#Desborde / #Vandalismo / #Otra

INTRIGAS

 

#Desborde 

En Tijuana, la población en general –incluyendo los empresarios- está preocupada por el repunte de homicidios dolosos, robos y extorsiones… y el “dotor #Chapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí… como si nada. Con decirle que hasta en la calle Fresno, del lujoso y tradicional fraccionamiento Chapultepec de la ciudad que dice o cree gobernar… la criminalidad campea.

Hace unos días, precisamente en dicha la ciudad, donde por cierto mora el alcalde Astiazarán Orcí, un hombre fue atacado a balazos, al parecer residente del lugar, quien (como se acostumbra cuando se habita en zonas adineradas) fue trasladado en un vehículo particular a un hospital privado, donde de inmediato se ordeno ponerle resguardo policiaco. Aunque como siempre, el parte de la policía municipal fue: “sin detenidos”.

Independientemente de las “atenciones especiales” que la autoridad municipal le brindo al “ciudadano”, es de llamar la atención que “alguien” de las aéreas de incomunicación social se “encargo” de que los medios no dieran atención a la noticia… menos la publicaran. Tampoco la policía municipal, “informo” como acostumbra, que quien fue víctima del intento de asesinato “era un conocido delincuente con antecedentes penales”, aunque ni así había sido detenido por elementos de la corporación, aunque Jorge Enrique Astiazarán, diga que sus muchachitos son respetuosos de los derechos humanos… aunque nadie lo note.

Como “casualmente” no se ha hecho público que mientras la calle y zona donde vive Jorge Astiazarán, está llena de guaruras y agente municipales, muchos vehículos amanecen embanquetados… es decir sin llantas. Y si eso sucede y acontece donde vive el alcalde… ya se imaginara usted como está el resto de la ciudad. Incluyendo la “zona brindad” que supuestamente es Zona Rio, donde lo mismo hay asesinatos, atentados, asaltos, robos, etcétera; que la Zona Centro, donde la criminalidad es alarmante, aunque tengan jefatura de Distrito policiaco y la jefatura de patrullas; ya para que le cuento de los demás distritos policiacos, cuanto más lejanos de la Zona Rio (donde por cierto están los palacios desgobierno Municipal y Estatal) más violentos y… sin control alguno.

El enojo y molestia es cada vez más notorio de las asociaciones civiles y hasta de las empresariales, con decirle que incluso exhiben estadísticas para documentar su malestar, y cada vez… son más preocupantes. Los inconformes se muestran irritados porque, dicen, la ola delincuencial comenzó a elevarse justamente cuando el alcalde nombro al frente de la inseguridad pública a su “jijo idiota” “el #camillero” Alejandro #Ladres o #Lares Valladares, pero el clímax de inseguridad llegó cuando este ultimo dejo como encargado de la #inseguridad y los negocios, al “#renta #policías” José Luis #López Medina.

Cuando la opinión pública que busca respuestas al problema y asedia al alcalde, este rehúye los señalamientos y le carga las responsabilidades y… la culpa, a otras autoridades y hasta a… la ciudadanía. Ni que decir que Astiazarán, vive fuera de la realidad, y se ofende con cualquiera que se la recuerde. Así o más claro.

#Vandalismo 

Con la complicidad oficial de los gobiernos municipal y estatal, siguen los ataques contra unidades que transportan turistas extranjeros. Es ridículo que estos ordenes(?) de desgobierno gasten millonadas disque en promover al turismo, para después dejar que unos vándalos que “negociaron” con ellos… los espanten.

Es de todo conocido, que Oscar Rafael #Morales Marrón, “dueño” de los llamados #Taxis #Amarillos, negocio en las campañas de Francisco Arruto “#Kiko” #Vega de Lamadrid para gobernador y de Jorge Enrique #Astiazarán Orcí para presidente municipal, impunidad y… prestacione$. Las que van desde la entrega de equipamiento urbano, permisos y demás… hasta impunidad total ante cualquier delito cometido.

Dirá usted con justa razón que “Kiko” Vega de Lamadrid y Astiazarán Orcí son de diferente partido político, pero la malandrada política los unió, en este caso para beneficio del pillo Morales Marrón. Y vaya que le ha sacado provecho. El municipio le ha otorgado (ilegalmente) equipamiento urbano, permisos de transporte público, espacios en zona federal (en las dos garitas internacionales), vialidades a su antojo, policías para su “protección” y lo que usted se pueda imaginar.

En cuanto al estado, la policía estatal preventiva (pepos), del impresentable Daniel de la #Rosa Anaya, no los toca ni con una investigación… menos detención, por más que se hable de narcóticos, ataques a transportistas y ciudadanos en general, entre otras “lindezas”… incluyendo la delincuencia organizada. Dentro de la protección estatal, esta la del subprocurador General de Justicia Zona Costa, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, y antecesores en el cargo, quienes no se han atrevido a darle seguimiento a las múltiples denuncias contra Oscar Rafael Morales.

El pasado fin de semana, por enésima vez se realizo un “ataque con piedras contra de una unidad de transporte de turistas” en la ciudad de Tijuana, sin que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto. Este tipo de situaciones, desde hace años son usos y costumbres de los denominados taxis amarillos, así como el interceptar a unidades de transporte con turistas que llegan del vecino país del norte, para mediante utilización de la fuerza al estilo pandilleril, “bajarle” el pasaje a los permisionarios contratados para ingresarlos al país. Y no crea usted que lo hacen a altas horas de la noche o en lugares descampados, no… lo hacen a cualquier hora del día, y en plena Zona Brindada, es decir en Zona Rio, la ultima vez afuera del Hotel Pueblo Amigo, propiedad del exalcalde Jorge #Hank Rhon, promotor por cierto de Astiazarán Orcí como actual alcalde.

Aunque el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Julián #Palombo Saucedo, reprobó el hecho y afirmo que “genera preocupación en el sector ya que vienen a inhibir la afluencia turística” y hasta indico que “pedirán a las autoridades que el incidente sea investigado a profundidad y se sancione con cárcel al responsable para así evitar que actos vandálicos similares vuelvan a presentarse”, no se atrevió a ponerle nombre y apellido al instigador del hecho.

Es de hacer mención, que el candidato panista a la alcaldía tijuanense, conocido como “el #Patas” José Manuel #Gastélum Buenrostro, no ha dicho ni pio al respecto… y eso que según el vera por el bien de Tijuana y a prometido mejorar el transporte público. Sera porque ya “negocio” con Oscar Rafael Morales… lo que no puede negar, por algo lleva en su planilla de regidores a la prima del susodicho. En fin, otra vez se negocia impunidad a cambio de apoyo para llegar a la posición política deseada.

#Otra 

Otra decisión controvertida (si una más)… por no decir irregular y hasta (debería ser) ilegal de los ministros de la tremenda corte de la nación, también conocida como… la suprema cortesana. En este caso estamos hablando de la validación de una ley que “permite la remoción de los integrantes de las instituciones policiacas si se asocian, forman parte o intervienen en sindicatos o agrupaciones, sea para reclamar sus derechos o para presionar a los mandos en relación con cuestiones de servicio o prestaciones”.

Es decir, los dejan en estado de indefensión y les niegan su derecho constitucional a la libre asociación, aunque el proyecto presentado por el ministro José Ramón #Cossío Díaz, quien proponía declarar la inconstitucionalidad de una fracción de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que “establece como causal de despido el acudir a este tipo de asociación gremial”, fue derrotado por nueve de sus compañeros, que algunos dicen “recibieron línea” de los más altos niveles del poder nacional.

Los cuales se pasaron por “el arco del triunfo” a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual no excluye a los cuerpos de seguridad de poder asociarse para exigir sus derechos laborales. Con decirle que hasta en el imperio gringo, al que tanto les gusta copiar a los mandamases de este país, sus corporaciones están asociadas y sindicalizadas.

Pero resulta y resalta que nuestros H. magistrados, decidieron retirar y violentar los derechos laborales u… humanos de los ciudadanos que forman parte de las múltiples corporaciones policiacas que tenemos en el país. Lo que se puede entender que los encargados de “vigilar” por la legalidad y constitucionalidad de nuestras leyes, son los encargados de… violentarlas mediante un “tufo” de… “legalidad. Pero bueno… así se las gastan.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 17/Mayo/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *