nexos del susodicho con apellidos del crimen desorganizado, estando de moda el “caso Iguala”) de Pandilla Muñoz, imponiendo cuotas mensuales a comercios de trescientos dólares… en adelante. Las cuales al “apestárseles la nominación” no fueron devueltas, sino que se… incrementaron, como se incrementaron las obras de arte a que es afecto así como múltiples bienes.
Muchos de los “clientes” del “Tomate” José Antonio Olivas, son pequeños y medianos comerciantes, así como puestos fijos y semifijos, incluyendo todos los mercados (sobre ruedas y tradicionales), precisamente a quienes en la actualidad su patrón Berni Pandilla pide el voto. Que descaro.
Ya en otra ocasión platicaremos de sus “ligas” tanto con la mafia del trasporte público, por medio de otro empleado y compinche que responde al nombre de José Luis #Hernández #Silerio, con quien se a apropiado de concesiones que han provocado docenas de denuncias, con decirle que estos pillos se han convertido en conocidos constructores. Es fama pública el control y manoteo a todo lo que huela a Ruta Troncal, con la correspondiente obtención de millonarios recursos. Merece la pena comentar que el hilo conductor ente Berni Pandilla y el gerentillo estatal del PRI, Jaime #Ghris #López #Alvarado, es precisamente el área del transporte, con empresas del padre de #Ghris.
Algunos dirán que lo anterior es parte del pasado, ya que Berni Pandilla no es más el secretario General de Gobierno del municipio de Tijuana, lo que es una “verdad mentirosa”, que aunque se escuche contradictorio… es la realidad. Ya que aunque “renuncio” al puesto gubernamental para ser candidato, puso a uno de sus empleados en dicha posición, y la estructura de la dependencia se ha mantenido intocable por instrucciones del “Rasputín Aldeano”.
#SepanTodos
Feliz anda en estos días José Manuel “el #Patas” #Gastélum Buenrostro, ya que anda de celebrando doble. La remodelación de su casa en el fraccionamiento Las Palmas (a una calle de la avenida de las Ferias) con millonaria inversión, que muchos murmullan que serán los diez millones de pesos asignados en su último año de diputado federal, para obras en su distrito, y que todo mundo se pregunta donde quedaron… hasta el momento.
La otra celebración, es la repavimentación de –casualmente- la calle donde vive, que aunque no estaba en malas condiciones –en comparación con el “promedio” de las existentes en Tijuana… y el estado- ya no estaba en el estado que requiere en candidato panista a la alcaldía.
Llama también la atención, que aunque “el Patas” Gastélum Buenrostro jure y perjure que solo tiene un par de vehículos, el más moderno un 2013, a la puerta de la casa tiene a su disposición una flotilla de modernas Suburbans.
Hace unos cuantos días, presumió públicamente que “no tiene nada que esconder ni que temer, que su vida pública y su vida privada es la misma, que tiene 30 años viviendo en el mismo lugar”. Pero se le “olvido” que precisamente en esos días, estaba realizando una millonaria remodelación del inmueble. Tampoco “comento” que el gobierno de repavimentaría la calle en que vive, cuando hay miles de calles que parecen “siniestradas” por toda la municipalidad, sin que los gobiernos estatal y municipal tengan mayor interés al respecto. Es de mencionarse, que hace tres años, como diputado federal, se negó a hacer declaración patrimonial, como consta en la página oficial del Congreso de la Unión.
En otro espacio, ya comentaremos de sus “compromisos” con las mafias del transporte público, que tantos “ayudantes” y recursos han aportado a su campaña. Como siempre, a cuenta de… la ciudadanía. Que otra cosa se podía esperar del socio, compinche y brother de “#GoberLadrón”, también conocido por “el gober #pernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de #Lamadrid.
#Rentero
El subdelegado de operación de #Capufe (Caminos y puentes Federales) un tal D. #Lomeli, tiene fama de rentero, quienes conocen del asunto comentan que al funcionario le encanta “cobrar rentas” a puertas de entrada y/o salida de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, lo que no es un mal negocio.
Hay que recordar que en dicha institución (Capufe) no pueden existir entradas y/o salidas de sus autopistas, sin previa autorización por escrito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), previa validación técnica de la Secretaria de Corrupciones y Trastornos (SCT). Claro, a no ser que algún funcionario lo permite a cambio de algún… “agradecimiento”. Una de las preguntas pendientes es si #LadyCapufe lo está permitiendo, o si está quedando ciega por los “piquetes de ojos” de sus colaboradores y/o compinches. Ah!, y uno de sus principales consentidos… también. Y es solo uno de los tantos “bisne$” que se realizan en la dependencia.
#MétodoDeInvestigación
Ahora que están “reventando” las cochinadas que a su paso por Michoacán realizo el “virrey” Alfredo #Castillo #Cervantes, entre las que se encuentran, la en su momento “cantada” liga con el crimen organizado de la gavilla o célula conocida como “los Viagras” de los hermanos Mariano, Nicolás, Carlos, Rodolfo, Gabino y Francisco Sierra Santana, esta puede llegarle a quien nombro asesor con cargo a la procuraduría general de justicia michoacana, Jorge Alberto #Álvarez #Mendoza, (ahora subprocurador de injusticia en Tijuana).
Y es que estos narcotraficantes no solo fueron nombrados policías rurales, sino que se les etiqueto con el rimbombante nombre de “grupo especial para seguir y capturar líderes de la familia michoacana y de los templarios”, dependiendo supuestamente del gobierno estatal.
Dicen algunos conocedores del tema, que guardadas las distancias, algo similar (solo que en pequeña escala) puede o esta sucediendo en la entidad. Y solo hay un hilo conductor. Mientras los muchachitos de Álvarez Mendoza, inician averiguaciones en base a fotos de vehículos, importunando a los ciudadanos en base al modelo y color… como si ni hubiera miles similares.
Y el debido proceso?… Bien gracias. Eso de llegar (sin orden de cateo alguna) a los domicilios y exigir la presentación de vehículos por el solo hecho de que alguien “dijo” de que los dueños del lugar tenían uno de un color y tipo similar… es la locura (por no utilizar una palabra con mejor representación e… impacto). La “investigación” no es comprensible para los muchachitos de Jorge Alberto Álvarez… aunque tampoco para este.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 03/Mayo/2016.
Deja una respuesta