Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Lunes, 10 de Abril de 2017.
Ahhh
Muy gratificante es –para Cicuta– que al alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum no le importe que su reputación se ubique en el drenaje.
Gastelum minimiza que el columnista se refiera con detalle al fulminante cese de una empleada del gobierno municipal, con quien tuvo una relación sentimental durante los últimos 7 años.
Laura Alicia López Quevedo no quiso hacer las cochinadas que le exigía y por eso la corrió.
Enfrente de dos decenas de personas, Gastelum le preguntó a su «chiquita» si ya le habían dado su liquidación.
Mientras Laura estallaba en llanto y corría hacia la Secretaría de Gobierno, el alcalde Gastelum,»el Patas» (así le gusta que le digan) se enfiló campante hacia su oficina.
Este hecho ocurrió el viernes 10 de marzo poco después de las tres de la tarde.
Al señor alcalde le valió verdura que el escándalo lo destapara Cicuta una semana después.
El columnista subrayó que tener amoríos extra maritales es un asunto privado, pero el señor Gastelum se encargó de hacerlo público.
Cicuta no juzgó el desliz del Patas, ni entró en detalles de sus perversiones sexuales. Simplemente se refirió a la ausencia de pericia de un hombre que despacha como el presidente municipal de la cuarta ciudad más importante del país.
La mañana del lunes tres, Laura Alicia se plantó frente al palacio municipal para decirle a los reporteros que fue injustificadamente despedida. Aseguró que tuvo una relación sentimental con el alcalde por un lapso de siete años.
Y aunque dos decenas de medios de comunicación dieron cobertura al dicho de Laura Alicia, solamente tres o cuatro medios de comunicación se refirieron al hecho.
Ah, por cierto, el joven Víctor Lagunas Peñalosa, empleado de comunicación social del gobierno municipal, salió con su camarita a recoger imágenes de Laura Alicia, pero también de los reporteros presentes.
El muchacho Lagunas es utilizado como títere en la oficina encargada de la comunicación social que, por cierto, sirve para maldita la cosa.
Horas después que Laura Alicia hizo públicos sus amoríos con el alcalde Gastelum, éste último fue cuestionado por un reportero sobre las aseveraciones de la joven.
Visiblemente nervioso el alcalde dijo que era un caballero y que se aguantaría como machito.
Gastelum no fue capaz de negar las aseveraciones de Laura Alicia López, pues esta joven tiene manera de probar la relación carnal que tuvo con el Patas.
En otras palabras, el señor Gastelum no cuido los textos que envió a esta joven por el sistema de mensajería WhatsApp.
Aun así, Juan Manuel Gastelum debió decirle a su ejército de incondicionales que se mantuvieran al margen del escándalo.
Si no graban las críticas periodísticas, quería decir que el escándalo no le afectaría.
¡Practicaría el valemadrismo!
No obstante, el columnista sabe perfectamente que el señor Gastelum se encuentra muy preocupado, pues guarda la sospecha que detrás de Laura Alicia se encuentra un personaje muy interesado en afectarle su imagen pública.
¡Está preocupado por su prestigio! ¿Cuál?
Aunque el señor alcalde simula que no le importa el contenido de Cicuta, debe saber que –efectivamente– existen intereses políticos detrás del escándalo de su “Chiquita”.
Más temprano que tarde el señor Patas conocerá detalles sobre los hilos que maneja el personaje que se encuentra detrás de la muchacha.
Como al alcalde Gastelum «parece» no importarle el contenido de Cicuta, el autor se manifiesta cómodo con lo que publica.
Si no le importa lo que la gente dice sobre él, seguramente a Gastelum no le importa la gente
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope: Cicutabc
Deja una respuesta