#Cornejo / #Mensaje / #Pánico / #HechosBolas I

INTRIGAS

#Cornejo
Este puede ser un año decisivo es la vida de Jorge Alberto Cornejo Manzo, quien cobra como “jefe de imagen” (que por los resultados demuestra que no sabe gran cosa del tema… o de plano no sirve) del “Goberladrón” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, pero trabaja en el “drenaje profundo” del secretario de Planeación y Filtranzas del gobierno bajacaliforniano, un tal Amponio Valladolid Rodríguez.
Sus múltiples “ocupaciones” van desde “comprar voluntades” (incluyendo las algunos medios de comunicación y “comunicadores”), pasando por el espionaje electrónico (a enemigos y… amigos), hasta las llamadas “atenciones especiales”, para lo cual tiene “abultadas” partidas en la Secretaría de Planeación y Filtranzas y en la Oficialía Mayor del gobierno estatal.
Pero decimos que este puede ser un año decisivo en su vida, es porque si se “pasa de listo” y el gobierno federal se “ofende”… puede terminar encarcelado. Preparando en terreno se tiene la investigación por la ilegal compra el año pasado de equipo de “espionaje”, bajo supervisión de la operación por parte del susodicho.
Dentro de una cantidad importante de “detallitos” de Cornejo Manzo, sobresale el seguimiento que el gobierno federal por medio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le ha dado al llamado caso Sonora. Resulta que la citada dependencia, al darle seguimiento a la investigación sobre los múltiples y notorios latrocinios de exgobernador Guillermo Padrés Elías, sale involucrado el tijuanense.
Jorge Alberto Cornejo, no solo se le investiga actualmente por los delitos fiscales al asignársele algunos millones de pesos del presupuesto sonorense, sino por en su momento, servir de puente para el “uso” de recursos públicos de la citada entidad, en la campaña de “Kiko” a la gubernatura de Baja California.
Posteriormente (el año pasado), sus servicios fueron en la dirección contraria, es decir, recursos bajacalifornianos para la campaña del candidato panista a la gubernatura del estado de Sonora. Lo cual según informaciones hacendarias, llegarían hasta “Kiko” Vega, pasando por Amponio Valladolid y Loreto Quintero… entre otros. Aunque se comenta que esta ultima investigación, se mantendrá “congelada” mientas Francisco “Kiko” Vega siga siendo el gobernador panista más… peñista del país.
Es fama pública que a Jorge Cornejo la honestidad… no se le da. En próximas columnas, seguiremos comentando la gran cantidad de “ocurrencias”, irregularidades e… ilegalidades, a las que este “oscuro” personaje del folclor negro de la entidad, tan propenso… es.

#Mensaje
En lo que parece un mensaje del gobierno del alcalde tijuanense, el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, hacia el seguro candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de este municipio, “el Patas” Juan Manuel Gastélum Buenrostro, “casualmente” la recolección de basura en la zona en que vive (a unos metros de la institución educativa, Colegio México) en la Delegación la Mesa de esta ciudad… dejo de realizarse.
Aunque algunos vecinos comentan que Gastélum Buenrostro, recibe las “atenciones” de una dependencia estatal para “deshacerse” de los desechos caseros, y que con buen humor dice que “quien se ríe se lleva”, lo que es un claro mensaje de lo que podría suceder si gana la ya próxima elección.
Mientras como siempre, quienes se “joden” son los ciudadanos, en este caso quienes son vecinos o viven en las proximidades del político en cuestión.

#Pánico
Pánico entre los elementos de las corporaciones locales, causo el arribo este fin de semana al aeropuerto tijuanense, de un avión y un par de helicópteros y de la Policía Federal. Muchos de ellos, recuerdan que muchas de las veces que aterriza una aeronave de dicha corporación, regresa a la ciudad de México, cargada de agentes de las diversas policías (principalmente municipales) en calidad de… detenidos.
Los bien intencionados esperan que vengan por los impresentables, ineptos y corruptos mandos de la policía mañucipal tijuanense, empezando por “el camillero” Alejandro Ladres Valladares, siguiendo con Carlos Alberto Gómez Miguel (recaudador del anterior) y de ahí… en adelante. Mientras, la incertidumbre cunde en las corporaciones.

#HechosBolas I
Ante la ineptitud manifiesta de los mandos policiacos de la municipalidad de Tijuana, los principales funcionarios andan… hechos bolas. El titular de la Secretaría de (in)Seguridad Pública Municipal, “el camillero” Alejandro Ladres Valladares, se la pasa queriendo “cargarle las culpas” a cualquier evento que se atraviese, con tal de que la ineptitud manifiesta que padece… no sea tan notoria.
Claro ejemplo de lo anterior, y “curando en salud” ante el constante aumento de la criminalidad, fue su declaración en días pasados, de que “con la detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, se prevé que el Cártel de Sinaloa (CS), con operación en Baja California, enfrente una reestructuración, con guerra interna incluida”.
Todavía, con su tan conocida ignorancia supina, se dio el lujo de afirmar que “todo inició en 2008 y 2009 con la división de los Arellano y Sinaloa”, cuando es de todo mundo conocido que es antiquísima la “guerra” entre esos dos carteles, y que en dichos años se libraron unos cuantos enfrentamientos más.
En cuanto a la “reestructuración al interior del Cartel de Sinaloa o del Pacifico”, valdría la pena que alguien le informara que esta se dio después de su captura anterior, y que por cierto fue mínima. Las propias autoridades federales reconocen que no se darán mayores cambios en la estructura del grupo criminal. Por lo tanto Baja California no será la excepción.
En cuanto al segundo de a bordo de la citada dependencia municipal Omar Green de la Cerda, de quien no se sabe bien a bien de si ya lo nombraron director de Policía y Tránsito Municipal o sigue siendo encargado de despacho, se había mantenido “nadando de a muertito” sin hacer declaración alguna, y ahora que decidió “abrir la boca”… demostró que es mejor que la mantenga… cerrada.
Increíblemente considera “que debido a cambios de mandos en los diferentes distritos de la ciudad, grupos criminales han aprovechado para cometer varios de los homicidios registrados”. Si están “consientes” de que si los cambios causan descontrol, la pregunta es… para que los hacen.
Argumenta que “los cambios y nombramientos de jefes de distrito definitivamente son tomados como ventaja para cometer los delitos, mientras los mandos se familiarizan en la demarcación asignada”. No contento con la idiotez expresada en líneas anteriores, se dio el “lujo de ampliarla” expresando que como es interesante que “a raíz de los cambios de mandos distritales los delincuentes aprovechan el tiempo en el que el nuevo mando conoce la demarcación, hicimos de nuevo los cambios a manera de que el delincuente no se sienta confiado”. No… pos sí. Queda claramente establecido que… ni él se entiende.
Posteriormente Green de la Cerda, reconoció “que los delitos como asaltos a mano armada, robo de vehículos, entre otros, que han aumentado en zonas Este y Oeste, como Playas de Tijuana”. Es decir, prácticamente… en toda la ciudad.
En la columna del próximo jueves, comentaremos lo expresado por el alcalde tijuanense y por el jefe de la Zona Militar, al respecto de la inseguridad en la municipalidad.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 26/Enero/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *