Gabacho / Adiós

CICUTA               

Escrito por Jaime Flores

Lunes, 23 de Febrero de 2015

Gabacho

Obsesionado por mantener los reflectores para satisfacer sus ambiciones personales, el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas ya no halla como destacar su pírrica capacidad. Don Marco pasó de visceral comunicador a sensible senador siempre preocupado por el bienestar de los bajacalifornianos. ¡A otro perro con ese hueso!

Últimamente Blásquez pregona su intervención para suspender los llamados gasolinazos en territorio mexicano. Ahora eso se lo debemos a Blásquez. ¡Hágame favor!

Al menos en Baja California este oportunista personaje se presume autor de la suspensión de una medida que afecta la economía de los fronterizos. Desde hace tres semanas colocó una cartelera el cuerpo sur de la Avenida Internacional de Tijuana.

En ese espectacular luce una fotografía en el pleno del Senado, con una actitud que le hubiese envidiado el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz. ¿A quién pretende engañar?

Como si los tijuanenses fueran un ejército de retrasados mentales tirados al piso para manifestar su agradecimiento, el señor Blásquez refiere en su gigantesco espectacular: «no más gasolinazos:, “Gracias” ¿gracias de qué? De la confusión generada en el extinto IIFE que le permitió llegar al Senado? ¿Y los ciudadanos qué culpa tenemos?

Convencido que su presencia en los medios le redituará el directo reconocimiento social, el señor Blásquez aprovecha los medios de comunicación electrónicos para auto promoverse.

Durante las últimas semanas la momentánea baja en el precio de la gasolina se ha convertido en su tema de coyuntura. El ex comunicador cacarea su lucha para que el gobierno federal homologue el precio de los combustibles en la zona fronteriza norte del país.

Refiere la diferencia de precio que existe entre las gasolineras de San Luis Río Colorado Sonora con las tarifas que Pemex ofrece a 100 kilómetros de distancia, alcanzan hasta los siete pesos por cada litro, estima que ese fenómeno, podría generar tráfico de la gasolina.

Lógico que con su experiencia Blásquez propone al entrevistador que ponga cara de sorpresa para impactar a la bola de incautos que están frente al televisor. La numerología que ofrece el senador debe generar un impacto social extraordinario, aunque aquí la desventaja es él.

Sin embargo, resulta sintomático que guarde silencio ahora que las gasolinas en Estados Unidos redujeron su precio. Blásquez no se refiere a que la diferencia de precio entre las gasolinas extranjeras y las mexicanas es de hasta 4 pesos. Ah, seguro es porque Blásquez es gringo. No se vaya a disgustar la autoridad gabacha.

Adiós

Por la puerta trasera salió el director del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) Daniel Rubio Díaz de la Vega por las absurdas fallas que presenta el proyecto de la Ciclo vía de Tijuana.

La mañana del viernes el alcalde Jorge Astiazarán confirmó la remoción de Díaz debido a las “fallas de supervisión y planeación” de este proyecto. Con ello el Presidente municipal reconoce la existencia de errores desde que fue concebida la polémica ciclo vía.

Y aunque el arquitecto Díaz fue despedido por no dar el ancho, el alcalde debe reconocer que su publi-relacionista Jorge de Garay carga sobre la espalda la culpa de no haber colocado el termómetro para medir la reacción social.

De Garay regala sonrisas y reparte monólogos pero –en realidad– dedica su tiempo a pasear por el mundo, beber vino del Valle de Guadalupe y a sacarse la borra del ombligo.

En el reparto de culpas, Daniel Rubio resultó descabezado aunque ahora es más absurdo que la autoridad pretenda «ajustar» un proyecto que nació muerto.

Tan nerviosa está la autoridad sobre este tema que ni siquiera supo manejar la destitución de Díaz. En lugar de responsabilizarlo de la cadena de errores y condenarlo a enmendar sus errores, le abrieron la puerta, lo despiden de beso y después de 8 días informan su salida.

Al menos el alcalde Astiazarán no se inmutó al señalar las fallas en la supervisión y planeación, porque algunas otras personas afirman que Rubio dejó el Implan porque ya estaba cansado. Por favor, no se ría, el descanso también genera cansancio.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *