Cochinada / Arde / Muladar

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 30 de Marzo de 2016.

Cochinada

Muchísima prudencia practica el Director de Bomberos de Tijuana Carlos Gopar Uribe ante sus subordinados.

En su calidad de “jefe”, este hombre los mandaba a robarse el agua de la ciudad para luego venderla a un consorcio maquilador.

¡Gopar quedó desenmascarado ante la opinión pública!

El 22 de febrero Cicuta reveló que Gopar mandaba a sus elementos a ordeñar hidrantes para abastecer a la empresa Prime Wheel.

A bordo de los mismos carros tanque, los bomberos se robaban el agua de la ciudad para venderla a una trasnacional dedicada a la fabricación de rines de aluminio.

El columnista fundó su denuncia con fotografías y videos, aunque esto no fue suficiente para los jerarcas del gobierno.

¿Habrá contubernio??

!Naaaaaaaaa!

Desde estallado el escándalo  los bomberos esquivan con elegancia las sugerencias de su comandante Carlos Gopar.

Un bombero que recién charló con Cicuta, estima que el más afectado con el ruido del robo del agua fue Alfonso Álvarez Juan, quien hasta hace unas semanas despachaba como director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Álvarez sabía de este saqueo de agua pero se hizo pato.

Don Alfonso es ahora el secretario de Desarrollo Social del gobierno de Baja California.

El gobernador debe mandar investigar (si tiene tiempo) la supuesta colocación “a escondidas” de tubería de abastecimiento de agua a la empresa Prime Wheel.

Si antes de abandonar la CESPT Álvarez Juan maniobró para instalar una toma clandestina, esto sería un delito mayor.

¿A cuánto llegaría el acuerdo económico para que la paraestatal abastezca de agua a una trasnacional? ¡Una toma que operaría fuera de la ley!

No se entiende como Prime Wheel mantiene su producción si los bomberos ya dejaron de acarrearle agua. ¡Una toma paralela!

Por lo pronto Gopar anda con las orejas agachadas. Sus subalternos son los primeros en reconocerlo.

Si Bernardo Padilla ya no es el secretario de gobierno ¿quién protege a Gopar?

¿Acaso es Fernando Esquer Peraza, director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI)?

¡Pero si Esquer nada tiene que ver con Bomberos!

Eso creen.

Arde

Aunque los panistas intentan minimizar el escándalo, la designación del empresario Carlos Loyola Peterson generó un ambiente que amenaza con estallar.

El lunes renunció el ex alcalde ensenadense César Mancillas Amador a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Su padre, del mismo nombre, también abandonó las filas del blanquiazul.

Don César Mancilla es un ícono del panismo en el puerto, pues fue fundador de ese instituto político en la zona bajacaliforniana considerada cuna panista.

Tan furioso está Mancillas con la designación de Loyola como candidato a la alcaldía de Ensenada que hasta deslizó la posibilidad de integrarse a otra fuerza política.

Éste hombre podría contender por la alcaldía bajo la bandera de otro Instituto político, que será el PRD.  Mancillas es amiguísimo de Abraham Correa Acevedo, dueño del PRD en BC.

Al dirigente estatal panista José Luis Ovando Patrón podrá desintegrársele su partido, pues la diputada federal con licencia Eloisa Talavera anunció echará mano de todos los recursos jurídicos necesarios para impugnar la decisión de imponer a Loyola.

Hasta los descerebrados saben que imponer al candidato Sempra es un gravísimo error.

Sempra fue rebautizada como Inova, aunque las asquerosas maniobras que permitieron su operación y las afectaciones al medio ambiente están frescas en la mente de los habitantes de Ensenada.

Ya cicuta refirió las fundadas sospechas sobre un acuerdo subterráneo entre los dueños de Sempra y los dueños del PAN en Baja California.

Si Mancilla abandera al PRD seguro le ganará a Loyola. Si el dirigente perredista logra su objetivo, el beneficiario directo será el gobernador panista Francisco Vega. Enredado pero cierto.

Muladar

Vírales se volvieron las fotografías publicadas en la red por un habitante de Rosarito, Baja California. Las playas de esa localidad lucían como un asqueroso muladar la noche del domingo de resurrección.

Esas fotografías indignaron a una buena parte de los adictos a Facebook, aunque los visitantes a la Playa de Rosarito debieron levantarse de hombros ante las críticas. Mientras algunos calificaron como una falta de educación arrojar la basura, otros calificaron de marranos a esos turistas.

Aunque la autoridad rosaritense no ha informado sobre la cantidad de basura acumulada durante los días santos, fácilmente podrían rebasar las 300 toneladas.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc    jornadabc.mx   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *