Asco / Fuego

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 06 de Enero de 2017.

Asco

Indignados porque la dirigencia sindical «alcahuetea» la inminente privatización de la basura, los trabajadores de limpia de Tijuana ya no hallan a quién acudir.

¡Perderán sus beneficios sindicales!

Aunque el alcalde panista Juan Manuel Gastelum los escucha y establece compromisos, es un hecho que el servicio de recolección, transporte y tratamiento de la basura se privatizará.

Si bien esta decisión garantizaría un servicio eficiente a la gente, también es cierto que desplazará a unos mil 500 trabajadores de limpia de la ciudad.

A principios de semana el alcalde Gastelum confirmó que la mitad de la flotilla de camiones recolectores estaban descompuestos, aunque aclaró que no tiene dinero para repararlos.

Gastelum exhortó a los habitantes de la ciudad a pagar su impuesto predial para poder solventar los gastos de las reparaciones.

Sin embargo, nunca dijo que rentó decenas de unidades recolectoras de basura.

Cierto que la intención de Gastelum es salir del brete, aunque los trabajadores de limpia pusieron “el grito en el cielo”.

¡Los empleados de limpia saben que esa solución afectará su fuente de trabajo!

Aunque la empresa norteamericana no rentará esas unidades con “operadores incluidos”, esos trabajadores saben que estarán sujetos al salario y a las condiciones laborales que les dicte la empresa. ¡Sería una Outsourcing!

Esos trabajadores de limpia son sindicalizados pero el Sindicato de Burócratas hace por ellos “maldita la cosa”.

José Luis Parra Vázquez, secretario de Trabajo y Conflictos de ese Sindicato acostumbra venderse al mejor postor. En el propio Sindicato le llaman «mercenario de la política».

¡Y así quiere ser (de nuevo) dirigente sindical!

Algunos conductores de camiones recolectores de basura, aseguran que el señor Parra acostumbra acordar en lo oscurito para su beneficio y en perjuicio de los trabajadores.

En el caso que nos ocupa, Parra Vázquez negoció con el anterior regidor presidente de la Comisión de ecología del cabildo de Tijuana Luis Felipe Ledezma.

Sospechan que ambos establecieron acuerdos “debajo de la mesa”, para llevarse las ganancias que dejará a la empresa concesionaria de la recolección y tratamiento de basura.

Los trabajadores de limpieza saben que Parra es el principal consejero de su dirigente sindical Manuel Oceguera Villa, a quien por cierto repudian.

Resulta más riesgoso saber que el propio Oceguera está decidido a apoyar a Parra en la búsqueda de la dirigencia sindical en Tijuana.

Aunque la mayoría de los burócratas vomitan la posibilidad de tener a Parra como su dirigente, también reconocen que el actual dirigente tiene todos los recursos económicos necesarios para apuntalar a Parra.

En próximas entregas el columnista referirá detalles que envuelven la desaseada intención del señor Parra y las maniobras que ha realizado Oceguera, títere manipulado aconsejado por Parra.

La vulnerabilidad de cientos de trabajadores que deberían ser cobijados por esos monstruos sindicales es el tema de fondo, aunque –la realidad– es que esos monstruos acostumbran tragarse a los trabajadores.

Fuego

Mientras el país arde como consecuencia del aumento a los precios de las gasolinas, el señor presidente Enrique Peña Nieto toma unas cómodas vacaciones.

Parece mentira que mientras “le mientan la madre” masivamente, Peña Nieto les sonríe y agita su mano derecha para saludarlos.

Nunca como ahora el país vive una crisis económica y moral

Un burócrata de Tijuana subió a las redes sociales un pensamiento que vale la pena compartir

Este hombre dice que “al moverse los de abajo, los de arriba deben caer”. La lógica elemental así lo indica.

Paralelamente un observador de la administración pública dice que no existen noticias buenas del año que recién quedó atrás.

Negros nubarrones flotan sobre el naciente año y, aunque es insano pecar de catastrofista, la realidad no se observa optimista.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *