Torpeza / Verdura

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 30 de Noviembre de 2015.
Torpeza
Ignorante de los argumentos de la regidora Martha Leticia Castañeda Rojas sobre el aumento del impuesto al alumbrado público, el dirigente estatal del PES Luis Moreno Hernández pretendió lucirse… pero quedó en ridículo.
Desde la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES), el señor Moreno decidió desconocer a la regidora Castañeda porque respaldó la propuesta de incrementar 6 pesos el recibo que los tijuanenses pagan cada bimestre.
Moreno desconoció a la edil ¡pero nunca lo platicó con la regidora!
Si bien los militantes de los partidos políticos tienen la “obligación moral” de respetar las directrices que marque su dirigencia, llama la atención que la regidora Castañeda nunca fue contactada por su dirigente.
¡La corrió sin avisarle!
Y es que desde su arribo a la dirigencia del PES (hace casi 2 años) Luis Moreno se ha dedicado a disfrutar las prerrogativas de su partido.
También a fantasear «ideas gigantescas» para que el dinero enviado por el gobierno federal a través del INE se mantenga y se multiplique.
Dedicado a darse “golpes de pecho” (por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa) Luis Moreno Hernández desnuda sus incongruencias al desconocer a Martha Leticia
Como entender que desconoce a Castañeda como regidora del PES y –paralelamente– simpatice con la idea de convertir a Julián Leyzaola Pérez en abanderado pesista a la alcaldía.
No hay duda que Leyzaola goza de simpatías entre la sociedad, aunque también tiene muchos detractores que se cuentan por centenas.
Sobre Leyzaola pesan más una decena de denuncias por tortura, incluso en instancias internacionales.
La incongruencia se “agiganta” al saber que el PES está sustentado con estatutos apegados a los principios religiosos, propios de la comunidad cristiana.
Ahí se defienden los derechos humanos, se anteponen los valores y se fomenta la convivencia Humana.
La regidora Castañeda fue desconocida como integrante del PES porque la regidora votó a favor del incremento al impuesto sobre alumbrado público, aunque su argumento está “sensatamente” justificado.
Al margen de la responsabilidad que tienen las instancias encargadas de investigar el tema de las luminarias, la obligación de los actuales ediles es velar por la seguridad de los habitantes de la ciudad.
En palabras llanas, los regidores no están en capacidad de investigar y meter a la cárcel a los funcionarios que se robaron el dinero de las luminarias.
Dice Castañeda que su obligación es resolver el problema que enfrentan cientos de colonias que se encuentren en tinieblas.
Coincidentemente las colonias que enfrentan un mayor índice de delincuencia son precisamente las que se encuentran sin alumbrado público.
Aunque la regidora esquiva referirse a la decisión unilateral que tomó su dirigente Moreno (al desconocerla como militante pesista) el columnista sabe que la regidora conoció la situación a través de los medios de comunicación.
En otras palabras Luis Moreno ni siquiera se tomó la molestia de notificarle.
Luego de 21 años de militancia panista, Castañeda representa al PES desde el 2013. ¡Quizá por su pasado blanquiazul, el señor Moreno mantiene su distancia!
¿No resulta extraño que un dirigente de un partido político evite intercambiar puntos de vista con un representante popular que lo representa?
Insensato Cicuta.
Don Luis Moreno debe estar ocupadísimo gastándose el dinero que le da el INE. Apenas debe tener tiempo para echarse una siesta.
Verdura
Bastante guanga debe sentir la amenaza de un eventual “juicio político” al secretario de la Función Pública Virgilio Andrade.
Luego de su comparecencia ante la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados, don Virgilio Andrade (amiguismo del presidente Enrique Peña Nieto) prefirió esquivar el tema.
Para Andrade el tema de la Casa Blanca –sinónimo de corrupción– es un tema cerrado.
Al realizar una exhaustiva investigación, se concluyó que no existe conflicto de intereses. Puras infamias.
El señor Andrade exoneró, con pasmoso descaro, a su amigo el presidente.
Como su relación con Dios “es extraordinaria” no le preocupa el malestar los santitos.
A don Virgilio le vale verdura que digan misa. Su amigo Enrique Peña Nieto, es limpio y puro.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *