INTRIGAS
#TiempoExtra
Llevan días en columnas de medios nacionales, anunciando los próximos relevos en las delegaciones federales de las diversas dependencias en Baja California, así como que se consideran casos en que debido a las rebatingas entre las corrientes del priismo en la entidad, algunos nombramientos serán con personajes “ajenos” a la región, como ya sucedió hace un par de días, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (#INFONAVIT), donde después de que “bajaran” al protegido del alcalde Tijuanense Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, el muy gris Xavier #Peniche Bustamante, para nombrar al hasta esta semana delegado de la institución en San Luis Potosí, Víctor Manuel #Romero Palacios. Es decir: el primer nombramiento “externo”.
Con el nombramiento de Romero Palacios, parece indicar que se “caerán los negocios” planeados a cuenta de #Infiernavit, por el impresentable corrupto de #Berni #Pandilla, también conocido como Bernardo #Padilla Muñoz.
Recordemos que Berni Pandilla en asociación con Peniche Bustamante y su secuaz Pablo Gerardo #Sánchez, tenían la intención de construir un desarrollo habitacional por el rumbo de Santa Fe, casualmente zona de la que es diputado local electo (Pandilla), el cual sería comercializado por la institución en cuestión.
Hay quienes dicen, que uno de los inmuebles a ser vendidos por las actuales autoridades de Tijuana (un predio de unos cincuenta mil metros), casualmente también por el rumbo de Santa Fe, quedaría en manos de este trió de… pillos. Claro, a precio de… remate. Por algo Berni es el poder tras el trono, en la actual administración municipal.
Algunas dependencias federales en la entidad, que se mencionan cambiaran de titulares una vez pasado el informe presidencial de Enrique #Peña Nieto (#EPN), el día de hoy primero de septiembre, son: Secretaría de Desarrollo Social (#SEDESOL) –vacante-; Secretaría de Comunicaciones y Transportes (#SCT); Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (#SEMARNAT); Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (#SAGARPA); Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (#SEDATU); Secretaria de Gobernación (#SEGOB o #SG); Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (#CAPUFE); Instituto Nacional de Migración (#INAMI o #INM); entre otras. Es decir: que los delegados de dichas dependencias están… en tiempo extra.
Las delegaciones, ya lo hemos comentado en otras entregas, solo han servido para que quienes estén al frente lucren política y económicamente con los puestos, sin importarles en nada lo que ocurra con la figura del presidente Peña Nieto… menos con los ciudadanos a los que –por lo menos supuestamente- deben de servir.
Uno de los que se mencionan en los medios nacionales que serán de los primeros en salir, es el delegado de Profeco Julio Felipe #García Muñoz, también conocido por el “JJ” (por eso de Julio Jelipe), de quien se dice que se acostumbro al “dinero fácil” a su paso por la anterior legislatura local… y a la impunidad por ser miembro del “#averno”, y empleado y protegido del “#diablo” Fernando #Castro Trenti.
A su paso por la Profeco Julio Felipe García se ha hecho famoso por la “protección brindada” a algunos negocios, según los consumidores, sobre todo a las grandes compañías, como pueden ser: IZZI (antes Cablemas), Telnor, Telcel, Gaseras, Gasolineras y una larga lista… más.
Los consumidores afectados por las constantes fallas en el servicio del equivalente de IZZI en otros estados, se atendieron (por parte de Profeco) las múltiples faltas de servicio y fallas en el mismo, con revisiones que implicaron multas millonarias por parte de la institución… y descuentos para los usuarios del servicio en sus recibos mensuales, independientemente de la “amenaza” de cancelación de la concesión, si el mal servicio persiste. Lo mismo a sucedido con las otras “empresas grandes” mencionadas en líneas anteriores.
#Pepos
El reciente “pleito o zipizape” entre policías federales y estatales (bodega de la Colonia Industrial Pacífico), demuestra -una vez más- el grado de descomposición y… corrupción de los elementos de la policía estatal preventiva (#PEP, mejor conocidos como #pepos), con fama pública de apropiarse de “mercancía”; así como de sembrar materiales ilícitos a los detenidos; hacerse de botines de guerra, que lo mismo constan de narcóticos, armas, vehículos, dinero, joyas, electrodomésticos y todo lo que puedan encontrar a su paso; independientemente de la invasión de domicilios, utilizando su famosa “orden de pateo”… que NO cateo. Todo ello con la aparente bendición del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado (#SSPE) Daniel de la #Osa… digo #Rosa Anaya.
En dicho incidente, los pepos se introdujeron a un inmueble que tenia sellos de aseguramiento por parte de la Procuraduría General de la República (#PGR), y aunque quien “reventó” el inmueble en cuestión, fueron ellos mismos en compañía del ejercito, ahora resulta que se les “olvidaron” poco mas de cien kilos de narcóticos (más de ochenta de cocaína y más de veinte de droga sintética), por lo que… como siempre “denuncia anónima”, decidieron introducirse al inmueble rompiendo los sellos oficiales, lo que es ilegal y un delito que se persigue de oficio.
Según todo aparenta, los pepos según sus usos y costumbres, se “agenciaron” poco mas de cien kilos de droga, los cuales ante la presencia de militares, decidieron dejar “guardadas”… hasta tener la oportunidad de “retirarlas” del inmueble.
Vale la pena mencionar que el día del operativo principal, en el cual se decomisaron poco más de seiscientos kilos de enervantes, se detuvo a cuatro personas que supuestamente custodiaban la droga, perro como a los pepos nadamás no se les da cumplir con el debido proceso, y les encanta “armar” operativos y detenciones… NO coincidió el parte de la estatal preventiva con la declaración de los militares, es decir… se contradijeron. Por lo cual, los tribunales debieron dejar en libertad a los detenidos.
Marco Antonio #Montoya Gómez, director de la policía estatal preventiva, presume labores de inteligencia, cuando en realidad se mueven por “información” dada por grupos contrarios para perjudicar a la competencia, siempre contra quienes no estén pagando el famoso “derecho de piso”… y como “brazo armado” de las corporaciones del imperio gringo, que en pago por su vasallaje… no los balconean en sus ilegales “ganancias”.
Veremos… aunque dudamos, que el delegado de la PGR en la entidad Pedro de Jesús #Torres Salazar (quien por cierto, desde su toma de posesión hace más de un año, está desaparecido o por lo menos… nadie sabe de él), ordene proceder con todo el peso de la ley contra los pepos, ya que los de la Osa están bajo el manto protector de Ricardo #Anaya Cortés, a cuyo grupo político pertenecen. Así o más claro.
#Lambiscona
Carolina #Monroy del Mazo, secretaria general del PRI, declaro hace unos días que “el PRI no permitirá ni un sólo agravio a Peña Nieto”, amenazando la también parienta del presidente, que “el Ejecutivo cuenta con un ejército de aliados leales, por lo que a partir de hoy cada ofensa tendrá respuesta”, lo que se infiere como que sacaran “los trapitos al sol” de los contrarios políticos.
Es sabidos por todos, que la prima del preciso sueña con ser la candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, elección que se efectuara el próximo año, por lo que la citada declaración es más por hacerse notar y que la tomen en cuenta… que una realidad.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 01/Septiembre/2016.
Deja una respuesta