Hitler / Estorbante

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 21 de Marzo de 2016.

Hitler

Descaradamente prudente lució el miércoles el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong al referirse al insolente discurso del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Algunos mexicanos que testificaron la tímida postura de Osorio se resisten a aceptar que México no responda a las agresivas frases utilizadas por Trump contra los mexicanos.

Con una voz mas frágil que una ancianita desvalida, Osorio Chong dijo que no debatirá el dicho de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos.

¿Por que nuestra autoridad no pone en su lugar a un payaso altanero provocador de un innecesario encono entre  los norteamericanos y las minorías que habitan el vecino país?

La respuesta es que el acaudalado Trump  tiene posibilidades reales de obtener la candidatura presidencial por el partido republicano y después ser presidente.

De ser el candidato republicano, este hombre se enfrentaría a la candidata demócrata Hillary Clinton, una mujer que ha manejado un perfil tan bajo que se ve chiquita frente a Trump.

Si el nivel se mantiene, seguramente Trump será el sucesor de Barak Obama.

Por eso Osorio debe santiguarse ¡Dios libre a México!

En el probable caso que esto sucediera, México tendría que someterse a la voluntad de Trump.

Como ya es una costumbre México agacharía las orejas ante el poderoso país del norte que estaría encabezado por un millonario desquiciado que por ahora utiliza el discurso más racista de los últimos tiempos.

Los dichos de Trump han sido comparados con el que utilizó el xenófobo Adolfo Hitler.

El riesgo sería mayúsculo si la comunidad mexicana asimila el riesgo que corrieron los judíos frente al discurso y las acciones hitlerianas.

A manera de resumen, bien podría decirse que México prefiere agachar las orejitas para no incomodar a un majadero sujeto que podría ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

México le teme a Trump, su eventual patrón.

Estorbante

Enloquecido porque su estancia en el actual gobierno municipal no pudo retacarse las alforjas,  César Alejandro González Rojo deberá conformarse con limpiarle las botas al empresario casinero Jorge Hank Rhon.

Y es que como coordinador de delegaciones del Ayuntamiento de Tijuana, el señor González no pudo robar como esperaba. Hace unos días este hombre quedó fuera de la nómina.

¿Sería por la salida del secretario de Gobierno, su padrino y amigo Bernardo Padilla Muñoz?

Desde el inicio de la actual administración Bernardo Padilla decidió reunir a sus incondicionales para formar su equipo.

Al ser nombrado Coordinador de Delegaciones, César González Rojo se puso furioso porque ahí no había carretadas de dinero.

Su deseo era despachar  en la Dirección de Inspección y Verificación del gobierno local. Mientras pulía los zapatos del ingeniero Jorge Hank,  don César González podía obtener carretadas de dinero. Al menos esos eran sus planes.

En el pasado Cicuta se ha referido a las desaseadas prácticas de González Rojo, entre ellas la contratación de personal a cambio de la mitad de su salario.

Para que quede más claro, César González metió en la nómina algunos de sus incondicionales con salarios que rebasaban la responsabilidad que ostentaban.

Un empleado que debía ganar 8 mil pesos mensuales por cumplir una labor determinada, obtenía cerca de 30 mil.

El empleado cobraba el cheque y la mitad de ese salario era entregado a González. ¡Mira que abusivo!

Y aunque Cicuta alertó al entonces Secretario General de gobierno sobre las puercas acciones de su compadre César González, el señor Padilla prefirió mantenerlo cobijado.

Ahora al dejar la Secretaría de Gobierno para competir por una diputación, Padilla dejó en la indefensión a su compadre González.

Y aunque el todavía secretario particular de Hank se dio tiempo de filtrar que su salida respondía a una invitación de su amigo Bernardo Padilla, hay quien dice que el alcalde Astiazarán lo corrió por insano.

Alguien sensato supone que Padilla no aceptaría integrarlo en su equipo de trabajo. ¡Sería tanto como asfixiarse en su intento por ser diputado.

Bueno, hay quien dice que Padilla prefiere tenerlo cerca para utilizarlo como enlace con  Jorge Hank.

A veces los estorbos sirven.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc   jornadabc.mx     periscope:cicutabc

Artículos Relacionados


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *