#Burla / #Tristeza / #Vacilada

INTRIGAS

#Burla
En una burla más del desgobierno del “dotor Chapatín”, quien por cierto cobra… y hace bisnes como alcalde y responde al nombre de Jorge Enrique Astiazarán Orcí, su “hijo putativo o idiota” el secretario de inseguridad pública municipal, el “camillero” Alejandro Ladres Valladares anuncio públicamente… “que Tijuana lleva un año consecutivo en el cual la incidencia delictiva va a la baja, logro nunca antes alcanzado por dicha dependencia”. Solo le falto decir que si la ciudadanía no ve lo anterior, menos lo siente o percibe… “pos´ ese no es su problema”, que contraten guaruras y verán que tranquilos podrán circular por la ciudad.
Estos funcionarios municipales que viven fuera de la realidad y de la lacerante inseguridad que todos los días sufre la ciudadanía, todavía tienen la desvergüenza de afirmar que cada día estamos más seguros. Que poca mad… era de ser, si es que tienen.
Llego al extremo de pitorrearse de los tijuanenses, cuando se regodeo contando que el robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo, secuestro y privación ilegal de la libertad, entre otros, prácticamente están “condenados” a desaparecer, gracias a la labor realizada por sus mañucipales. Con lo cual se confirma una vez más, que los funcionarios municipales viven en… la isla de la fantasía.
Como los homicidios son recurrentes en esta ciudad, con su clásica actitud cínica y de perdona vidas, menciono que “están desarrollando una estrategia (como si supiera siquiera el significado de la palabra, menos… realizar alguna) para tratar de disminuirlos, trabajando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”. Lo cual traducido a la realidad, es que no informan sobre los asesinatos y esconden los partes respectivos, independientemente de “falsear” las estadísticas… esa es la verdadera estrategia implementada.
En cuanto a su dicho de que “se ha logrado la detención de personas involucradas en crímenes y venta de drogas”, la gran mayoría no se ha sostenido ante los ministerios públicos y/o tribunales, ya que son producto de la detención arbitraria de quien “les parezca sospechoso”, “tengan tipo antisocial” (se nota que en el espejo… no se ven, se les atraviese en su camino o de plano… le planten narcóticos o armas.
La realidad es que hablando del tema de seguridad o mejor dicho de… inseguridad, no es novedad, menos causa extrañeza, que con las autoridades que padecemos, la escalada de violencia continúa subiendo de manera alarmante. Las autoridades no es que se vean incapaces de enfrentarla… es que lo son.
Los hechos criminales en los que se disparan armas, a diestra y siniestra, a plena luz del día y en lugares céntricos, tradicionalmente de mucho tráfico de vehículos y personas, son desafortunadamente cada vez… más frecuentes. Y eso que supuestamente la “ciudad esta brindada”… que tal sino.
En el colmo de la desfachatez, el “camillero” Alejandro Ladres Valladares hecho gran parte de la culpa de inseguridad pública a su compañero de gabinete, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal Roberto Sánchez Martínez, y a su “padre putativo” y patrón el alcalde Astiazarán Orcí, al jurar y perjurar que la falta de alumbrado público es la causante de los múltiples actos delictivos. Y como Jorge y Roberto son los responsables de que las luminarias no funcionen, por lógica del “camillero” también lo son… de la inseguridad.
Sera solo “cariño” por parte del alcalde o este torvo personaje llamado en el bajo mundo “camillero”, le sabe demasiadas cosas… o le a “compartido” (como es fama que lo ha hecho con el sínico municipal) las “mieles de la corrupción realizada”. Sera el sereno, pero de que hay algo demasiado turbio… lo hay.
Mientras eso acontece, independientemente del exorbitado número de asesinatos en la municipalidad, en una espiral que recuerda los años 2008 y 2009, los atentados contra los jenízaros se han desatado. Estos han respondido disparando a todo lo que se mueva o se atraviese en su camino, incluyendo constantes casos de disparar a los ciudadanos por la espalda.
En el ultimo evento, el pasado día sábado, un municipal disparo a un civil que iba acompañado de su novia, en este caso un motociclista que transitaba a un evento de fanáticos de este tipo de vehículos automotores. El municipal, al escuchar el escape de la motocicleta creyó que se trataba de un disparo de arma de fuego, y sin mediar verificación alguna, disparo contra el ciudadano, hiriéndolo de bala, así como diversas lesiones a la novia causadas por la caída del vehículo.
El agente de la municipal se fugo, sin prestar auxilio a los agredidos, siendo coparticipes de su huida sus compañeros y jefes. Curiosamente la municipal no dio información alguna del incidente, y se desconoce que se realizara el obligatorio parte y su consignación ante el ministerio público. Esa es la corporación que destruye un día si… y otro también, el “camillero” Alejandro Ladres.
#Tristeza
Con la tristeza reflejada en el rostro, andan los “carnalitos” Eduardo (el Pochongo) y Arturo (el prozac o el pildorón) Ledesma Romo, además de su sucio… digo socio y compinche, “el camillero” Alejandro Ladres Valladares, y es que no es para menos, ya que se les “cayo” el negociazo del SUBSEMUN, al ser corrido (por más que diga que renuncio) el subsecretario de redención… digo Prevención del Delito, de la secretaría de Gobernación, Arturo Esrobar… digo Escobar.
Dicen los que de esto conocen, que este personaje de mala fama ya había negociado con los pillos locales mencionados en líneas que anteceden (entre otros), asignaciones a realizar por la dependencia a su cargo, a cuenta de los tan gustados… y utilizados entre los políticos y funcionarios… moches.
Pero la sorpresiva remoción, debía a una más sorpresiva (todavía) solicitud de orden de aprehensión por parte de la FEPADE de la PGR por… delitos electorales cometidos en la pasada campaña por su Verde partido. Con lo que queda demostrado un vez más, que aunque poco, los ricos y poderosos también… lloran.
#Vacilada
El “mentirosillo”, incompetente y protagónico secretario de Inseguridad Pública de Baja California, Daniel de la Osa… digo Rosa Anaya, amenazo con más violaciones a los derechos humanos de la ciudadanía, por parte de sus malandros… también llamados pepos, en lo que ellos denominan “operativos”, esta vez la escusa es las amenazas de grupos fundamentalistas lanzadas contra diversos países.
Los terroristas, los cuales (como está demostrado en este caso) parece que tienen bastante sentido de humor (anqué sea negro), incluyeron en la lista a nuestro país. Lo cual está aprovechando este nefasto funcionario para “joder” a los bajacalifornianos y hacerle parte de la chamba al Imperio Gringo, contra quienes en realidad es la amenaza en esta parte del planeta.
Amenazo, que debido a la declaración de guerra (amenazas) expresadas a través de las redes (es parte de la “modernidad”), sus muchachitos “implementan procedimientos de protocolo de carácter internacional y acciones extraordinarias que se están adoptando y por ello los operativos que ya se tienen previstos”, como si supieran lo que son “procedimientos de protocolo”. Si no conocen los nacionales, menos los internacionales.
Esa promesa de que “habrá zonas blindadas”, es la misma que escuchamos cotidianamente durante los casi ocho años que lleva al frente de la inseguridad pública del estado, sin que hasta este momento haya cumplido… aunque sea una sola vez. La actual promesa no tiene porque tener un resultado diferente, es decir… solo está mintiendo… nuevamente.
Eso de que “están trabajando de manera coordinada con diferentes instancias en Estados Unidos”, en realidad quiere decir, que como siempre están bajo las ordenes de los gringos, que siempre han sido sus patrones. Si usted está pensando que es lo mismo que sucede con el “camillero” Ladres… cuánta razón tiene.
Lo que en realidad quiso decir, es que se cuide todo aquel que tenga “tipo de árabe” (ya sea nacional o extranjero), lo que sea que estos gorilitas especialistas en barbarie… y atraco, entiendan como descripción física de esa región del mundo, los cuales serán tratados con “la delicadeza” que acostumbra la corporación. Lo que significa que serán golpeados y torturados, hasta que confiesen lo que estos animales quieran.
Muchos (demasiados) bajacalifornianos dan fe de que los pepos si causan terror, da miedo verlos o que te paren, y no precisamente porque el ciudadano deba algo, sino porque con una facilidad asombrosa, te colocan unos globos y/o armas, independientemente de las acostumbradas y gustadas (por ellos) “caricias” que han llegado (es público y notorio) a la muerte (asesinato) del detenido, con lo que cualquiera se declara culpable de lo que quieran… incluyendo ser miembro del estado islámico.
Algunos dicen que si no pueden con los narcomenudistas… menos con los terroristas, aunque no toman en consideración que de los primeros reciben fuertes cantidades de dinero, y quien quiere “acabar” con los clientes. Aunque los segundos pueden seguir en mismo camino, y entonces si… que se cuiden los gringos.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 01/Diciembre/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *