INTRIGAS
#Tinterillo
***#MiliciaChamaqueada
Por más que el alcalde de Tijuana, Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, le encante presumir ante quien quiera escucharlo que es “Abogado”, la realidad es que aunque al mejor estilo panista (haiga sido como… haiga sido) “paso” por alguna institución educativa para conseguir la licenciatura en derecho, no pasa de ser… un tinterillo (dicho popular: “no era ni siquiera abogado, sino un pobre tinterillo”). Y lo demuestra cada vez que rebuzna… aunque él lo llame hablar. La ultima cuando salió a defender al sobrino de su patrón Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, el director de Asuntos Internos de la Sindicatura, Jorge #Agraz Fitch.
Trió de pillos y… ratas
Curiosamente el “#Ratas” o “#Patas” Gastélum Buenrostro, tan dado a declarar al bote pronto, recordó algunas frases sueltas del derecho con tal de defender a su secuaz, el que por cierto es sobrino político (está casado con una sobrina) del “#GoberPernicioso” también conocido como “#GoberLadrón” Vega de Lamadrid, como esa de que no quería “ahondar en el tema para no violentar el debido proceso que conlleva la investigación”.
Por el hecho de ser pariente de “GoberLadrón”, Agraz Fitch se sintió con derecho de “extorsionar” a quien le viniera en gana, como es del conocimiento público, gracias a la conversación que fue grabada y difundida en diversos medios de comunicación, donde el susodicho solicitaba una buena cantidad de billetes a cambio de permitir trabajar horas extras.
Regresando al tinterillo Gastélum, en el colmo de la lambisconería, declaro que aunque en la mencionada grabación reconocía la voz de Jorge Agraz, pero que “un audio no constituye una prueba legal”, presumiendo que lo decía como “abogado”… que no es. Seguramente también dirá que el señalamiento directo… tampoco es prueba. Ya ve cómo se las gastan para… mantener la impunidad.
Ignorante del derecho… pero experto en chueco y raterías, además de… protector de corruptelas, al “Ratas” Gastélum no solo “no se le ocurrió”, sino que instruyo a su “amiguita” la sínica procuradora Ana Marcela #Guzmán Valverde, conocida como la “#Gestitos” o “#Morticia”, a que no se presentara la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, ya que aunque en este caso (vaya usted a saber cuántos llevaba) no llego a cometerse el ilícito, la intención de cometerlo es indudable. Y en derecho… cuenta. El del “Ratas” es uno de esos conocidos “títulos… sin abogado”.
Caballeroso… como NO es, Juan Manuel Gastélum se “cubrió con su amiguita” Guzmán Valverde, aventándole la papa caliente al decir públicamente que “la permanencia o no de Jorge Agraz en el gobierno mañúcipal, era decisión de Sindicatura”, y por supuesto que se negó terminantemente a adelantar alguna posible sanción para el susodicho, vaya a ser que su amo y señor el “GoberLadrón” se vaya a… encabronar, por proceder contra el corrupto de su sobrino.
Pero bueno, el resultado de este escándalo, por cierto uno más en esta administración con apenas poco más de cuatro meses de “actividad”, es el esperado: la “renuncia” del funcionario (Jorge Agraz) y una supuesta investigación que “dormirá el sueño de los Justos” para terminar aplicándole el artículo sexto de la constitución local (el cesto… de la basura). Como siempre: la impunidad se impondrá.
La sínica procuradora Ana Marcela Guzmán, debió integrar el expediente respectivo en contra de su extorsionador/colaborador, procediendo a inhabilitarlo administrativamente y denunciarlo penalmente con las agravantes del caso por ser funcionario público, además de impulsar la correspondiente Averiguación Previa, para que en su momento Agraz sea debidamente encarcelado. Bueno, se vale soñar.
Hay que mencionar que esta no es la única queja que hay en contra del funcionario en cuestión (Agraz), desde que tomo posesión del cargo en el último mes del año pasado, muchos lo han señalado como autor de peticiones de dinero a antreros, vendedores diversos, tiendas y lo que se le atraviese, muchas veces en su tan gustado… estado de ebriedad.
Con la actual situación, se remarco eso de “a los amigos (y compinches) justicia y gracia (sobre todo esto último), a los enemigos la ley a secas”, ya que mientras en días pasados procedieron “bastante turbiamente” contra Julián #Leyzaola Pérez y Carlos #Mejía López, al primero por el pánico que le tienen para la próxima elección y al segundo le inventaron una fantasmal falta administrativa (no ser eficiente ni diligente… lo que sea que eso signifique), con Jorge Agraz solo falto que… le pidieran disculpas.
Pero que se puede esperar de la “#Gestitos” o “#Morticia” Marcela Guzmán, que no solo es omisa en el cumplimiento de su chamba, ya que la corrupción campea en la actual administración, como campeo en anteriores, aunque ahora se están esforzando por… superarlos, ya sea protegiendo a policías atracadores, inspectores de reglamentos extorsionadores, negocios con las luminarias, en obras publicas, en contratos, en corralones… y toda una ralea más.
Aunque como va a proceder contra los demás, si ella misma comete cotidianamente irregularidades y hasta ilegalidades, como cuando fue sorprendida con un vehículo del ayuntamiento en las instalaciones del PAN, a las que acudió un domingo para participar en elecciones internas de su partido con vehículo oficial y colaboradores, incluyendo escoltas. Curiosamente caso que por ley debería de haber investigado el director de Asuntos Internos, el extorsionador renunciado Jorge Agraz.
#MiliciaChamaqueada
Llamo poderosamente la atención, que el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique #Martínez López, en reunión con el Cabildo Tijuanense y los principales funcionarios de la ciudad, realizada en el cuartel Morelos, les descerrajara públicamente la enorme corrupción que carcome al ayuntamiento.
La reunión en que se trataron principalmente temas de seguridad… aunque más bien es inseguridad, el imberbe e inepto regidor de la Comisión del ramo José Vicente #Jiménez Oceguera, siguió fiel a su costumbre de lambisconear al impresentable, incompetente e inservible “#PepinoMañucipal” Marco Antonio #Sotomayor Amezcua, negó –otra vez más- la innegable y desbordada inseguridad en Tijuana.
Según un reconocido portal de noticias… no desmentido por los actores del drama, el General Martínez López, abordó el tema de la corrupción que existe dentro del ayuntamiento, causando la incomodidad de los pillos… digo funcionarios públicos, incluyendo al “#Ratas” o “#Patas” Gastélum Buenrostro, a la “#Gestitos” o “#Morticia” Ana Marcela #Guzmán Valverde, al Sotomayor Amezcua y lacras que los acompañaban.
Donde de plano se “descobijo” el general Martínez, fue cuando reconoció que sus muchachitos, es decir la tropa a su mando, son utilizados por “inspectores municipales para extorsionar negocios y ciudadanos”. Aunando en el tema, menciono que se realizan “operativos de elementos del ejército con inspectores del ayuntamiento, para revisar negocios y comercios, cuyos encargados o propietarios son extorsionados posteriormente por funcionarios municipales”.
Con lo anterior, nos enteramos que la milicia es utilizada para cuidar a los pillos y ratas (funcionarios municipales), principalmente a los secuaces del Secretario General de Gobierno Raúl Felipe #Luévano Ruiz y uno de sus principies recaudadores Luis Antonio #Carreiro Galaviz, director de Inspección y Verificación (Reglamentos), en sus tours para atracar y extorsionar ciudadanos.
Llamando fuertemente la atención, que estén efectuando labores de pilmamas no solo con los policías mañucipales y los pepos (los cuales seguramente también regresan por las “ganancias” de lo detectado), sino también con inspectores de reglamentos y… los que nos falten por saber y/o enterarnos.
Como también, que ya que fueron detectados por la tropa estos malandros metidos a funcionarios, no fueran detenidos en el acto y entregases o turnados a la autoridad competente.
Con esto queda comprobado una vez más, que tres de los Carteles más dañinos para la sociedad, son el del “Ratas” también conocido por el “Patas”; el de “GoberLadrón” y; el de los “Pepos”. Así que como dicen en la calle: pobres comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, que no solo sufren y extorsionan los carteles de la droga y los malandros en general, sino que también tienen que pagar derecho de piso, atracos y extorsiones a los tres carteles en cuestión.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 20/Abril/2017.
Deja una respuesta