Prieto / Torcido / Peña

Cicuta

Jaime Flores Martínez

Prieto

Convencido de que trae «a Dios de las orejas», al policía municipal de Tijuana Joaquín Cisneros Flores le importa un ejote trastornarle la vida a los ciudadanos de bien. Si acaso no extorsiona descaradamente a su víctima en turno, seguramente utilizará sus influencias para fastidiarle la existencia.

Y es que el secretario de Seguridad Pública Alejandro Lares Valladares está obligado a meter en cintura a este abusivo policía. No es posible que transite impune mientras siembra prepotencia. Mañana sábado se cumplirá un mes de un incidente protagonizado por Cisneros, un personaje que movió sus influencias en agravio de un pobre ciudadano.

Al filo de las 9 de la mañana el sujeto en mención tronó contra un ciudadano que colocó su vehículo junto al suyo en el estacionamiento de un céntrico restaurante. Además de poner su cara de Grinch, el policía vestido de civil lanzó vituperios contra el automovilista por un supuesto rayoncito en la defensa de su automóvil chocolate.

El auto del policía es un Focus color miel con placas extranjeras y por tanto ilegal en el país. El asunto es que Cisneros movió sus influencias y pidió el apoyo del encargado de hechos de tránsito José María Hernández Benavides, un servidor público tan pusilánime que con las orejas agachadas atendió las instrucciones del prepotente Cisneros.

Hernández avaló en automático la mentira de Cisneros y canalizó al desconcertado automovilista ante el juez calificador en turno. En este sitio –el supuesto agraviado– ni siquiera entró.

De allí se fueron al Ministerio Público donde retuvieron el vehículo del ciudadano, aunque el policía Cisneros tampoco se presentó. El tijuanense debió pagar 5 mil pesos de fianza para recuperar su unidad, mientras el abusivo Cisneros no se apareció.

Hasta el pasado martes Joaquín Cisneros Flores no había retirado los cargos ni tampoco presentaba la querella sobre los supuestos de su auto chocolate. Lo que siempre buscó fue aterrar al ciudadano de bien para sacarle dinero.

Y es que Cisneros estaba furioso porque el ciudadano no quiso “mocharse” por la supuesta raspadura que le hizo al vehículo chueco. De nada sirvió que el perito presionara al ciudadano para que ambos llegaran a un acuerdo económico, es decir, que le regalara su dinero.

Por una parte, el secretario Lares debe cortar de tajo la prepotencia de sus elementos(al menos la de Cisneros) incluida la utilización de autos chocolate por parte de sus elementos. Además, está obligado a implementar protocolos necesarios para saber qué harán policías y ciudadanos en caso de algún incidente.

No es posible que policías abusen de la gente de bien y se mantengan impunes. Si la sociedad repudia la imagen policiaca ¿cómo espera el secretario Lares que le aplaudan?

Por lo pronto el ciudadano mencionado tendrá que esperar un año para recuperar los 5 mil pesos que entregó como fianza. El MP le dijo que “no hay nada que hacer”, aunque la expectativa es que el señor Lares haga algo, a parte claro de pulir sus lentes Prada.

Torcido

Ah, por cierto, el secretario Lares debe saber que Cicuta no atendería ninguna campaña de desprestigio en su contra. Las críticas y señalamientos del columnista no provienen de alguien interesado en pegarle en las corvas. Esas son propias.

Pensar torcidamente, solo se entendería de alguien que padece paranoia crónica derivada del vértigo de poder. En palabras sencillas solamente alguien que se mareó en el puesto puede tener delirio de persecución. No secretario, no hay tal. Lo destacable también se publica, pero hasta hoy “no hay que”.

Peña

¿Que el gobierno de Enrique Peña Nieto encarcela a los buenos y tolera a los malos? !Así lo ve una buena parte de los mexicanos! El doctor José Manuel Mireles Valverde, uno de los fundadores del grupo de autodefensa en Michoacán fue arrestado y encarcelado a finales de junio. Se le acusa de portación de armas para uso exclusivo del Ejército.

Días antes Mireles acusó públicamente al comisionado para la seguridad en Michoacán Alfredo Castillo y al propio presidente Enrique Peña Nieto de proteger al crimen organizado al dotarlos de armamento y poder policiaco. ¡Mireles dijo tener pruebas de su dicho¡. ¿Por eso lo encarcelarían?

También en Michoacán fue detenida una ancianita conocida como Mamá Rosa, porque el albergue que dirigía era un cochinero. Claro que lo era. Allí criaba cerdos para dar de comer a los chamacos. Así lo ve la mayoría.

Esos ejemplos son señales interceptadas por muchos mexicanos que observan que los buenos están en la cárcel y los malos hacen de las suyas. Eso sí, esos malos deberán operar“con bajo perfil” para no trastornar la existencia del gobierno.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta    Viernes, 25 de Julio de 2014.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *