#Desastre / #Enésimo

INTRIGAS

 

#Desastre 

En un verdadero desastre esta convertida la ciudad de Tijuana, cualquier parecido de sus calles con las de Pakistán, Yemen, Somalia, Libia, Irak, Siria, Afganistán o cualquier país de ese tipo… no es coincidencia, y todo se lo debemos al alcalde Jorge Enrique #Astiazarán Orcí y… antecesores en el cargo.

Según algunos estudios, las vías de comunicación del municipio de Tijuana son de las más deterioradas de la región, bueno las que quedan, porque en algunas calles el pavimento, cemento, asfalto, chapopote o le que le hayan echado prácticamente… desapareció.

Por –según todo aparenta- avernos acostumbrado… a la mala vida, esto parece no tener mayores repercusiones para los ciudadanos, más que la incomodidad de transitar por caminos desgastados… o simples terracerías… o de plano inexistentes. Sin embargo, las defectuosas vialidades tijuanenses tienen un efecto devastador para los bolsillos de sus ciudadanos y… visitantes.

Con decirle que según estimaciones conservadoras, cada residente desembolsa un mínimo ocho mil pesos al año por concepto de daños a su vehículo, causadas por el deplorable estado de las vialidades. De acuerdo con dichos estudios, un ochenta por ciento de las calles de la ciudad, están en condición deplorable… por decir lo menos.

Aunque las pésimas condiciones de las calles de la ciudad deben ser preocupación principal de nuestras autoridades municipales, la verdad es que les “vale”, lo suyo, lo suyo, lo suyo, son los bisne$ y… el latrocinio. Que se repare la defectuosa y deficiente infraestructura… NO es de su interés. Mientras, circular por la ciudad aumenta los costos de cada dueño de vehículo, ya que causa el desgaste de llantas, autos, gasolina e incrementa la frecuencia de mantenimiento requerido… entre otros. Por algo, quien quiere vender a buen precio su unidad, lo primero que afirma es que “NO ESTA TIJUANEADO”.

Sobra decir, que las calles y avenidas se encuentran en avanzado estado de deterioro, presentan numerosos hoyos, baches, trampas para oso o como quiera denominarlas, creando inconvenientes a los conductores de los vehículos, quienes muchas veces tienen que reducir la marcha provocando largas filas o “tapones”, creando un caos en el tránsito en esta ciudad… aumento en el consumo de gasolina y la consabida… contaminación.

La mayoría de las calles de colonias y fraccionamientos por igual, no escapan a esta situación, pero por mas que la ciudadanía pide su reparación o como mínimo “adecuación” (bacheo), las autoridades municipales han sido omisas. Pedir que dispongan operativos de asfaltado… es una pérdida de tiempo, ya que en la alcaldía solo están para la… recaudación personal.

Las autoridades municipales no quieren ver… menos reconocer, que el aspecto que “mantienen” de la ciudad es de “fea y deteriorada”, aunque lo que se aprecia… no se juzga. Lo primero que habría que confesar es que prácticamente toda nuestra infraestructura pública urbana es de las más horribles y deterioradas de la región. Las razones saltan a la vista, el más nulo mantenimiento preventivo y correctivo. Nuestras calles, con contadísimas excepciones, se encuentran en el más lamentable estado de abandono, y los camellones de bulevares dan vergüenza. El mantenimiento preventivo, el más importante en cualquier ciudad que se precie de cuidar lo que ya tiene, aquí es absolutamente nulo.

Como consecuencia de esta negligencia, la sufrimos al tener que conducir como si viviéramos en Pakistán, Yemen, Somalia, Libia, Irak, Siria, Afganistán o cualquier país de ese tipo. Ya que aquí no necesitamos guerra para padecer unas calles peor que bombardeadas.

Hay mucho deterioro en las arterias de la ciudad. A simple vista se nota que las autoridades no les han dado mantenimiento en al menos veinte, treinta y más años, lo que resulta un constante peligro para conductores y ciudadanía en general. Por decirlo de otra forma… están para llorar. Los baches y grietas afectan por igual, las grandes avenidas, asi como también las calles pequeñas, las cuales presentan serias deficiencias en sus estructuras.

#Enésimo 

En el enésimo acto de barbarie realizado por malandros afines a Oscar Rafael #Morales Marrón, dueño de los denominados taxis amarillos (#TaxisAmarillos), la madrugada del pasado sábado, agredieron a vehículos, conductores y pasajeros de #Uber, afuera de las instalaciones del Hotel “Pueblo Amigo”, con la complicidad de personal del Valet Parking del hotel en mención, propiedad de Jorge #Hank Rhon.

Estos primates, con fama de ser (políticamente) una célula del #Cartel del #Hipódromo, “siempre” han sido “golpeadores” de los contrarios políticos de Hank, siendo compensados con la “absoluta impunidad” en su “criminal” manejo del transporte de pasajeros.

Un par de ejemplos de la suciedad… digo sociedad Hank/Morales son: en la anterior campaña por la gubernatura de la entidad, Hank ordeno a Morales y sus taxis amarillos, “reventaran” la campaña del candidato priísta Fernando “el #Diablo” #Castro Trenti, favoreciendo a Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de la Madrid, compensando con el apoyo a la de Jorge Enrique “#ElDotorChapatín” #Astiazarán Orcí, otro miembro de las caballerizas;

En la reciente campaña electoral, la instrucción del jefe del cartel del hipódromo, fue apoyar al candidato panista José Manuel “El #Patas” #Gastélum Buenrostro en contra del priísta René #Mendivil Acosta, donde llegaron al extremo de agredir físicamente a este ultimo. En ambas ocasiones previa negociación entre Hank Rhon y Vega de la Madrid, dueños y socios de la entidad delictiva “PRIAN” en el estado.

Los abusos y agresiones del gremio de los taxis amarillos ya es parte de la “fama negra” de esta frontera o de plano de… sus usos y costumbres, desde la época de Rafael #Morales Vizcarra, mejor conocido por «el #quelite«, quien a cambio del pago de favores políticos ejerció un monopolio para llevar turistas estadunidenses a la avenida Revolución, llegando al extremo de que ningún servicio de transporte podía entrar a las inmediaciones de la Línea Internacional, conocida como “La Pera”, sin que le pagaran como “derecho de piso”, un dólar por pasajero. Encabezando agresiones hacia choferes y unidades de autobuses charter, que no se plegaban a sus extorsiones.

Aunque el gobierno federal decidió “anular” la costumbre de dicho cobro ilegal… por no llamarlo extorsión, a la muerte del “quelite”, su jijo Oscar Rafael heredo el negocio, siguiendo con la costumbre de extorsionar a la competencia con su acostumbrado “plata o madriza”, curiosamente siempre con la protección de las autoridades municipales y estatales.

Tanta es la protección, que el inepto, prepotente y corrupto titular de Vialidad y Transporte municipal, José Luis #Hernández Silerio, ya declaro que su dependencia no procederá contra los pandilleros de los taxis amarillos, que ellos están para… protegerlos claro, siempre a cuenta de… una lanita. Que los que deben proceder son los “poleceas mañucipales”, pero como estos reciben una… lanota, solo están para protegerlos. Y como muestra, las unidades que tienen alrededor de las instalaciones de estos malandros en la línea internacional, para que no sean importunados por nadie.

Notorio fue que aunque al momento de la agresión -según testimonios-, se encontraba en el lugar una patrulla de la policía municipal, esta misteriosamente desapareció, y por más que se reporto la agresión, los municipales se tardaron tres cuartos de hora en llegar, y eso que sucedió en la supuesta zona segura y/o brindada, a un par de calles del palacio municipal. Si esto no es prueba de protección y… corrupción, entonces quien sabe que será.

Con la prepotencia que caracteriza a los taxistas amarillos, después de la agresión todavía se quedaron en la zona, por lo que casi una hora después, todavía se pudo señalar a uno de los agresores (el principal), no quedándole otra a los policías que asegurarlo y trasladarlo a la delegación de la Zona Norte, sabiendo como sucedió, que el titular de jueces calificadores (dirección de disque justicia) Luis Carlos #Ayala Appel, daría la orden al juez en turno, de que lo pusiera en inmediata libertad. No fuera un ciudadano de a pie, porque lo hubieran turnado al ministerio público.

Lo de “pedirle a la autoridad municipal que actúen conforme a derecho y detengan las agresiones de los taxistas”, eso es solo buenos deseos y… utopía. Según todo aparenta, este es otro de los “negocios” que “contribuyen” a los ochenta millones de dólares que la municipalidad recauda por concepto de corrupción, según lo informo y presumió Astiazarán Orcí. Y pensar que con “El Patas” Gastélum… continuara la corrupción…y hasta se incrementara. Con decirle que hasta lleva en la planilla de regidores a una prima y socia de Oscar Morales, de nombre Luz María Morales. Pobre ciudadanía.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 05/Julio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *