INTRIGAS
#Valladolid
Amponio Valladolid Rodríguez, va que vuela para ser el candidato panista a la alcaldía de Tijuana. Según lo que se escucha en la oficina más refrigerada del caluroso Mexicali, su socio el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, decidió que el próximo franquicitario… o alcalde si usted lo prefiere, de su empresa Baja California, S.A. de C.V., en la ciudad de Tijuana, será ese “saludable” (por aquello de salud, salud, salud) sujeto.
El “gober pernicioso”, “Kiko”, “Kiko el constructor”, “Kiko McPato”… o como usted quiera llamarlo, considera que el “suculento” presupuesto tijuanense (el principal de los cinco municipios, y solo inferior al del gobierno estatal) debe ser “regenteado y repartido” por uno de sus principales socios y compinches, y que mejor que uno que le ha demostrado su valía en los bisnes, como es Amponio Valladolid. Así que los dineros de #Tijuana se sumaran a los de #BajaCalifornia,S.A.deC.V., para el beneficio del que algunos empiezan a llamar “Goberladrón”.
Pero no crea usted que con lo anterior deja “descobijado” a su compadre “el patas” José Manuel Gastélum Buenrostro, a quien convertirá en próximas semanas en el nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno estatal, con un premio extra, consistente en una Notaria Pública a regentear por el hijo… o si usted lo prefiere, “el patitas”.
Pero como en la mayoría de las empresas que se crean a un plazo de entre cincuenta y noventa y nueve años, en Baja California, S.A. de C.V., se tiene contemplado que en dos mil dieciocho la candidatura de la alcaldía de Tijuana sea para “el patas”, y la gubernatura para… Amponio. Y la siguiente para “el patas”… y así por el estilo. Si usted cree que es el cuento de “la lechera”… tiene toda la razón.
Valladolid Rodríguez, tiene amplias posibilidades de llegar a su meta en la municipalidad, ya que en la recientemente terminada elección federal intermedia, quedo más que demostrado que a pesar del hartazgo de la gente… la maquinaria electoral implementada por las autoridades estatales, está bien aceitada.
El mayor problema de Valladolid, son los “esqueletos en el armario”, es decir: los contratos asignados a empresas para elaborar licencias; placas vehiculares; centros de verificación; venta de impunidad vía auditorias fiscales; “perdones” fiscales; compra de sistemas y equipos para espionaje; recursos hacia campañas políticas; contratación de publicidad en medios; “compra” de voluntades; y un sinfín más.
Desafortunadamente para el susodicho, con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la Presidencia Nacional del PRI, partido con el que siempre pelean las posiciones en este estado, ya que los demás, desafortunadamente son solo “acompañantes”, las “historias” alrededor de Toñito… empezaran a ser documentadas.
Una de ellas, es la de esas constantes reuniones en el área de la vecina San Diego, entre Toño, “el camello” Chuy González y “Kiko”, donde se comenta que este último se retira con una “maleta” conteniendo diez millones de dolarucos en cada ocasión, correspondientes a sus “ganancias” en la empresa Baja California, S.A. de C.V.
En la que se dice que van muy adelantados, es en la investigación referente a la adquisición y utilización de sistemas y equipos para espionaje, donde tres de sus principales colaboradores dejaron demasiadas huellas… por no decir que son cochinones, los cuales responden a los nombres de Oscar Sánchez, Víctor González y Jorge Alberto Cornejo Manzo.
De Cornejo Manzo, se dice que existen suficientes indicios de que “lidereo” el espionaje para su patroncito, sobre todo a periodistas, candidatos, contrarios políticos y aun a miembros de su propio partido. Dicen que ya se tienen documentos del “desvió” de recursos públicos, para la compra de “ataques” a candidatos contrarios a la comadre del secretario, María Luisa Sánchez.
También se menciona que Jorge Cornejo, fue el encargo de los exagerados recursos que transitaron de la secretaria de Filtranzas hacia la campaña de María Luisa. Todos esos “detallitos”, empezaran a reventarle al candidato oficial y oficioso, lo cual podría “desbarrancarlo” de su ansiada alcaldía.
No vivirá mucho quien no vea desde este fin de año, o a más tardar las primeras semanas del próximo, “aparecer” uno a uno, los hasta ahora escondidos expedientes de… Amponio Valladolid, así como de su jefe, socios y compinches que lo acompañan.
#SUBSEMUN
Siguen las “movidas” a cuenta del dinero que para diversos fines otorga el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN). No conformes con lo obtenido en la compra de patrullas, programas especiales y demás, el “camillero” Alejandro Ladres Valladares y atracadores que lo acompañan, decidieron rasurar los apoyos para materiales escolares que envió el SUBSEMUN.
El recurso enviado fue de poco más de dos mil pesos por hijo de policía, pero como los protegidos del “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí no dejan pasar nada, les vendieron a los agentes, un paquete de artículos escolares, voluntariamente a fuerzas, en un mil doscientos pesos (obviamente su valor real es muy inferior), y para rematar en lugar de darles el resto en efectivo, les dieron un vale por poco más de novecientos pesos, para realizar compras en negocios previamente asignados por la secretaria de (in)seguridad pública municipal.
Hasta “piojos” resultan Ladres, comparsas y compinches, que ni los útiles escolares de los infantes de sus agentes perdonan. Está bien que sean “cochis”, pero que no se pasen de trompudos.
Mientras los latrocinios y hasta atracos se suceden en la municipalidad, Astiazarán Orcí se la pasa dándose… golpes de pecho.
#Llamada
Una llamada a misa, resultara el ultimátum del sindico social u algunos regidores al impresentable e inepto “camillero” Alejandro Ladres Valladares. El plazo de quince días que le dieron al inepto para presentar una estrategia contra índices delictivos, es una verdadera… vacilada.
La Comisión de Régimen Interno del Cabildo, al darle un ultimátum al impresentable secretario de (in)seguridad pública Municipal (SSPM), se burlan de la ciudadanía. En primer lugar, lo que no ha hecho en casi dos años, no lo va a realizar en dos semanas… menos aprenderá lo que es su chamba.
Segundo, lo inepto no se le quitara… ni lo penitonto. Aunque se fusile alguna “estrategia” de otra región, con qué capacidad la aplicara. Las capacidades y la inteligencia no se pueden “fusilar” o copiar. Y la falta de ellas, es este torvo personaje… es más que manifiesta.
En tercero, este soberbio sujeto tiene razón cuando dice que no le preocupa lo dicho por los ediles. Ya que mientras siga cobijado por el manto protector de su a´pa el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, será inamovible de su puesto, y podrá seguir con su gustado latrocinio, que a cuenta de la inseguridad y sufrimiento de la ciudadanía, podrá seguir dándose gustos de millonario… incluyendo la lujosa mansión a estrenar en la zona más cara de Tijuana, después de vivir toda su vida en casas de clase media… donde no cubría ni los gastos servicios comunes, lo cual hacia que le prohibieran la entrada… automatizada, a la privada donde residía.
Mientras Astiazarán Orcí protege a su “niño idiota”, los muertitos se acumulan por toda la municipalidad, desde zonas paupérrimas, de clase media, de lujo, hasta las pomposamente llamadas “zonas brindadas”, como son la Centro y la muy comercial Rio. Ya no se digan los robos y asaltos, tanto de malandros como de… mañucipales.
Este personaje del folclor negro tijuanense, se da el lujo decir que los índices delictivos los maneja el estado, y que no son reales, llegando al extremo de afirmar que si los maquillara… digo manejara su dependencia, el resultado seria otro.
Es decir: que la percepción ciudadana y la… realidad, no cuentan para la autoridad municipal. Ellos dicen, y con sobrada razón, que se sienten muy seguros. Seguramente usted, si se trasladara en vehículos brindados, y con decenas de guaruras, también se sentiría seguros. Pero esa es la “calidad” de funcionarios que tenemos. Para llorar, verdad?
Eso de que “cuando una persona no da resultados, pues debe de ser removida”, es una bonita utopía. Si fuera cierta, no tendríamos funcionarios municipales… ni estatales… ni federales. Esa es nuestra “triste” realidad.
#Igualitos
Con las prerrogativas que reciben a cuenta de los impuestos cobrados al pueblo, el partido político pentecostal Encuentro Social (PES), decidió organizarse una pachanga de tres días en la ciudad de México, para celebrar su sobrevivencia después de su primera jornada electoral, y el cumplimiento de su primer aniversario como partido nacional.
Según quienes participaron, el “reventón” fue a todo lujo, indudablemente no escatimaron en gastos… para algo sirve el dinero público. Llama la atención que el “vocero oficial” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante mucho tiempo, que se decía casi hermano y discípulo del “mesías” Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el actor Héctor Suárez, ahora se convierta en “vocero oficial” de los pescaditos… y hasta de “religión” cambie. Todo es cuestión de “centavitos”… o mejor dicho de pesos… en cantidades industriales.
Como se ve, cambian las siglas de los partidos… pero su comportamiento… no.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 27/Agosto/2015.
Deja una respuesta