INTRIGAS
#DesastreMayor
Quien esto escribe, no tenía la menor intención de tocar “tan a menudo” el tema del desastre mayor (aun más que sus antecesores en el cargo… que ya es decir) que en tan poco tiempo ha convertido a la municipalidad el simplista del alcalde Juan Manuel #Gastélum Buenrostro. Pero la gana de #joder a la ciudadanía un día sí… y otro también, de este político a quien le gusta le digan el “#Ratas”… digo el “#Patas”… obliga.
Según sus propios dichos, en lugar de “pensar” (aunque sea demasiado pedir) en realizar obras viales; descongestionar las existentes; poner “orden” en el transporte público que se apropia de prácticamente todas las vialidades de la municipalidad; que los #motoratones o si usted lo prefiere agentes de tránsito, trabajen en otra cosa que no sea atracar a los conductores, es decir que se pongan a dirigir el transito y demás, Gastélum Buenrostro con el descaro y simplismo que lo caracterizan, dice que los tijuanenses deben de acostumbrarse a salir de donde estén (casa, trabajo, escuela, etcétera), con cuarenta minutos o una hora, para llegar a tiempo a la actividad o compromiso de que se trate… destino pues. Que eso de salir con quince minutos de diferencia… es cosa del pasado.
Curiosamente, mientras la población se desespera cada días más con los cotidianos desbarajustes (ya se, es una forma demasiado “blanda” de llamar a estos “eventos” de locura) viales, Gastélum acostumbra a que en su caravana de vehículos oficiales, sus guaruras utilicen sirenas y estrobos para abrirle paso en el denso tráfico. Por algo dicen que: “autoridad que no abusa… se desprestigia”. Aunque en realidad “abusan y… se desprestigian”. Como es el caso del Patas.
A la pregunta de cuál sería la obra emblemática de su gobierno, con la falta de vergüenza que lo caracteriza, dijo de plano… que no contemplaba alguna. Que con lo que está en marcha (municipal y estatal) es suficiente. Así que se dedicara a lo que más le gusta, es decir… descansar. Por algo será que dejo a diversas lacras, sobretodo del gobierno estatal, nombrar a gran parte de los funcionarios municipales.
Como Juan Manuel Gastélum viene por el botín, y no le alcanza lo que hay, como pillo que es, decidió que la ciudadanía pague, y para comenzar solicito al las #FocasAplaudidoras o #Diputados locales, autoricen descomunales aumentos a diversos impuestos, como son alumbrado público (cien por ciento); predial (cuarenta por ciento); parquímetros (cien por ciento), entre otros; además de encarecerse prácticamente todos los servicios y tramites municipales.
Con el cinismo tan típico en el, J.M. Gastélum dijo que en muchos temas, su proyecto de presupuesto es similar al que el año pasado presento el “#DotorChapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, el cual por cierto le fue rechazado por la anterior Legislatura, pero como la actual está controlada por su partido el PAN, pero sobre todo por su amo, patrón y compadre, el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, tiene la confianza de que se aprobará.
Así que ese discurso de toma de posesión, donde prometió que “no le va a fallar a los tijuanenses y prometió un gobierno transparente, que obedecerá a las necesidades de la población”, es una más de sus faltas a la verdad, por no decir… mentiras.
En cuanto a que “no viene a improvisar y que tiene una visión clara”, será de cómo… ingar a la ciudadanía. Ya que desde su toma de posesión no ha hecho otra cosa. Ya sea nombrando una bola de pillos-secuaces como funcionarios, protegiendo a los anteriores inquilinos de la alcaldía, subiendo los derechos y los impuestos, planificando nuevos bisnes, y una larguísima lista más. De los pluviales… mejor ni hablamos.
Atrás quedaron las palabras y promesas, incluidas las de amor con la anterior administración municipal, a quienes antes de acusarlos hace unos días de haber dejado sin billetes la alcaldía, reconoció el “trabajo realizado por el alcalde saliente Jorge Astiazarán” y secuaces que lo acompañaron. Llegando al extremo de afirmar que continuarán con los proyectos impulsados por este.
En apenas veinte días de administración, Gastélum olvido la promesa de “la alianza sociedad”, de un “gobierno con rostro humano”, de “trabajar paso a paso para lograr la ciudad que se quiere”. Todo quedo como siempre… en exprimir a los ciudadanos, para beneficio de unos cuantos… ligados al poder público.
Igualito a su compadre y amo Kiko, el Patas utiliza las frasecitas “motivadoras” que tanto les gusta a los panuchos, diciéndoles a los ciudadanos que los “invita a que se unan como uno solo para hacer un gobierno con rumbo y resultados”. Con rumbo a incrementar la fortuna personal de los funcionarios, y como resultado… que se llenen los bolsillos. Igualito a lo que pasa en la administración estatal.
Cuentan las historias, que en uno de sus tantos Lapsus Brutus, se le “chisporreo” el que “en su gobierno se viene a robar” en lugar de a trabajar. A de ser la canija conciencia… o coincidencia. En cuanto a eso de que “no va a fallar”, es en hacerse… multimillonario. Y para empezar que mejor que… un empréstito más.
En lo que aparenta ser un claro cumplimiento (a la maña del transporte) de “promesas de campaña” y… bisnes, el ayuntamiento de Tijuana comenzó una embestida contra la empresa Uber y otras dedicadas al transporte, encabezándolo el secretario General de gobierno Raúl Felipe Luévano Ruiz.
En lugar de proceder contra sus “asociados” los taxis amarillos y los transportistas de Azul y Blanco, Luévano Ruiz “centra” sus acciones en los “enemigos” de estos, deteniendo sus unidades por docenas, principalmente de Uber, Calfia, Altiza y demás compañías “contrarias”.
Dice ese pillo azulado de Raúl Felipe Luévano, que a Azul y Blanco aunque son “los mejor portados” (lo que sea que eso signifique), también les detuvieron siete unidades, ocultando que estas estaban “yonkeadas”, y las “pusieron” para tratar de demostrar “suelo parejo”.
Llamando la atención que no mencione en absoluto, a los trogloditas aglutinados alrededor de Oscar Rafael #Morales Barrón en los taxis amarillos. Ni su conocido comportamiento delincuencial, no solo con la bendición de la autoridad, sino hasta con la complicidad manifiesta. Los cuales lo mismo apedrean unidades de otras empresas, incluyendo internacionales, que los privan de la libertad para arrebatarles el pasaje, que cobran el derecho de piso, que se adueñan de equipamiento urbano y una larguísima lista de delitos.
Morales Barrón, públicamente a presumido que tiene una flotilla de unidades con placas particulares que utiliza en la modalidad tipo Uber. Pero estas unidades no han sido tocadas por la unidad municipal. Sera porque los taxistas amarillos fueron utilizados por el Patas como golpeadores durante su campaña? Sera porque los apellidos Morales (amarillos) y Moncada (azul y blanco) están en la planilla de regidores del Patas? Preguntas interesantes… que merecen respuesta.
Independientemente de que la modalidad tipo Uber deba ser “regularizada”, se debería empezar por lo que no funciona o funciona mal, pero no “atacar” lo que está siendo utilizado por los ciudadanos para tratar de darle un poco la “vuelta” a la inseguridad, tan enseñoreada en toda la municipalidad.
Hablando de inseguridad, la cual en estos veinte días de desgobierno del Patas Gastélum se ha salido de cualquier control, alcanzado niveles muy superiores a los del fatídico año dos mil ocho, resulta que a los policías municipales los han puesto a “corretear” unidades de Uber, en lugar de estar, por lo menos, conteniendo los cientos de delitos que diariamente se cometen en la ciudad.
La duda es, que si esto es parte de un comentario que Gastélum hizo en los primeros días de su desgobierno, cuando dijo que dio instrucciones para que la policía municipal, en lugar de estar “correteando” narcomenudistas, se pusiera a infraccionar vehículos. Lo cual suena a medida… recaudatoria. No dijo que hicieran rondines para inhibir la inseguridad, ni desahogar el tráfico, o situaciones similares… solo multar.
PD.- En el ya muy próximo mes de Enero, “platicaremos” los antecedentes de muchos de los secuaces o si usted quiere colaboradores del Patas, los cuales son merecedores de un auto… de formal prisión. También del jovenzuelo metido a empresario motelero de Emilio Vilaso, que según todo aparenta será el “socio empresario” del trienio, con experiencia en el tema con el #Patitas. Las luminarias… serán el primer “pastel”.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 20/Diciembre/2016.
Deja una respuesta