Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Lunes, 05 de Diciembre de 2016.
Balazo
Arrumbados en la ignominia porque su partido político se encuentra atascado en el máximo descrédito público por los escándalos de corrupción y la insolente impunidad, algunos priístas bajacalifornianos pretenden ser tan críticos que sin empacho se dan balazos en los pies.
¡Tan hambrientos están de poder que algunos escupen para arriba!
En lugar de referirse los escándalos protagonizados por sus adversarios políticos, estos tricolores echan pestes contra sus propios correligionarios.
Los actos de corrupción y el escandaloso enriquecimiento del actual gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid parece pasarles de noche a la pandilla de dinosaurios tricolores.
¿Son los priistas inteligentes y disciplinados? Naaaaaaa…
En un restaurante ubicado en las inmediaciones del Centro Cívico de Mexicali, el martes 29 un grupo de priístas reveló el contenido de una carta dirigida al presidente nacional priísta Enrique Ochoa Reza.
Dicha carta estaba –aparentemente– firmada por 149 priístas bajacalifornianos.
Ahí solicitan al presidente del PRI la remoción del dirigente estatal del tricolor Jaime Chris López Alvarado.
Ellos critican el desempeño de su dirigente porque ninguno de ellos fue tomado en cuenta para integrarse al Consejo Político Nacional. ¿De que moriría el quemado?
Sin medir el alcance de sus ambiciones, se atreven a decir que no están de acuerdo con las decisiones tomadas por López Alvarado.
Más allá de sus argumentos, llama la atención que entre los promotores del escrito destacan el ex alcalde de Mexicali Samuel Ramos, el ex gobernador Oscar Baylon Chacón y el ex-vocal ejecutivo del desaparecido IFE Alberto Reza Saldaña.
Ah, por cierto, la mayoría de los priistas mencionados en la carta ni siquiera fueron consultados. El mismo Baylon Chacón, Javier Cital, Mayra Robles, Ricardo Medina y los Panchos Pérez Tejada (entre otros) aseguran que “nunca les avisaron”.
Pero Reza es un personaje muy disciplinado y obediente que atendía instrucciones.
¡Si alguien lo ignora Reza Saldaña fue el titular del desaparecido IFE en Baja California!
El señor Reza Saldaña es muy amigo de un influyente priista y –por eso– pretende aprovechar la coyuntura.
Después de muchísimos años de inactividad, el señor Reza quiere relevar a Chris Lopez. ¡Alguien debe decirle que darse balazos en los pies impide avanzar!
Hay quien dice que la actual legisladora federal priista Nancy Sánchez Arredondo se encarga de alimentar las ambiciones de Reza y por eso lo impulsa a lanzarse al ruedo.
Recientemente Nancy Sánchez Arredondo fracasó en su intento de derrocar a Chris López por instrucciones del embajador mexicano en Argentina Fernando Castro Trenti.
¡Nancy es embajadora de Castro Trenti y ahora agarran de títere a Reza!
Lejos de intentar lavarle la cara a Chris López, la intención es evidenciar que la ambición de algunos priistas los arrastra a atacar a sus propios correligionarios.
Si Reza Saldaña y Nancy Sánchez tienen influencias en el PRI nacional ¡deberían aprovecharlo!
En lugar de darse balazos debían pedirle al CEN externar un respetuoso (pero enérgico) posicionamiento sobre el escándalo que apunta hacia el gobernador panista de Baja California Francisco Vega de la Madrid.
¿Acaso la inteligencia priista se atrofió con la inacción?
Sin hacer referencia a las decenas de propiedades, la habilidad empresarial del señor Vega apunta hacia un millonario negocio que podría garantizar la economía de hasta cinco generaciones.
Como un simple adelanto el columnista referirá que el mentado negocio tiene que ver con un Recinto Fiscalizado Estratégico. Unos cuantos empresarios locales, involucrados en el asunto, se frotan las manos.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope:cicutabc
Deja una respuesta