Andamio / Pensión

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 29 de Julio de 2016.

Andamio 

Más allá del maltrecho andamio que conduce al nuevo cruce peatonal a Estados Unidos, llama la atención que don Salvador Padilla Fitch supure por la herida y mordisqueé la imagen de aquel que se atrevió a correrlo.

En lugar de disciplinarse y mantener la boca cerrada, el ex director de Obras Públicas escupe su dosis de veneno contra el secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana Roberto Sánchez Martínez.

Integrado a la jauría que externa cualquier insensatez en las redes sociales, don Chava Padilla responsabiliza a su ex patrón Roberto Sánchez de conocer “el tema del Ped West desde hace mucho tiempo”

¿Quién autorizó la construcción? se pregunta Padilla en alusión a Sánchez.

¿Dónde está la coordinación con el gobierno federal? Suelta el remedo de retrasado mental.

Y es que el pasado día 15 el gobierno norteamericano inauguró el nuevo ingreso peatonal ubicado en la Garita del Chaparral de Tijuana, cuyo costo fue de 740 millones de dólares.

Estados Unidos pidió a México el apoyo para construir un puente que condujera a los peatones hacia las nuevas instalaciones.

Al tratarse de un asunto que involucra el gobierno federal, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) procedió a construir un maltrecho puente que se ganó las críticas desde antes de ser inaugurado.

Jason Wells, director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, estalló al afirmar que ese andamio representaba un peligro.

Se trata de una endeble estructura de tubos y triplay de madera amarrado con alambre.

Se calcula que por ahí cruzan unas 10 mil personas al día.

El hecho es que el ex director de Obras Públicas de Tijuana Salvador Padilla Fitch encontró la coyuntura ideal para criticar a sus ex patrones.

Don Salvador se pitorrea de su ex jefe Roberto Sánchez y además cuestiona la falta de coordinación con el gobierno federal.

“Yo si amo a Tijuana”, señala orgulloso don Salvador Padilla, quien fuera destituido del cargo al descubrírsele la utilización de maquinaria propiedad del Ayuntamiento para beneficio de un particular.

A su paso por la dependencia, el arquitecto Padilla fue intermitentemente señalado por su irrestricto amor a la tranza y al dinero ajeno.

Ya ubicado en el desempleo, le nació el amor por Tijuana, aunque no hay duda que desprecia a los habitantes de esta.

Ah, una cosa, Cicuta aclara que de ninguna manera se intenta lavarle la cara a Roberto Sánchez. Ese señor seguramente podrá defenderse solo.

Pensión 

Muy calladito se ha mantenido el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ante las durísimas críticas lanzadas por el «izquierdoso» Gerardo Fernández Noroña.

Fernández Noroña tronó contra Calderón por incorporarse al consejo de administración de la empresa Iberdrola, un consorcio norteamericano que resultó beneficiado durante la administración del panista Calderón.

Gerardo Fernández, a través de un vídeo difundido por las redes sociales, acusa a Calderón de haber desintegrado Luz y Fuerza del Centro, una empresa pública, en beneficio de una transnacional.

Aparentemente a Felipe Calderón le es insuficiente la pensión mensual de 205 mil pesos, misma cantidad que individualmente perciben los ex presidentes mexicanos.

La diferencia entre Calderón y los demás es que el antecesor de Peña Nieto utiliza casi 900 mil pesos del erario público para pagar los salarios de una veintena de asesores.

Explosivo como siempre Fernández Noroña cuestiona la utilización de escoltas del Estado Mayor presidencial (que también utilizan los otros ex presidentes mexicanos).

Si la señora Margarita Zavala, esposa de Calderón, aspira a ser la próxima presidenta de México, bueno sería conocer su opinión respecto a las pensiones vitalicias y hereditarias para sus esposas en caso de viudez.

¿Qué pasaría si Margarita Zavala llegara a ser presidente, luego se pensiona y muere antes que su marido? ¿Calderón recibiría el doble? 

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *