Torcidos / Magaña

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Jueves, 18 de Febrero de 2016.
Torcidos
Insatisfecho con sus logros económicos como alcalde, decidido a prolongar su poder político, el ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo no tiene llenadera y ahora –para satisfacer sus ambiciones— juega sus cartas en dos mesas diferentes.
Rumbo al próximo proceso electoral ¡el señor Bustamante decidió maniobrar a través de 2 incondicionales!
Por si acaso alguien lo ignora, este hombre respalda a un acaudalado empresario metido a político (David Saúl Guakil) y al mismo tiempo opera a favor de su ex esposa Carolina Aubanel, la empresaria televisiva que busca convertirse en alcaldesa por la vía independiente.
Luego de la confrontación con el equipo de Jorge Hank y su alejamiento de Fernando Castro Trenti, el ex alcalde Bustamante intentó hacer valer su capital político al impulsar la candidatura de David Saúl Guakil.
Este último se considera su incondicional, pues Guakil fue su presidente municipal suplente.
¡Ahora lo impulsa para recuperar el poder!
Hoy jueves el PRI publicará su convocatoria aunque –todo parece indicar– no beneficiará a su alfil David Saúl Guakil.
¿No que Bustamante es muy amigo del dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones?
¿No que la candidatura de Guakil ya había sido palomeada por el presidente Enrique Peña Nieto?
¿Por qué entonces la convocatoria priista salió torcida para Guakil?
Bustamante supuso que la cúpula priista se mantendría a sus pies por el manifiesto poder económico de Guakil.
La ambición perdió a Bustamante pues –paralelamente– comenzó a operar a favor de su ex esposa Carolina Aubanel Riedel a quien busca colocar como titular del gobierno de Tijuana por la vía independiente.
No es lógico que a 3 semanas de concluir el plazo para reunir mas de 30 mil firmas de apoyo, ¡doña Caro ya las reunió!
¡Cuánta eficiencia!
Alguien debe revelar que la ex esposa de Bustamante echó mano del padrón de Desarrollo Social Municipal para cubrir el requisito del IEE. Ese padrón fue manejado a su antojo por el ex alcalde.
Para quien carece de memoria, durante el primer tercio de la administración de Bustamante, el señor Guakil fue secretario de Desarrollo Social de Tijuana.
De regreso al tema Aubanel, Bustamante enquistó a sus operadores en el equipo de la señora. Léase Yolanda Enríquez y Raquel Stabinsky.
Al pedirle su firma a los beneficiados en su gobierno, a Bustamante no le costó mucho trabajo lograr que Aubanel obtuviera las firmas de “apoyo ciudadano” tres semanas antes que concluya el plazo fijado por el Instituto Estatal Electoral.
Los malpensados observan que el apoyo mentado ciudadano (las firmas) «coinciden» con el padrón de beneficiarios de la Dirección de Desarrollo Social Municipal. ¿También integraron a beneficiados por la Secretaria de Economía donde Guakil despachó como titular?
¡Que coincidencia!
El plan de Bustamante considera que si Guakil es el candidato del PRI por la alcaldía de Tijuana, la señora Aubanel declinará en su aspiración en el momento oportuno.
Si Guakil no es postulado por su partido, entonces apoyaría con todo a Carolina en su aspiración.
!Que creativos!
Magaña
Que a nadie le extrañe que el PRI pudiera postular a un periodista como candidato a la presidencia municipal de Mexicali.
Para información del respetable, el partido de los tres colores pospuso la publicación de su convocatoria porque no tiene un militante que le garantice el triunfo en la capital del estado. Por eso se tardó en lanzar su convocatoria.
Los cerebros tricolores observan al periodista televisivo Antonio Magaña como garante en la contienda a celebrarse el primer domingo de junio.
De acuerdo con las encuestas Antonio Magaña goza amplia popularidad en Mexicali. Habrá que conocer si el periodista acepta la oferta del PRI.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *