Volador / Guakilandia

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Viernes, 05 de Febrero de 2016.
Volador
Colocado por sus incondicionales en el iluso pedestal de la inteligencia, la voluntad, el trabajo y el compromiso social, el joven Marco Antonio Irizar Lizárraga no es más que “un vividor” elegantemente apadrinado.
Muy pocos saben que la máxima virtud del joven Irizar es ser ahijado político del dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, para muchos “su faro, luz y guía”.
¡Que afán de presumirse personaje cercano a Manlio!
¡Para Marco Irizar es su esperanza de vida!
Alguien debe recordar que en el primer semestre de la presente gestión municipal, Cicuta se refirió al joven Irizar aunque no precisamente para subrayar sus capacidades y talentos.
La referencia se hizo porque desde el trienio anterior, muchos empleados de la delegación municipal de Playas de Tijuana repudiaban que el secretario de esa demarcación no se presentaba a trabajar.
¡Solo lo conocían en fotografía!
Irizar despachaba entonces como «aviador» pero cobraba como secretario.
Claro que muchos de sus compañeros ni siquiera suponían que Irizar era apadrinado por Manlio, quien en ese momento era senador de la Republica.
Alcide Roberto (hermano de Manlio) había colocado como delegado de Playas a su incondicional Basilio Meza Gastelum, quien de inmediato ubico al planeador Irizar como su segundo de abordo.
¡Tal para cual
Si el entonces delegado Basilio Meza se dedicaba a descansar y en sus ratos libres a contar chistes, es fácil suponer que Marco Antonio Irizar hacia todo lo posible por ayudarle.
¡Se la llevaban cachetona!
Y aunque Irizar se revuelve en su intento por muestrearse (ahora) como «el candidato idóneo» para representar al PRI en el VIII Distrito electoral de Tijuana, los propios priistas se tapan la nariz en señal de repudio.
¿Donde estarán sus talentos?
!Ah, es ahijado de Manlio!!
Aunque Irizar se atreve a presumir que su experiencia política puede palparse entre la juventud tricolor, la realidad es que los nuevos cuadros de ese partido están más descoloridos que su inexistente.
En su ingenua ignorancia y su enfermiza ambición, este hombre supone que las redes sociales se encargarán de formarle una solida imagen capaz de conseguirle la candidatura a diputado local.
¿Podría un rojo identificarse con verde?
Sépase que Irizar es actualmente suplente del diputado local por el distrito VIII Fausto Gallardo, quien abandera las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Desde su curul en el Congreso, el joven Gallardo se ha encargado de sumergir en la coladera las siglas de su partido.
¿Creerá Irizar que Fausto Gallardo ha hecho una buena labor en el Congreso?
!Si se la lleva en la tomadera, la fiesta y los tóxicos!
Y aunque algunos experimentados tricolores no descartan que su dirigente nacional llegará a Baja California a brindar apoyo a sus incondicionales, muchos más no creen que Manlio se atreva a ofrecer su respaldo a Irizar.
Nadie justificaría un premio para quien –generosamente califican—como un «bueno para nada”.
Que ingratos. Sirve para descansar.
Guakilandia
Qué pena que David Saúl Guakil, interesado en convertirse en candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, haya decidido desmarcarse de su relación con el ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo.
Personajes muy cercanos a Guakil, aseguran que no quiere cargar con la cuestionable reputación de su amigo Bustamante.
A mediados de noviembre, la autoridad municipal decidió clausurar su casino.
De poco ha servido que Bustamante haya recurrido a todos sus amigos para lograr la reapertura de su casa de juego.
En medio de este panorama, David Saúl Guakil tiene que enfrentar los cuestionamientos que lo ubican como cercano de Bustamante.
La negra reputación del ex alcalde le genera ruidos una sombra que le acompaña a cualquier lugar.
Hay quien piensa que la improbable llegada de Guakil a la alcaldía , se traduciría en el retorno de Bustamante al poder político, que para el significa el poder económico

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornada.com.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *