#Comi$ione$ / #Basura

INTRIGAS

 

#Comi$ione$ 

Detrás de la “increíble” historia de que las tiendas de conveniencia (de esas que prácticamente hay una en cada esquina) denominadas OXXO, “no estaban regularizadas” en sus permisos de venta de alcoholes… tiene “jiribilla”, como sucede “normalmente” en cada cambio de administración, la entrante quiere imponer nuevas “cuotas o comisiones”, para eso tiene que… “apretar tuercas”. Y nada mejor que darle un “escarmiento” a una empresa con presencia nacional… para doblegar cualquier intento de insurrección. La recaudación o recompensa para los funcionarios… será notable.

 

Por más que el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuyaJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, en una de sus clásicas declaraciones sin ton ni son, o si usted lo prefiere… al estilo #Kikista, dijera que unos cuatro docenas de Oxxos fueron clausurados, ya que sus administradores “caray, no sabían que no estaban regularizados, que no sabían que no habían pagado”. Siendo lo anterior un aviso también para otras cuatro… centenas de tiendas de la cadena en cuestión, que según dicen se encuentran en similar situación.

 

Aclarando las cantinflescas palabras vertidas por el alcalde, el problema no es que no tuvieran los respectivos permisos de venta de alcohol, sino que “no habían pagado”… la cuota que se da cotidianamente a los funcionarios de Inspección y Verificación Municipal.

 

Por eso el mensaje de “vamos contra comercios que no pagan permiso de venta de alcohol”. Como las famosas “licencias para la venta de alcohol” son complicadas de tramitar, además de que las pocas que se conceden, normalmente están “apalabradas” y tienen un alto costo económico, la sugerencia de Gastélum Buenrostro es que paguen, y que mejor que directamente a los muchachitos de Luis Antonio #Carreiro Galaviz, director de Inspección y Verificación Municipal.

 

Casado con la la palabra pagar, la cual para él es sinónimo de recaudar, ya sea oficialmente o extraoficialmente… aunque se prefiere lo último, Juan Manuel Gastélum saco de su ronco pecho que “según Canirac el 70 % de los negocios establecidos no pagan el referido permiso. A lo que habría que aclararle al alcalde, que ese 70 % que menciona… si pagan permiso… a los funcionarios municipales, y según el tamaño del negocio, va desde unos cientos de dólares a varios miles de billetes verdes.

 

Valdría la pena aclárale a J.M. Gastélum, o como le gusta decir #SepanTodos que esa cifra de que siete de cada diez negocios que venden alcohol, lo hagan sin tener la licencia respectiva, se da precisamente por la corrupción de las autoridades municipales, sin importar el color del partido político que detente el poder. El negocio es de tal magnitud, que el primero que vía declaraciones empezó a preparar el terreno, fue el Regidor panista presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Luis #Pérez Saucedo.

 

Los panistas tijuanenses entraron con “hambre” de bisnes después de un par de trienios fuera del poder municipal, y que mejor que utilizar una cadena tiendas de autoservicio propiedad de la muy poderosa empresa regiomontana FEMSA, para mandar aviso de la llegada del nuevo dios al resto de los mortales. La mayoría de los negocios en cuestión, no estuvieron cerrados más de uno o dos días, ya que inmediatamente llegaron a los acuerdo$ requerido$.

 

Algunas de estas tiendas, habían sido clausuradas un par de semanas antes también por uno o dos días, permitiéndoseles abrir con la promesa de que negociarían en paquete, pero al no querer sus representantes pagar las nuevas cuotas escudándose en el poderío económico y político de la empresa matriz, la autoridad municipal medio aplico la ley. Y decimos que la medio aplico, ya que de actuar conforme a la normatividad… seguirían cerradas.

 

Conocedores del tema, dicen que como en la administración pasada pagaban cuatrocientos mil pesos por protección o seguridad, vía la secretaria de inseguridad pública municipal, y la seguridad no se las daban… ni se las dan, como se puede comprobar por el alto número de asaltos de los que son objeto, entonces esa cantidad se tendría que aplicar al rublo de protección, en el más amplio sentido de la palabra.

 

#SepanTodos que si realmente se aplica la ley, la mayoría de los negocios que venden bebidas alcohólicas serian cerrados, incluyendo muchos de los de moda en la calle sexta, la Zona Centro, la Zona Rio y el resto de la ciudad. Pero no se preocupe usted, ya que el Ratas o Patas y secuaces que lo acompañan solo vienen… por el botín.

 

Es de llamar la atención que ni Carreiro Galaviz, o su patrón Raúl Felipe #Luévano Ruiz, o el compinche de Pérez Saucedo, menos “LaTuyaGastélum, no han dicho ni pio de proceder contra la anterior administración del “#DotorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí y secuaces que lo acompañaron, en este caso particular por #Berni #Pandilla, también conocido como Bernardo #Padilla Muñoz (que en la actualidad hace daño como diputado local), y contra uno de sus principales “gatilleros” y anterior titular de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio #Olivas Heredia, mejor conocido como el “#Tomate”.

 

Es por todos conocidos que los “tomatitos”, es decir los inspectores bajo el mando de Olivas Heredia, tenían tal poder, que al “negociar” el precio por permitir la operación de cualquier tipo de negocio, incluyendo los que venden bebidas alcohólicas, autorizaban su funcionamiento sin los permisos que correspondían a otras aéreas de la administración municipal, incluyendo Bomberos y Uso de Suelo, entre otros.

 

Así que en la situación actual solo es cuestión de… billetes, como ha sido usos y costumbres de hace ya bastante tiempo. La única diferencia es que cada vez que entra una administración, están más “hambreados” que los de la anterior. O de plano… son más pillos. Ya que aunque usted no lo crea, siempre tienen “espacio para crecer”… en sus corruptelas.

 

#Basura 

Por más que el “Ratas” o “PatasJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, le quiere echar la culpa del desgarriate que tiene con la recolección de basura a su antecesor en el cargo, no es creíble la versión de que la casi totalidad de las unidades que se utilizan para dar el citado servicio, se descompusieron de… un día para otro. Y que conste que en esta columna, constantemente se criticaron los multiplex desgarriates del “#DotorChapatínJorge Enrique #Astiazarán Orcí.

 

Todo indica que artificialmente se dejo caer el servicio para justificar el alquiler de unidades, lo que es un jugoso negocio para unos cuantos. Funcionarios incluidos. Se menciona que este es uno de los primeros bisnes del que será el empresario del trienio, Emilio Vilaso.

 

En fin, para nuestras autoridades todo es… negocio. La ciudadanía solo es utilizada para justificar… los bisnes.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 09/Febrero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *