Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Lunes, 03 de Abril de 2017.
Transgresores
Intranquilo porque un funcionario federal de primerísimo nivel llegó a Baja California a «moverle el tapete», el ex director de CONAGUA David Korenfeld Federman busca contactar con su amigo el presidente Enrique Peña Nieto para que le mantenga la beca.
¿Cómo que le quieren tumbar un negocio de 5 millones de dólares anuales?
El miércoles pasado cicuta reveló que el actual delegado de Conagua en Baja California Alejandro Cervantes Beltrán, otorgó una concesión para la extracción de 10 millones 300 mil metros cúbicos de agua de rodamiento en Mexicali.
Si el mismo Cervantes subrayó hace un mes que todas las concesiones de agua estaban totalmente suspendidas, llama la atención que concesione un volumen excesivo de agua a un particular, cuya dirección ni siquiera existe.
En la mencionada columna titulada “Transota”, el columnista subraya que el concesionario Ángel López Quevedo puede ceder los derechos de la explotación de agua a quien le dé la gana.
Como seguramente el señor López Quevedo cumple el papel de prestanombres, los beneficiarios directos seguramente son funcionarios de CONAGUA.
Al menos el delegado estatal de la dependencia Alejandro Cervantes, acuerda semanalmente con el ex director David Korenfeld en su lujosa residencia de Coronado Cays, en San Diego California.
Se aludió que Korenfeld presume su amistad con Enrique Peña Nieto y que su remoción de Conagua no fue por la utilización del helicóptero de la dependencia para trasladar a su familia a un centro vacacional en abril del 2015.
Las verdaderas razones de su destitución fueron una serie de anomalías cometidas en las concesiones otorgadas para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el vaso de Texcoco.
Korenfeld tiene metidos hasta los codos en la entrega de concesiones y cobro de diezmos.
El asunto es que el pasado miércoles arribó a Mexicali el subsecretario de gobierno de la Secretaría de gobernación René Juárez Cisneros.
Aunque su presencia apenas fue perceptible, el subsecretario Juárez se reunió en privado con el dirigente de la CNC Rigoberto Campos y con otros agricultores del valle de Mexicali.
Un día antes, todos ellos se reunieron en la oficina de Juárez en Bucareli, Ciudad de México, donde le enumeraron el cúmulo de irregularidades que involucran directamente al delegado de Conagua Alejandro Cervantes.
El tema importante es que Cervantes obedece ciegamente a David Korenfeld, a quien los propios agricultores ubican como el cerebro de tantísima transa.
Para información de los lectores, el ex delegado de Conagua en Baja California Eduardo Ledezma Romo es otro de los incondicionales de David Korenfeld ( sin contar a su chofer, el arrogante y zalamero Salim Salman).
No cabe duda que la presencia del subsecretario Juárez en Mexicali provocó un sobresalto en la persona de Korenfeld.
Se supone que este último viajó de inmediato a la Ciudad de México para entrevistarse con el más importante personaje de los Pinos.
Aunque Korenfeld sabe que fue el propio Enrique Peña Nieto quien colocó en la subsecretaría de gobierno a René Juárez Cisneros, el ex director general de CONAGUA quiere mantenerse pegado a una ubre que le da millones de dólares desde la comodidad de su hogar.
Por cierto, el subsecretario René Juárez sabe que la residencia que ocupa Korenfeld en Coronado está a nombre de Eduardo Ledezma, el famoso Pochongo, desde que cobraba como diputado federal por el partido verde ecologista de México.
Dato
Otro dato relevante es que el subsecretario René Juárez, descubrió que Alejandro Cervantes Beltrán cumple el papel de prestanombres en las propiedades que posee el actual coordinador general de Conagua Alejandro González Guilbot.
Por si alguien apenas lo ubica, González fue el administrador general de la aduana de Tijuana en momentos en que los amparos para la importación de vehículos usados estaban en su apogeo.
Respeto
Resulta inaceptable que los ciudadanos que ingresan a México procedentes de Estados Unidos, sientan que entran al territorio de nadie.
Varios incidentes han ocurrido en la garita del chaparral de Tijuana, donde algunos ciudadanos insultan y agreden a los oficiales federales comisionados en la aduana.
Algunos automovilistas que deben pasar a revisión al tocarles el semáforo en rojo, imprimen velocidad a sus vehículos, aunque saben que serán perseguidos por unidades del S.A.T.
Hace un par de semanas un vídeo se viralizó, pues un hombre agredió físicamente a un empleado de la Aduana.
¿Por qué respetamos tanto a los oficiales norteamericanos y de vuelta al país nos atrevemos agredir a los oficiales mexicanos?
¡Es nuestra tierra y debemos respetarla!
¿Por qué esquivamos la ley en México, mientras en Estados Unidos la respetamos?
¡Cuánta incongruencia!
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope:Cicutabc
Deja una respuesta