Papayón / Layín

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 19 de Abril de 2017.

Papayón

Acostumbrado a jugar en las «grandes ligas» de la política bajacaliforniana, Roberto Adrián Gallegos Gil (el popular Papaya) ahora intenta enredar al actual presidente nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos Walter.

Muy pocos saben que Gustavo de Hoyos se interesa en gobernar Baja California, aunque sabe que influyentes panistas le impedirán conseguir la nominación de ese partido.

Desde la titularidad de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos siente que desde una candidatura independiente podría decapitar a un Partido Acción Nacional que se siente dueño de la entidad.

El asunto es que Gustavo de Hoyos se reunió recientemente con Roberto Adrián Gallegos Gil, conocido como el Papaya, quien se vende como estratega político ante cualquier interesado en un puesto público.

Quizá Gustavo de Hoyos desconozca que hace un par de años el Papaya traicionó a su entrañable amigo Jorge Kahwagi Macari.

Éste último se sorprendió a leer los agresivos mensajes de texto enviados por su amigo el Papaya. Su aparente amistad era una farsa.

Durante la mentada cena, Gustavo de Hoyos escuchó atentamente la estrategia del Papaya, frente a otro personaje identificado como Arturo González Cruz.

Tal vez la idea de lanzarse como candidato independiente no sea mala idea, aunque Gustavo de Hoyos debe cuidar celosamente su entorno.

Layín

A propósito de candidatos a un puesto de elección popular, durante los últimos días los reflectores se han posado sobre Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín.

Este personaje, alcalde de San Blas Nayarit, dejó de ser un desconocido el gritar frente a su pueblo que sólo «había robado poquito». Luego en un baile en el pueblo, este hombre levantó la falda de su acompañante para hacerse el chistoso.

Aun así, a mediados de febrero el señor Layín obtuvo de las autoridades electorales nayaritas el aval para convertirse en candidato independiente en las próximas elecciones en esa entidad.

Semanas después, con el arresto del Fiscal General de Nayarit Edgar Veitya, el futuro de Layín comenzó a complicarse.

Resulta que Edgar Veitya, quien recién fuera arrestado por las autoridades norteamericanas al intentar ingresar a Estados Unidos vía Tijuana, es el impulsor de Layín en la política nayarita.

En esa entidad se conocen pormenores de la relación entre ambos personajes. De allí que Layín desapareció temporalmente al conocer el arresto de Veytia, a quien también conocen por el apodo de el Diablo.

Un diario de circulación nacional publicó hace unos días lo que llamó el pasado criminal del alcalde Layín.

Refirió que, a mediados de mayo del 2005, este hombre fue aprehendido por policías estatales de Nayarit. Sin tener el permiso requerido, llevaba fajada a la cintura (en medio pues) un arma tipo revólver.

Sin embargo, aún sin ser famoso, el señor Layín quedó libre gracias a sus extraordinarias relaciones con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal.

También refieren el arresto de su hermano Filiberto en el año 2009, quien estuvo en la cárcel por el delito de fraude.

El asunto es que Layín quiere ser gobernador de Nayarit. Tendrá que ser aspirante independiente a la gubernatura

Al menos allí habrá un poquito más que robar.

Cicuta.com.mx.     Twitter:@Cicutabc     Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *