#Interesante / #ElColmo / #Descaro

INTRIGAS

#Interesante
En el Congreso local fue presentada una iniciativa para “adicionar un artículo del Código Penal, y contemplar que a los funcionarios que se enriquezcan se les impondrá como pena el decomiso de los bienes producto del delito”, entre otras penalidades.
Lo que se busca con la citada modificación, es que independientemente de “sancionar con pena privativa de libertad, se decomisarán (a favor del estado) los bienes adquiridos de forma ilegal e inmoral”. De cumplirse lo anterior, se imagina usted la riqueza qe pasaría a poder del estado. Algunos opinan que serviría de paliativo a gran parte de los “males” nacionales.
Si la citada iniciativa suena a “cuento de hadas”… su implementación más. Nadie discute, menos duda que es “indignante para la sociedad que muchos servidores públicos, sobre todo tratándose de altos funcionarios y representantes populares, aprovechen su cargo para incrementar de una manera desmedida e inexplicable (aunque en realidad es más que explicable) su patrimonio”. Lo que en castellano seria: enriquecimiento por corrupción.
La cuestión es que de aprobarse la iniciativa mencionada, pero sobre todo si hay voluntad política para aplicarla, con la citada modificación podría darse el “milagro” de que este tipo de deporte… digo delito, deje de quedar impune… como sucede actualmente. El problema es: quien cerrara la puerta… como autoridad.
Aunque en el remoto caso de ser aprobada, lo más seguro es que siga los casos de la ley creada para decomisar los bienes producto del crimen organizado, empezando por el narcotráfico, que rara vez se aplica, y cuando esto sucede, por medio de tribunales se revierte el decomiso de los bienes.
Tampoco se emocione usted demasiado, ya que no fueron las #FocasAplaudidoras, también llamados #LevantaDedos o si usted lo prefiere #diputados #locales de Baja California quienes propusieron esa tan necesaria iniciativa, sino que fueron los del estado de Colima. Los bajacalifornianos se la pasan de promesa en promesa… sin cumplir ninguna, pero eso si: cumpliéndole todos los caprichos al “gober pernicioso”, casualmente también llamado “Goberladrón”, incluyendo los de autorizarle el brutal endeudamiento público.
Como podrían proponer una iniciativa que “les quite” al gobernador y compinches que lo acompañan, incluyéndolos a ellos, a los alcaldes y demás raleas, los bienes que con tanto trabajo se ingaron.

#ElColmo
En el colmo de la estupidez, funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE), llamaron a los de padres de familia y a sus hijos, a no participar en eventos de protesta como apoyo a maestros interinos de la sección 37 y 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que según él, esto “afecta de manera directa la educación de los menores”.
Este burrocrata estatal que según la información responde al nombre de Leopoldo Guerrero Díaz, prácticamente ordeno a los padres de familia que no se inmiscuyeran en la falta de pago a los docentes, que aunque desde hace meses que la SEE no les paga sus emolumentos a los maestros, estos deben de “sacrificarse” y seguir laborando sin chistar. Solo falto que les dijeran que el estado ya hizo demasiado al haberles “asignado” plazas… aunque no les paguen.
Para defender la incapacidad estatal, informo que lo que acontece es… normal y cotidiano, ya que siempre hay renuncias, jubilaciones, cambios, suplencias, etcétera, y siempre se les paga con atraso a quienes cubren las plazas vacantes. Llego al extremo (como si fuera autoridad en la materia) de “ladrar” que “no debe permitirse que los padres de familia participen junto con sus hijos en las manifestaciones”. Ahora resulta que es censor y… violentador de los Derechos Humanos de los manifestantes.
Todo esto se debió al paro de labores de más de quince escuelas de la Zona Este de Tijuana, por la falte de pago desde hace meses al personal que en ellas labora, quienes contaron con el apoyo de los padres de sus educandos. A esto valdría la pena preguntar qué pasó con los dos mil seiscientos millones de pesos que vía endeudamiento autorizo el Congreso local al gobernador, el año pasado para terminar con este tipo de situaciones.

#Descaro
Es increíble que esos “gatos de angora” del “gober pernicioso”, también llamados “#FocasAplaudidoras”, “#LevantaDedos”, diputados locales y demás, presuma que el Congreso del Estado trabaja en “aprobar leyes Urgentes”. Obviamente según su punto de vista, o el de su amo y señor… el gobernador.
Con el descaro y la falta de vergüenza que lo caracterizan, el suplente y/o sucesor de René Mendivil como pastor de los priistas y partidos satélites que los acompañan, un tal David Ruvalcaba Flores (famoso por sus chamarras de piel… de obrero), dice que “espera” que las leyes de “Anticorrupción, la de Transparencia y la de Transporte”, estén aprobadas en el Congreso local “antes de finalizar el presente año”, cuando es de todos sabido que están a menos de ocho meses de terminar su nefasto periodo.
Ruvalcaba Flores, no dice que las que aprueban son las que quiere y le da por la gana a Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid… y no las que quiere y requiere la ciudadanía. Como son: la de los centros de verificación vehicular; la de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que tendrían que acordar debido a la jurisprudencia vigente; el no aprobarle al gobernador nuevos créditos, como sucede actualmente; entre otros muchos. Este perverso personaje, todavía se da el lujo de afirmar que fuera de las que ordena “Kiko”, las demás… “no tiene interés en entrarle”. Así o más claro su vasallaje.
Con decirle que David Ruvalcaba ni siquiera nombro la de su “expastor y líder” René Mendívil Acosta, en cuanto a “una reforma al Código Civil de la entidad con el objetivo de que los arrendamientos que se cobren en Baja California sean pagados en una cantidad fija en pesos y no en cualquier otro tipo de moneda extranjera, como el dólar”. A no ser claro, que solo fuera un cuento más… para consumo electoral.
Cuatro legisladores priístas locales, solicitaron en días recientes licencia temporal, con la finalidad de buscar sus “añoradas” alcaldías. Los “chapulines” son: René Adrián Mendívil Acosta (buscara la alcaldía de Tijuana / su diputación es representación proporcional); Marco Antonio Novelo Osuna (buscara la alcaldía de Ensenada / su diputación es por el XV distrito); Nereida Fuentes González (buscara la alcaldía de Tecate / su diputación es por el VII Distrito); y Laura Torres Ramírez (buscara la alcaldía de Rosarito / su diputación es por el XVII Distrito, el cual perdió y llego por eso llamado “mejor perdedora”). Vale la pena mencionar que el único voto en contra de la licencia, provino del diputado Cuauhtémoc “ven pa´ca” Cardona Benavides, quien anda “rumiando” su suerte, ya que antes del final de este año será… desempleado.
Ahora resulta, que después de “joder” por más de dos años a la ciudadanía a cuenta del gobernador… y para beneficio propio, ahora quieren seguir haciéndolo en algún gobierno municipal. Los mismo vale para Gustavo Sánchez Vásquez (buscara la alcaldía de Mexicali), aunque este no pidió licencia, y tiene la escusa de ser panista (mismo partido del gobernador) y parte de “crica”. La cuestión es, que con el cinismo y descaro que los caracteriza, pedirán el voto popular con las mentiras a que tan afines son… igual que el resto de los contrincantes. Ni para donde hacerse.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 23/Febrero/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *