Chava II/II / Chava I / Rojo

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 10 de Agosto de 2016.

Chava II/II

Acostumbrado a pasar como hombre exitoso alejado de las necesidades económicas, al destituido director de Servicios Públicos de Tijuana Salvador Padilla Fitch no le importó arriesgar a su señora esposa al integrarla al gobierno en calidad de «aviadora».

Resulta incomprensible que al tomar posesión de esa dependencia, el arquitecto Padilla maniobró para integrar a su señora esposa en la nómina municipal, pero “sin trabajar”.

Don Chava aprovechó el desorden inicial para deslizar el nombre de su esposa en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

En una maniobra que sólo se entendería si se conoce la estructura de gobierno, Padilla logró que la figura de su esposa fuera comisionada al Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

Doña Minerva cobraría como asesor jurídico en la Secretaría de Desarrollo Urbano, aunque físicamente debería presentarse en el IMPLAN.

La señora ganaría 27 mil 750 pesos al mes y su “ingreso” sería a partir del 16 de diciembre de 2013. Cicuta tiene copias de documentos que lo prueban.

Alguien detectó la desaseada maniobra de don Chava, y el 11 de enero del 2014 la esposa de Padilla fue destituida de forma fulminante.

Nadie sabe quién detectó la presencia de esta señora, aunque resultaría fácil seguir la pista a don Salvador Padilla.

Chava I

El viernes pasado el columnista refirió algunas de las irregularidades cometidas por este hombre.

Se aludió un vídeo que circuló en las redes sociales donde una muchacha de nombre Liliana Morales reveló algunas tropelías cometidas en la dependencia que desde inicios del trienio encabezó don Salvador.

En la página cicuta.info se encuentra el link http://elmonitoreo.com/QGPlODFevmOj para tener acceso al referido vídeo. En evidente estado de embriaguez la muchacha se refiere a las trácalas.

Ahí refiere laborar en Recursos Humanos de esa dependencia donde se infla la nómina. Liliana asegura que elabora cheques catorcenales hasta por 20 mil pesos para empleados que no los devengan.

En el mentado vídeo, interpósita persona le pregunta ¿cómo justifican la nómina? Liliana responde que “muy cerca de ella” se encuentra la persona que maneja el GPS.

A través de este sistema Recursos Humanos comprueba el aparente trabajo que realizan los empleados que –en este caso– significa muchísimo dinero.

La dependencia en cuestión tiene en la nómina poco más de mil 500 empleados, porque allí esos trabajadores se integran en cuadrillas de mantenimiento y de limpieza.

En el pasado Cicuta se refirió al desinterés de don Salvador Padilla en relación a las cientos de palmeras que se secaron por la invasión de un bicho.

Aunque don Chava conocía los métodos para el rescate de esas palmeras, su reacción fue echarse a reír y trasladarse a las Vegas Nevada.

En lugar de salir al rescate de esas palmeras (exigencia de los ecologistas), este funcionario prefirió embolsarse los recursos que podrían utilizarse para esa noble causa.

De regreso al tema de la “aviadora” el 11 de enero de 2014 el arquitecto Padilla Fitch fue llamado cuentas para notificarle el despido de su esposa y su propia remoción.

Se le pregunto ¡porqué diantres había integrado a su esposa a la nómina sin informar a sus superiores!

En ese momento se le pidió su renuncia, aunque sus lágrimas conmovieron al encargado de correrlo.

¡Don Chava aceptó su error y ofreció trabajar incansablemente!

Solamente que olvidó decir que trabajaría exclusivamente para él, en beneficio de él y en su provecho.

Aunque alguna persona podría ofrecer el beneficio de la duda, habría que revisar con lupa su amplio currículum laboral.

Personajes que han observado su desempeño, recuerdan su abrupta salida de la constructora Urbi, cuyo propietario lo destituyó al comprobársele malos manejos de los recursos que utilizaba.

Respecto a su dicho de “no conocer personalmente al ex candidato a la presidencia municipal, el priista Rene Mendívil Acosta, las evidencias lo desmienten.

En la columna publicada el viernes pasado se muestra una fotografía donde don Chava se encuentra detrás de Rene Mendívil y del dirigente de los burócratas de Tijuana Manuel Oceguera Villa.

Don Chava se encuentra adelante del arquitecto Javier Delgado Garibay, personaje que le pidió la limpieza del predio que sería utilizado para el cierre de campaña de los tricolores.

Según Delgado Garibay sería el titular la Secretaría de Desarrollo Urbano y ofreció ratificarlo en servicios públicos municipales.

El asunto es que don Salvador Padilla se encuentra desesperado porque sus ingresos se desplomaron con su escandalosa destitución.

Y no se trata de “hacer leña del árbol caído”, si no subrayar la importancia de destituir y exhibir a personajes que acostumbran quedarse con el dinero ajeno.

Ah, Cicuta no tiene consigna de ventilar la cañería. Para el columnista don Chava es tema cerrado.

Rojo

A propósito de personajes que acostumbren descalabrar el erario público en su beneficio, alguien tiene que referir que el ex director de delegaciones municipales César González Rojo se da la gran vida en las góndolas de Venecia.

Cicuta cuenta con fotografías que González Rojo subió a su cuenta de Facebook, en donde se muestra sonriente en la ciudad de Venecia, en Italia.

En las divertidas vacaciones González Rojo se encuentra acompañado de su esposa y de otra pareja. Con la torre Eiffel a su espalda, los cuatro personajes muestran su blanca dentadura.

La segunda pareja la compone el joven abogado de nombre José Luis Hernández, quien habría apoyado a su amigo César para la obtención de dos decenas de placas de taxi libre en Tijuana.

Cicuta ha referido que a su paso por la coordinación de delegaciones municipales, César González metió en la nómina a una decena de personajes con sueldos altísimos.

Todos ellos aceptaron el trabajo “con la condición” de entregarle la mitad de su salario –en efectivo– a González Rojo.

El columnista cuenta con las versiones de un par de esos empleados.

Y aunque a González Rojo las críticas le importan una lenteja, el argumento puede ser que la estructura de la Torre Eiffel lo hace sentirse grande.

¡Tiembla el erario! 

Cicuta.com.mx     twitter: @cicutabc    periscope: cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *