Suciedad

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 12 de Junio de 2017.

Suciedad

Ansioso por convertirse primero en candidato y luego en diputado federal, el arquitecto Miguel Lemus Zendejas sostiene con las uñas la endeble estructura que construyó para satisfacer sus ambiciones políticas.

Y es que el señor Lemus, (actual director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT) pretende competir el año entrante como candidato del PAN por el cuarto distrito electoral (el más grande de Tijuana).

Entre los méritos del señor Lemus está su evidente servilismo con el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid y su marcada lambisconería con la oficial mayor Loreto Quintero.

Alguien debe señalar que ésta última ha intentado limpiar el camino de Lemus al llamar a las panistas promotoras del voto azul en esa demarcación, a suavizar el ruido que rodea a este hombre.

Resulta que la imagen de Lemus se ha deteriorado porque descaradamente «protege» a su amigo Aarón Díaz Robledo acusado de abuso y hostigamiento sexual.

Lejos de separarlo del cargo para que enfrente con dignidad la investigación, Lemus sostiene a Díaz como titular de la Unidad Jurídica de la CESPT.

Aunque Lemus sabe que mantener cobijado al calenturiento tiene su riesgo, el panista Lemus supone que el escándalo disminuirá en los próximos días.

¡Por eso Díaz casi no sale de su oficina!

Algunas empleadas de la dependencia dicen con sarcasmos que –seguramente– el licenciado Díaz busca consuelo en su mano amiga.

De regreso al tema Lemus, un lector de Cicuta que en el 2011 laboraba en una de las aduanas ubicadas en el norte del país, recuerda que por aquellos tiempos Miguel Lemus se dedicaba a «pasar la charola».

Este personaje señala que Lemus se desplazaba en una aeronave de la Secretaría de Gobernación para «visitar» todas las aduanas del país.

Lemus habría sido el encargado de acarrear «la valija» de la SEGOB, aunque el susodicho afirma que en cada recinto recibía paquetes de papel moneda que tenía como destino las oficinas de Bucareli.

Aunque algunos panistas pudieran avalar esta versión, difícilmente podría confirmarse pues el entonces secretario de Gobernación Francisco Blake Mora falleció en un accidente aéreo el 11 de noviembre del 2011.

En resumen, la intención de Lemus puede terminar en el bote de la basura.

Sus detractores están a punto de tener lista una carpeta de pecados cometidos por Lemus en los años que ha vivido pegado al presupuesto público.

Su profesión de arquitecto solo le ha servido para ganar dinero público, trasladar fajos de papel moneda y proteger presuntos abusadores sexuales.

Ah, más adelante la triste historia de la señorita Lili, quien laboró en la oficina de Transportes en los tiempos que Lemus era el director de esa dependencia municipal.

Cicuta.com.mx     Twitter:@cicutabc      Periscope: cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *