Pata / Boyas / Lina

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 23 de Mayo de 2016.

Pata

Muy contenta anda la candidata a diputada por el distrito XIV Claudia Agatón porque logró traer un caramelo a las mujeres de la tercera edad de Ensenada.

La abanderada del PRI-PT-PVEM-PANAL no cabe de alegría porque cuenta con el apoyo del actor Patricio Zambrano (conocido como el Pato Zambrano) quien trascendió a la fama en el famosísimo Big Brother.

A mediados de semana Claudia y el Pato hicieron recorridos por algunas colonias de Ensenada como parte de la campaña proselitista.

El Pato es un actor carismático que hace algunos años se robó el corazón de la venerable actriz Irma Serrano, a quien en los años cincuenta  conocieron como la Tigresa.

Con casi un siglo de vida, la señora Serrano se enamoró de un Pato que aprovechó la coyuntura y vivió el momento.

La Tigresa rugió fuerte pues el Pato se aprovechó de ella. Bueno, en aquel momento, eso dijo la viejita.

Ahora Claudia Agatón saca raja de la popularidad de Zambrano para buscar convertirse en diputada.

Y es que Claudia Agatón le sabe al tema: las señoras de la tercera edad también votan.

Boyas

Desesperado por trascender en su pírrica figura, el ex presidente de la CANIRAC Tijuana Martin Muñoz Avilés cocina su sueño de convertirse en regidor.

En su limitada fama de cocinero, el señor Muñoz logró “la hazaña” de convertirse en presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

¡Y ahora lo ve poca cosa!

Gracias a su delicioso sazón casero este hombre fue invitado a integrarse como candidato a regidor.

¿Qué lo invitaron por su talento político? Naaaaaaaa

Tan ingenuo es Muñoz que es capaz de roncar despierto.  Este hombre supone que obtendrá una beca por tres años donde se dedicará a levantar el dedo. ¡Eso no es una regiduría!

Sus seguidores se preguntan ¿qué pasará con el modesto restaurante que tiene en la Plaza Santa Cecilia de Tijuana?

¿Quien le dará de comer a los polleros?

Muy pocos saben que desde principios de este mes, don Martín Muñoz dejó la presidencia de la CANIRAC Tijuana que ocupaba Miguel Ángel Badiola antes de ser desconocido

Al estallar aquel escándalo, el señor Muñoz se mostró indignado porque debía regresar a la CANIRAC, lo que significaba dejar su lugar en la planilla que encabeza Julián Leyzaola Pérez.

Sin mostrar alegría tomó nuevamente la presidencia de CANIRAC, aunque el 5 de abril entregó la estafeta a Jesús María López, una mujer conocedora dedicada a la industria restaurantera desde hace décadas.

Y aunque la famosa “cuatita” no se ha referido al desorden que encontró en CANIRAC, las malas lenguas dicen que la sazón de Muñoz contrasta con sus desabridos métodos administrativos.

Ah por cierto,  el señor Muñoz anda muy agarradito de la mano con el actual presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Francisco Villegas, con quien hace todo tipo de planes.

Mientras que Muñoz “flota” en su nube al sentirse regidor, Francisco Villegas “flota” bajo los efectos del Dios Baco.

Ambos hacen grilla, barata pero grillan.  Bueno, al menos atienden las indirectas de su patrón.  Y todavía lo dicen.

Lina

Cuan perversos aquellos que compartieron la supuesta afiliación de doña Carolina Aubanel Riedel al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2014.

La señora Aubanel es ahora mismo candidata independiente a la alcaldía de Tijuana.

Intenciones enfermizas tienen aquellos que la atacan sin razón. Ejército de insensatos.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc      jornadabc.mx   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *