Leyzaola / Machín

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 07 de Abril de 2017.

Leyzaola

Entrampado en su enfermizo narcisismo, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez pretende apuntalar al ex alcalde panista y actual diputado federal Jorge Ramos Hernández, al afirmar que «no estaría nada mal» implementar la dupla Ramos a la gubernatura- Leyzaola a la alcaldía en 2019.

Días después de conocer que el actual gobierno de Tijuana lo inhabilitó por 5 años para ocupar un puesto público, el señor Leyzaola vomita una idea que solo sus aplaudidores encuentran brillante.

Y es que Leyzaola argumenta que durante la administración de Jorge Ramos se logró la reducción de los índices delictivos.

Leyzaola despachaba como secretario de Seguridad Pública en los momentos de mayor violencia en la historia de Tijuana.

Durante esos años, la delincuencia ejecutó decenas de policías municipales para advertirle a Leyzaola que debía dejar de proteger a sus adversarios.

Nunca como en ese momento mataron tantos policías preventivos.

En su carácter de militar retirado, el teniente coronel abuso de su poder al aplicar incontables torturas, todas ellas fielmente documentadas por los organismos defensores de derechos humanos y por autoridades judiciales.

Hace un par de semanas la Sindicatura Municipal desempolvó un expediente donde se probó que Leyzaola torturó a 2 policías que extorsionaron a un asiático dedicado al entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

¡Leyzaola argumenta que esos policías extorsionadores no tenían credibilidad!

Y que hay de los muchachos que torturó dos meses antes bajo el argumento que eran los temidos «matapolicias.»

Don Julián debe saber que la Procuraduría Estatal tiene lista la consignación por la tortura a estos jóvenes.

Si logra esquivar la «inhabilitación» aplicada, la procuraduría hará la consignación al probar que aplicó la tortura a esos muchachos.

En pocas palabras y para desilusión de su ejército de lamesuelas, el señor Leyzaola no será candidato en el 2019.

¿Y que hay de Jorge Ramos?

Sépase que la mancuerna Ramos-Leyzaola está decidida a desprestigiar al actual alcalde panista de Tijuana Juan Manuel Gastelum. ¡Como  si necesitara desprestigio!

A mediados de semana, el señor Leyzaola se encontraba en la ciudad de México en busca de asesoría para desactivar la inhabilitación.

Un drone habilitado por Cicuta testificó que Leyzaola se reunió con Jorge Ramos Hernández, quien actualmente despacha como presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso de la unión.

Sépase que Ramos se ha encargado de convencer a Leyzaola que juntos tumbaran la inhabilitación para, entonces sí, establecer la mancuerna y enfilar así a la próxima elección municipal y estatal.

Dios nos libre.

Machín

En la próxima entrega el columnista se referirá a un personaje que simula que la crítica no le importa.

Aunque su entrepierna se encuentre permanentemente húmeda, el susodicho voltea para otro lado luego de ordenar a sus incondicionales que no hagan caso de los escándalos.

Sin embargo, esta persona rastrea los nombres de posibles enemigos políticos que pudieran interesarse en dañar su ya despedazada imagen.

Ah, eso sí, se dice muy machín.

Cicuta.com.mx    Twitter:@Cicutabc     Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *