Cicuta
Jaime Flores Martínez
Torturada
Aterrada por la amenaza lanzada por aquellos servidores públicos, aquella señora se vio obligada a aceptar su responsabilidad en el accidente de tránsito ocurrido la mañana del lunes 22 en el boulevard Lázaro Cárdenas de Tijuana. Lo terrible del asunto es que ella no tuvo la culpa.
Los peritos Wilmer Quintero y Félix Cervantes acompañaban al juez calificador Aldo Osuna Jiménez, quien advirtió a la señora que –de no aceptar su culpa—entonces sería turnada ante el agente del Ministerio Público.
Osuna fue más allá al advertirle que sus 2 pequeños serían canalizados al DIF donde podrían ser rescatados más tarde por su familia. !Qué poca manera de presionar a una ciudadana!, sobre todo si el culpable era el taxista que la embistió en la parte trasera de su vehículo.
El incidente ocurrió la mañana de lunes 22 en la transitada vía conocida como Boulevard Lázaro Cárdenas. La mujer intentó cambiar de carril y esto generó la furia incontrolable del conductor del taxi número TS-7063.
Identificado como Ethiel Bustos, este cafre tuvo el descaro de bajar de su vehículo y solicitar a la señora que le pagara los daños. !Si los daños fueron provocados por él!
Agobiada por el llanto de sus dos pequeños, la joven mujer no atinó a responder a un taxista que se tomó el tiempo para llamar al agente de seguros y a un perito de la Policía Municipal de Tijuana. Obvio que durante las siguientes horas la señora vivió un auténtico calvario.
El perito Quintero y su jefe Cervantes, se amafiaron con el juez calificador que–coincidentemente– comparte los 2 apellidos de un legislador local. Ante la evidente felicidad del taxista, el perito Quintero dibujó en una mugrienta hoja de papel el resultado de su brillante peritaje, donde ubicaba que la señora como la responsable del choque por alcance.
La señora afirma que el juez calificador nunca le permitió contactar con su abogada para salir del brete y momentáneamente fue alejada de sus pequeños lo que incrementó su angustia. Si quería salir del problema, entonces debería reconocer su culpa y pagar los daños que presentaba el taxi, además del golpe que tenía su automóvil.
Y es que la mayoría de los taxistas sienten que traen a Dios de las orejas por la estrecha relación que llevan con los responsables de realizar los peritajes de la Policía Municipal de Tijuana. El llevar consigo una póliza de seguro es para ellos una carta abierta para gozar de una descarada impunidad.
Muchos taxistas embisten sin empacho a los automóviles, especialmente los conducidos por mujeres. Algunos choferes del transporte público ni siquiera conocen el reglamento de tránsito. Para ellos la cortesía es palabra muerta, sobretodo porque presumen de “ponerse a mano” con los encargados de realizar los peritajes.
Sometida a una intensa presión, la joven dama tuvo que asumirse como responsable de un accidente que no era su responsabilidad. El taxista feliz de la vida, mientras que los tres servidores públicos intercambiaron carcajadas al recordar el gesto descompuesto de una madre de familia que intentó cambiar de carril justo delante de un descastado taxista.
René
Sorprendidos se mostraron el martes algunos priistas que conocieron el contenido de un comunicado del diputado federal Chris López Alvarado, donde anuncia que la Secretaría de Hacienda liberó 650 millones de pesos para obras de infraestructura en Tijuana.
Esos mismos priístas dejaron ahogar solo al diputado López ante la oleada de críticas. Es que López votó a favor de la reforma fiscal, al igual que otros de sus compañeros. Sin embargo todas las pulgas se las cargaron a Chris López y por ello muchos de sus compañeros se voltearon para otro lado. Sus seguidores aseguran que muchos priistas “lo dejaron morir solo”.
Ahora que salió exitoso en su gestión por conseguir esos 605 millones de pesos, seguramente algunos tricolores querrán colgarse de ese logro. El comunicado del diputado pronostica que para el próximo año podría obtener para Tijuana más de mil millones de pesos.
Lo bueno es que los 605 millones de pesos salieron etiquetados de la Secretaría de Hacienda, lo que significa que no se podrán desviar los recursos, no podrán manotear a placer, o no saludaran con sombrero ajeno.
El mismo Chris López debió meter la mano para canalizar esos recursos a determinadas obras. Será interesante conocer la postura de sus detractores sobretodo porque el éxito de esta gestión es resultado de su estrecha relación con Manlio Fabio Beltrones Rivera. Esto no es un secreto.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lucicuta nes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta Viernes, 03 de Octubre de 2014.
Deja una respuesta