Terrateniente / Lugarteniente / Gorgojo

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 07 de Julio de 2017.

Terrateniente

Atropellado en su ruta por conseguir una candidatura a un puesto de elección popular, al delegado de CORETT en Baja California Gilberto Covelli Gómez debe saber que ha dejado varios heridos en su camino que ahora están sedientos de venganza.

Y es que el señor Covelli se ha dedicado a construir complicidades con autoridades municipales a través del jugosísimo negocio de los terrenos.

En los cuatro años que lleva como encargado de regularizar la tierra, Gilberto Covelli ha hecho acuerdos con funcionarios de primer nivel en los cinco municipios de la entidad.

Aunque en esos acuerdos la ganancia ha sido (más o menos) equitativa, el señor Covelli sabe perfectamente a quién le ha quedado mal.

El asunto es que «esos detractores» se encargan ahora mismo de integrar una voluminosa carpeta donde se detallan los millonarios negocios que ha hecho con alcaldes, secretarios de gobierno y encargados del tema inmobiliario en las anteriores (y actuales) administraciones municipales.

En una de las páginas contenidas en la mencionada carpeta se detalla la sospechosa donación del predio mayor denominado El Monumento de Tijuana donde acordó «un moche» millonario con funcionarios del anterior gobierno de Tijuana.

Es tanta la ambición de estos funcionarios que algunos de ellos subdividieron su predio y ofrecen lotes en venta.

La mayoría de los espontáneos socios de Covelli se deslumbran con el cuento de que «es compadre del director general de CORETT Jesús Alcántara Núñez”.

¿Acaso Alcántara estará metido?

Naaaaaa

Convencidos que Covelli los timó en el efímero negocio que realizaron, esos detractores están dispuestos a presentar una querella judicial contra Covelli, sobre todo porque saben que el funcionario aspira a ser, primero diputado local y después alcalde de Ensenada.

Esos resentidos afirman que, aunque Covelli vivía de manera decorosa, en la actualidad es uno de los terratenientes más influyentes de toda la entidad.

¡Covelli es inmensamente rico!

Un personaje cercano a Covelli deja saber que –como delegado de la CORETT– este hombre percibe un salario mensual de 30 mil pesos que no le servirían siquiera para cubrir el gasto de la gasolina.

Covelli es el encargado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en todo el Estado de Baja California.

Aquel que se atreve a cuestionarlo sobre su ostentoso nivel de vida, es atajado por Covelli al presumir que las ganancias que obtiene en su restaurante de Ensenada le permiten tener esos lujos.

¿Serán las pizzas un negocio millonario?

Naaaaa

¿Los terrenos ajenos?

Siiiiiii

Lugarteniente

Ah, por cierto, también surgieron datos de José Daniel Gutiérrez quien actualmente despacha como cabeza del PRI en Rosarito.

El señor Gutiérrez fue por mucho tiempo el brazo armado de Covelli en la ciudad de Tijuana. Al igual que su anterior patrón, el muchacho se daba la gran vida hasta el punto de comprar de contado automóviles del año.

No, no hay de qué preocuparse.

José Daniel está bajo resguardo en el tricolor del vapuleado municipio de Rosarito.

Pobres priistas de Rosarito. Pobres, excepto él.

Gorgojo

Por cierto, el secretario de Desarrollo Social de Tijuana Mario Osuna Jiménez está que trina con la publicación del miércoles titulada Gorgojo II.

Ésa tarde Cicuta comprobó que don Mario Osuna y el regidor panista Arnulfo Guerrero hacen todo lo posible para «tumbar» de su encargo al Secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano.

Don Mario «aceitó» a sus operadores para pegarle en las rodillas a Luévano.

El columnista aclara que no tiene ningún interés en lavarle la cara al señor Luévano. Luévano debe defenderse solo.

Sin embargo, las maniobras de Osuna y Jiménez son harto Puercas.

De esta forma quiere ser candidato a la alcaldía de Tijuana y luego presidente municipal.

¡Qué asco!

Cicuta.com.mx.    Twitter:@Cicutabc     Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *