Descredito

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Miércoles, 16 de Diciembre de 2015.
Descredito
Señalado por el titular de la FEPADE como aparente “delincuente electoral”, el ex dirigente del PVEM Arturo Escobar y Vega debió tomarse una semana para recuperar el aliento.
¡Que afán de satanizar a tan buena persona!
Y es que hace tres semanas Escobar debió renunciar a la privilegiada posición de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó una orden de aprehensión contra Escobar y Vega por su turbio desempeño a favor del Partido Verde.
¡Nieto quiere meterlo a la cárcel y por eso debió renunciar a un delicioso hueso!
Medianamente repuesto del golpazo, el señor Escobar sacó la cabeza para advertir que denunciará a Santiago Nieto por violar la secrecía y atentar contra su dignidad y su prestigio.
¿Se puede atentar contra el prestigio de alguien que no tiene?
El asunto es que algunas versiones especulan sobre el papel del dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones en el escándalo Escobar.
Alguien supone que Beltrones maniobró para sacar de la jugada a Escobar.
El mensaje dejaría en claro “quién es el jefe”, lo que advierte que el partido verde no debe saltarse las trancas.
Como para ahogar estas especulaciones, el dirigente tricolor Beltrones se lanzó hace unos días contra la FEPADE.
Al referirse a la acusación contra Escobar, acusó a ese organismo de violar la presunción de inocencia y echo mano de sus recursos para regalar elogios.
El Partido Verde (es de todos sabido) es un partido que históricamente ha servido de palero del PRI.
Manlio dijo que junto con el partido verde, los priistas han logrado espacios importantes en beneficio de la sociedad mexicana.
¡Qué tal si no fuera!
El tema de fondo es que –después del enésimo escándalo– el partido verde ecologista de México está obligado a renovarse.
A lo largo y ancho del país, los militantes del verde deben aplicar una urgente reingeniería. De otra manera su maltrecho prestigio (¿cuál?) lo llevará a la tumba.
En todo este escenario, los verdes bajacalifornianos observan con detenimiento la posición que busca obtener el ex legislador federal Eduardo Ledezma Romo, mejor conocido como el Pochongo.
Aunque este hombre aún representa a Conagua en Baja California, ya reconoció que renunciará a ese cargo al concluir este mes.
El Pochongo buscará convertirse en candidato a diputado local. Paralelamente (aunque no lo ha dicho), pretende recuperar la dirigencia de ese partido.
Actualmente el Partido Verde en Baja California lo encabeza el diputado local Fausto Gallardo, un joven político que –sin empacho– se entregó en las fauces de un monstruo de tres colores.
En la elección intermedia del año pasado, Gallardo maniobró por instrucciones de los cerebros priistas, hasta el punto de retacarse los bolsillos con los recursos destinados para los candidatos.
¡Lo dicen las víctimas!
En este caso Faustito sólo entregó 40 mil pesillos a cada uno de los candidatos a diputados federales que representaban al partido verde ecologista de México.
¡Y solo eran 2 candidatos!
Se supone que el resto del dinero se lo repartieron entre él y otro tricolor que –ahora mismo– busca convertirse en candidato a alcalde el próximo año.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *