Rojo / David

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Miércoles, 15 de Julio de 2015.
Rojo
Dedicado a manotear con descaro desde su mediocre posición en el Gobierno de Tijuana, el joven Cesar González Rojo comenzó a padecer salpullido.
Aunque seguramente se dedica a rascarse la panza, esa comezón le anuncia que pronto quedará desempleado. ¿Se le acabará la beca? !No puede ser!! !Si no ha logrado su objetivo!
Y es que el todavía encargado de la coordinación General de Delegaciones del Gobierno local ya saturó la paciencia de sus patrones. Con sus descaradas maniobras no dejó duda sobre la talla de su ambición.
Al inicio de este gobierno, González se frotaba las manos al suponer que sería colocado en la Dirección de Inspección y Verificación, mejor conocida como Reglamentos.
Desde allí podría construir –a costillas de propietarios de bares, cantinas y prostíbulos–una cuantiosa fortuna. !El cochinito vomitaría!
Como resultado de su evidente hambruna de dinero, la decisión entonces fue colocarlo en la coordinación de delegaciones municipales.
Sépase que González Rojo despacha simultáneamente como secretario particular del empresario Jorge Hank Rhon.
Aquellos subalternos que laboran en esa dependencia, reconocen que “si se trata de dinero” González se mete en todo lo que puede.
Los delegados municipales ya no hayan como esquivar el rosario de preguntas planteadas por su coordinador. Todos sus cuestionamientos giran en torno al obligado «moche».
A Cesar González no le importa realizar sus cochinadas frente a quien sea. En todo se mete y de cualquier negocio «quiere su parte».
Una versión señala que recientemente sus superiores descubrieron que este hombre rasura el salario de sus incondicionales, pero además se embolsa el sueldo de personas inexistentes en esa dependencia.
Recientemente un alto funcionario municipal detectó que un empleado de González devengaba un jugosísimo salario que desde luego no correspondía a sus responsabilidades.
De un plumazo ese salario fue recortado a la mitad, lo que generó la inmediata reacción de Cesar. ¿Se darían cuenta que contrató a esa persona con un salario generoso para que le entregara la mitad?
Aunque esa dependencia ocupa una oficinita de 9 metros cuadrados, la Coordinación General de Delegaciones tiene una nómina de 13 empleados.
¿Quién se meterá el salario de esos aviadores? ¿Acaso tolerarán sus raterías porque es empleado de Hank?
Hace un par de semanas quedó vacío el espacio que ocupaba una institución bancaria que operaba en la planta baja del Palacio Municipal de Tijuana.
El reflejo de Cesar fue levantar la mano para solicitar que –en ese sitio– se habilitara su oficina. ¿Para qué si ni trabaja? Además, ya se va.
David
Por cierto uno de sus empleados (identificado como David Flores Fraga) dedica la mayor parte de su tiempo a “asesorar” al señor Humberto Inzunza Fonseca, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.
Davidsito recién regresó de una gira por Colombia, adonde convocó Humberto Inzunza donde aparentemente reciben una capacitación para el manejo de la futura ruta troncal.
Allí también estuvo el actual titular de la Secretaría de infraestructura y desarrollo Urbano del gobierno de Baja California, Manuel Guevara Morales.
Hace unos días, este último planteó a una funcionaria municipal para responsabilizarla de las críticas periodísticas.
Espontáneamente esta dama ofreció pactar una reunión con el columnista para aclarar algunos puntos, aunque Guevara supone que la crítica de Cicuta esconde intereses económicos.
Contrario a sus ambiciones, don Manuel tiene la vista muy limitada.
Aclaró que –si el columnista deja de criticarlo– entonces mostrará su generosidad y aceptará reunirse con él.
¡Hágame favor!
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *