#InseguridadDesatada / #SanQuintín / #Desgracia

INTRIGAS

#InseguridadDesatada
Mientras los habitantes de Playas de Tijuana sufren de una constante y lacerante inseguridad, los policías municipales se dedican a ¨cuidar¨ a quienes participan en uno de esos llamados ¨cine churros¨, incluyendo el que se puedan ¨apropiar¨ de vialidades y equipamiento urbano.
En esa zona –antes tan tranquila- de la ciudad, es común ver a las patrullas de la municipal cuidando gasolineras, bancos, oxxos y demás negocios que se caen con un ¨agradecimiento¨, o de plano estacionadas afuera de las oficinas de la corporación. Mientras eso sucede y acontece, los ciudadanos y los negocios que ¨no agradecen¨ son blanco de la delincuencia. Ya es exagerado el número de negocios asaltados a plena luz del día, y con una buena cantidad de clientes en su interior.
Ahora resulta que el ¨moderno¨ método de atacar la inseguridad en los fraccionamientos y colonias, es que los vecinos se organicen y vigilen sus calles… o contraten quien lo haga. Los mandos mendigos… digo medios del ¨camillero¨ Alejandro Ladres Valladares, andan organizando a los ciudadanos para asesorarlos en este ¨revolucionario¨ sistema y/o programa. Veremos cuánto tarda en resultar los primeros lesionados y hasta fallecidos, por parte de estos vecinos/vigilantes.
#SanQuintín
De nueva cuenta la #violencia estalla en la región de San Quintín, las causales son demasiadas, pero podríamos –en esta ocasión- subrayar tres culpables: el valemadrismo, la defensa a ultranza de sus socios los grandes rancheros y el hastió del ¨gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega Lamadrid por este asunto; la ineptitud manifiesta, además de su servilismo hacia los poderosos intereses económicos y políticos de los rancheros por parte del secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez; y el incumplimiento de tiempos –como es usos y costumbres en el- por parte del subsecretario de Gobernación federal Luis Enrique Nava Miranda.
Según cuentan quienes están enterados del asunto, el nuevo estallido de violencia se debió en parte a la inasistencia de Nava Miranda a una cita programada con antelación con los jornaleros, y en parte a la labor de ¨reventadores¨ de grupos ligados a la ¨seteme¨ estatal, quienes ten empeñados en asociarse a los intereses de los principales ranchos agrícolas.
Luis Enrique Nava, es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de la república desde sus días en el estado de México, considerado su ¨verdadero¨ representante en la Secretaria de Gobernación, con derecho a intervenir en cuanto asunto se le ocurra y/o apetezca, llegando incluso, a ser mencionado como el ¨verdadero¨ titular de la dependencia.
Famoso desde sus épocas del estado de México, por su participación en asuntos ¨desagradables¨, entre otros: la ¨represión¨ de los comuneros de San Salvador Atenco, donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México (en Texcoco), en la época de Vicente Fox (presidente), Peña Nieto (gobernador); encargado de ofrecer a los campesinos de la región la ¨fortuna¨ de diez pesos por metro cuadrado; o firmar como testigo en el polémico pacto entre César Nava y Beatriz Paredes, con que el PAN aceptaba no hacer alianzas con la izquierda para las elecciones de gobernador en el estado de México en el dos mil once a cambio de que el PRI se comprometiera, a su vez, a aprobar la Ley de Ingresos del entonces mandatario Felipe Calderón; las múltiples negociaciones referentes a la reforma educativa y los ilegales pagos a los grupos disidentes de Oaxaca y Guerrero; la violencia de hace unas semanas en el puerto de Acapulco, porque –igual que ahora- el señor subsecretario incumplió con una cita programada; las múltiples negociaciones de irregularidades, ilegalidades y componendas a cambio de ¨paz¨; y una larguísima lista de etcéteras.
El problema en la región de San Quintín se acentuó, ya que uno de los líderes de los jornaleros se envalentono y/o fue mal asesorado, y se le ¨ocurrió¨ reclamar y ¨amenazar¨ a este `poderoso y prepotente funcionario por su falta de ¨seriedad¨ en el cumplimiento de las citas programadas, recibiendo por respuesta un falto de civilidad y diplomacia: ¨no me amenaces, porque no sabes quién soy yo¨.
En contestación, con notorio enojo y frustración, los jornaleros decidieron realizar el enésimo mitin frente al centro de gobierno de San Quintín, donde surgieron disturbios –acusan algunos que realizados por reventadores de la seteme- y enfrentamientos con las corporaciones policiacas del municipio de Ensenada, pero sobre todo de la policía estatal preventiva (PEP o pepos), con los consabidos heridos y detenidos, que no pueden faltar en cualquier ¨buen¨ enfrentamiento.
Los pepos, quienes presumen su bestialidad y cotidianas violaciones a los derechos humanos, con especialidad en tortura y atraco, son utilizados en este momento por su patrón Daniel de la Rosa Anaya (según dice este, a petición del ¨gober pernicioso¨), para ¨practicar¨ el control de multitudes y deshacer manifestaciones, independientemente de probar su armamento de tanquetas, balas de goma, diversos lacrimógenos, y demás ¨chucherías¨.
Actuando como ¨protectores¨ de los amigos y socios del ¨gober pernicioso¨, es decir de los mayores productores del Valle de San Quintín, los pepos decidieron ¨sitiar¨ y tomar por ¨asalto¨ un asentamiento de jornaleros de origen Triqui. Con las consecuencias que todos conocemos.
Eso sí, como acostumbran en sus comunicados, se declararon blancas palomitas. Presumen que ¨la encomienda de la corporación es salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, cumplir la ley con total y estricto respeto a los derechos humanos, además de dar protección a las familias que solicitan la presencia de la autoridad para evitar disturbios que pongan en riesgo a la población¨.
Cuando en realidad desconocen el significado de los derechos humanos; la integridad y patrimonio de los ciudadanos, es solo para los poderosos –económica y políticamente-; atracan al desvalido y se postran ante las elites. Dicen que las corporaciones ministeriales promueven órdenes de cateo; las preventivas –municipales y pepos- ejecutan órdenes de pateo. Así o más claro.
El sitiar una comunidad, agredir a sus habitantes, e invadir casas o domicilios para detener, no es actuar con civilidad, menos con legalidad… pero es imposible explicárselo a un represor empedernido como es de la Rosa Anaya, Para más información, por el uniforme que portan quienes disparan balas de goma –como se aprecia claramente en múltiples fotografías-, se puede decir que son custodios del sistema estatal penitenciario, de los grupos denominados de reacción o antimotines.
En cuanto a que ¨no se tolerarán actos que atenten en contra de la legalidad ni se permitirá que personas ajenas a la situación intenten desestabilizar el orden y pongan en riesgo a la población¨, sería interesante que indicara a quienes se refiere, si a los ¨setemes¨ y demás raleas que le hacen el trabajo sucio a los rancheros… y al gobierno, o a grupos de ¨revoltosos¨ profesionales provenientes del sur.
Sería interesante que alguien le informara, que así comenzó –con balas de goma y toda la cosa incluidas- la situación que le está costando tanto en su añorada carrera a la presidencia del país, a la ¨Barbi¨ también conocido por el ¨gobernador bala¨ Rafael Moreno Valle. De la rebeldía se puede pasar a la insurrección… y de ahí al incendio del estado. Lo que es notorio es que Baja California es un estado sin rumbo… a no ser que al precipicio se le denomine… rumbo.
#Desgracia
Hasta el momento, un par de infantes fallecidos y varias decenas de hospitalizados, es el saldo de la campaña de vacunación BCG (tuberculosis), Rotavirus y hepatitis B en el estado de Chiapas, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Salud (SS) y el gobierno del estado.
Las reacciones adversas a las vacunas por parte de los menores, aun no tienen explicación, por no decir que no tienen la menor idea de si el problema está en el lote de medicamentos… o es algo mucho más amplio. Se habla desde medicamentos caducos, pasando por inadecuados, hasta compras inadecuadas a precios estratosféricos.
Supuestamente, dentro de la multitud de organismos del área de la salud que tendrían que investigar esta desgraciada historia, se encuentra en un lugar preponderante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la SS, quien según se escucha, solo ¨cubrirᨠlas irregularidades… por no decir mierda, de las otras instancias del sector salud. Al fin, que son unos cuantos infantes fallecidos?

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 12/Abril/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *