#NuevoCártel? / #Circo / #Gendarmería

INTRIGAS

 

#NuevoCártel? 

***#Circo 

***# Gendarmería 

Se comenta en los corrillos policiacos, que con la llegada de Karim #Castillo García al puesto antes conocido como “Yanqui” en las delegaciones de la PGR, es decir como mandamás de la antigua policía judicial federal (PJF), posteriormente agencia federal de investigaciones (AFI), después policía federal ministerial (PFM), continuando con agencia de investigación criminal (AIC), es decir con cambios constantes de denominación en los últimos sexenios, por lo que es difícil seguirles el paso a los cambios de nombres… pero no de mañas; pero regresando al tema, con la llegada del susodicho a la titularidad de la policía de la Procuraduría General de la República en su Delegación en Baja California, se está conformando un nuevo Cártel oficialista.

 

Y dicen que no tardaran en tener enfrentamientos con el Cártel oficialista estatal, es decir el de los “#Pepos”, ya sea por la “protección” o “pertenencia” a algún Cártel nacional, o por recuperar algunos “nichos de negocios” que son federales pero que “usurpan” los estatales, como son el tráfico de indocumentados; el contrabando; piratería; chupa ductos, llamados en el sur huachicoleo (robo de hidrocarburos); venta de combustible robado a Pemex (independientemente del de los ductos); narcomenudeo; cobro de piso; protección y; otras “chucherías más. Para todo hay cuotas… que les permitan trabajar. Los “negocios” mencionados con antelación, en la actualidad son mayormente “controlados o regenteados” por el “Cartel de los Pepos”.

 

Los rumores vuelan en el sentido de que con los cambios registrados en la delegación de la PGR en la entidad, los nuevos mandos, se dice, son en su mayoría jóvenes… pero con las mañas de antaño, siendo su titular un “protegido” más del todopoderoso Alfredo Castillo Cervantes (ex virrey de Michoacán), al igual que el subprocurador de Zona Tijuana de la PGJE, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, con quien lo une una vieja amistad y las respectivas… complicidades.

 

Los conocedores del tema mencionan que la asociación de Castillo y Álvarez, harán frente al “Cartel de los Pepos”, para quedarse con la mayor parte del “botín” (que por cierto actualmente usufructúan los pepos), así como por el cada vez más violento enfrentamiento de sus “patrones” de Jalisco y Sinaloa, el cual ya trascendió a la prensa (SSPE vs PGJE). ¿Será?

 

#Circo 

Acostumbrados en la alcaldía tijuanense al circo maroma y teatro, ante la falta de resultados en la actual administración, les ha dado a los funcionarios los días sábado por salir a disque barrer, principalmente alguna vialidad a zona donde la afluencia de gente sea numerosa. El chiste es que se note a una bola de funcionarios haciendo como que… hacen.

 

El pasado sábado, le toco el turno al secretario General de Gobierno, Raúl Felipe #Luévano Ruiz, si ese mismo que esta de adorno, hacer el referido circo, por la zona de La Mesa, más precisamente en el Bulevar Benítez, casi enfrente de un conocido negocio que vende cabeza de baca y lengua, entre otras cosas.

 

Y mencionamos el lugar, porque nos comenta un apreciable lector, que siendo pasadas las diez de la mañana, mientras un par de patrullas de la policía mañucipal cuidaba el circo que efectuaba Luévano Ruiz y burócratas que lo acompañaban, prácticamente enfrente de ellos, en el de por si conflictivo Bulevar Benítez, donde al anterior secretario de Desarrollo Urbano y Ecología con el “DoitorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí, un tal #Robarto #Sánchez Martínez, decidió construir una ciclo pista, por la única razón de ingarse ocho millones de pesos de recursos federales, los comensales del citado comedero dejaban un solo carril de circulación libre, creándose un descomunal cuello de botella que abarcaba un buen número de calles, sin que a los mañucipales les interesara mayormente.

 

Para terminar por el momento con este tema, merece la pena mencionar que el predio que estaba limpiando Raúl Felipe Luévano, era el de la vía de tren que tiene concesionado el “primer compadre” del estado, un tal Fernando #Beltrán, que tiene fama pública de ser socio del “#GoberLadrón”, también conocido como “#KikorruptoFrancisco #Vega de Lamadrid, por lo que según todo aparenta, Luévano en realidad lo que estaba haciendo era lambisconear al gober y/o a su socio.

 

En caso contrario, abría que mandarle la lista de predios privados convertidos en basurales, para que proceda a limpiarlos (como según publicita, le gusta hacer), en lugar de aplicarles la… ley y las respectivas normas.

 

#Gendarmería 

Mientras el “enloquecido” secretario de Turismo estatal, Oscar Escobedo Carignan y su secuaz el subdirector de la Secretaría de Turismo (Secture), Ives #Lelevier Ramos, queriendo desviar la atención de la responsabilidad o mejor dicho de la irresponsabilidad de las policías estatal preventiva y municipales, en cuanto a garantizar la seguridad de los visitantes en las llamadas zonas turísticas del estado, pidieron la presencia de los agentes de la Gendarmería, aunque recientemente estos últimos tuvieron su Waterloo.

 

Ante el pánico que vive el sector, debido a la actual violencia –que por lo menos según estadísticas- es superior al de aciago periodo del 2008-2009. Que no solo a nivel local, sino que nacionalmente e internacionalmente llena los medios de comunicación y redes sociales, con “notas negativas” sobre el estado en lo general y Tijuana en lo particular. Es decir, las crónicas y comentarios de la desatada violencia de cada día.

 

Pero decíamos que hace unos días la policía federal en su división de Gendarmería tuvo su Waterloo, ya que un camión repleto de elementos de dicha corporación policiaca, al circular por el estado de Morelos (si ese mismo que padece al par de atracadores corruptos del “tambito que se cree Rambito” o “Jefe Gorgory” el Chucho Alberto #Capella Ibarra y su “perrito faldero” el “#camilleroAlejandro #Ladres o #Lares Valladares) fue asaltado.

 

Si, como usted lo está leyendo, 29 policías federales de la división de Gendarmería fueron asaltados por tres individuos; lo cual se considera como una de las peores humillaciones para una corporación policiaca., en la historia del país. Lo cual hace “risible” que se pida la presencia de la citada corporación para “proteger” al turismo, cuando no se pueden… ni proteger ellos mismos.

 

En cuanto a nuestra entidad, poco o nada se sabe de los cientos de elementos de la Gendarmería que llegan a pasearse, ya que se desconoce completamente que labor realizanmenos resultado alguno.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 30/Mayo/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *