#Desgracia y #Desmadre

INTRIGAS

#Desgracia y #Desmadre

Bache
Para desgracia de los sufridos tijuanenses, desde hace bastantes administraciones municipales, el que llega, de inmediato trata de demostrar que es más inepto y… corrupto que el anterior, sin importar el color del partido político al que pertenezca, convirtiendo al municipio en la empresa «#Tijuana, S.A. de C.V.”. Esto empezó a ser cada vez más notorio a partir de la alcaldía de José Lu pillo Osuna Millán, quien fue quien puso el mal ejemplo; siguiendo con Francisco Arturo “#Kiko” Vega de Lamadrid, el actual “#Goberladrón” quien con su rastro que no termino como inmueble del secretario de inseguridad pública (aunque si dejo de por vida el olor a animal en descomposición) y su monumento a la corrupción, también conocido por el arco de la sonaja norte, inauguro las etapas de obras inservibles y a sobrecostos desmesurados. Lo cual podríamos llamar, primera etapa de la desgracia y desmadre que padecemos.

Siguiéndole al inaugurar la segunda etapa: Jesús “el camello” González Reyes, y sus jorobas o disque puentes, además de empezar a “recaudar” entre el hampa, independientemente de empezar a… endeudar en “serio y serie” al municipio; continuo con Jorge “el jefe del cartel” Hank Rhon, quien se la paso de pachanga en pachanga, con sus compinches manoseando todo tipo de negocios, y los malandros ejerciendo el poder… incluyendo el de la inseguridad.

Continuo la tercer etapa con: el “jijo putativo del camello”, un tal Jorge “rata blanca” GRamos Hernández, con su way topping (concreto pues) de 30 años y una carretada de billetes de costo, que en muchos lugares o zonas no duro ni el primer año, pero nos endeudo de por vida… entre otras chacharitas; pasando a Carlos Walterio “el bucólico o rata manca” Bustamiente Anchondo, quien presume de empresario, aunque la única vez que no tronaron sus negocios fue cuando paso por la alcaldía… la cual sí “trono”, al manejarla como cualquier otro changarro de su propiedad, dejando sobradas pruebas de que los empresarios metidos a políticos también van por el botín… pero más “a lo grande”.

Llegando a quien inaugura la cuarta etapa, es decir todo corregido y aumentado: Jorge Enrique “el dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, este turbio personaje, disfrazado de ciudadano, mesías, mártir y otras mascaras de “engañabobos”, quien de entrada, sin pregunta de por medio, reconoció que la corrupción en la alcaldía era de ochenta millones de dólares, sin especificar cada cuanto tiempo, aunque muchos afirman que esto se debió a que en su administración los tiempos de recaudación de esa cantidad… serian acortados.

Este personaje que resulto un buen candidato pero… un pésimo gobernante, prometió una vez ganada la contienda electoral y antes de tomar posesión como alcalde, que no tenia compromisos y gobernaría para los ciudadanos, que no tenía “favores” que pagar y que sus colaboradores no pertenecerían a “corriente” alguna de su partido. En ese momento empezó el engaño.

No solamente tenía compromisos, sino que era y es, un “animal” más que corre en la pista del hipódromo, llegando al extremo -a inicios de la administración- que en una de sus recurrentes “crisis financieras”, Hank diera opción a sus múltiples empleados y cachanchanes, a ser despedidos del hipódromo (y a ver cuando cobraban su liquidación) o ser contratados por su tocayo Jorge en la municipalidad, la decisión fue… obvia. Pero conste que compromisos… no tenía. AJA.

Siguiendo con los “compromisos”, ante el retiro del “Rasputín aldeano” y “poder tras el trono” Berni Pandilla Muñoz, que sueña con ser “FocaAplaudidora o si usted lo prefiere, diputado por el decimosexto distrito electoral local sí, no se ría usted, el mismo que primero se sentía con la candidatura a la próxima alcaldía en la bolsa, posteriormente (el año pasado) diputado federal, pero que en ambos casos, su pasado y su… presente, se le atravesaron “tumbándole” las candidaturas.

Ahora que es candidato o candidote (falta que gane o sea uno de esos “mejores perdedores”), no crea que dejara de mangonear y recaudar en la municipalidad, su a´pa el alcalde “mesías” le “permitió poner sustituto”, su empleado y/o colaborador el Director de Gobierno Carlos Mejía López, quien no deberá de tocar al resto de los titulares de las aéreas que componen la Secretaría General de Gobierno (SGG), quienes deberán seguir a las ordenes de su “patrón” Berni Pandilla, así como entregar la parte mayor del “tributo recaudado”.
Los mayores recaudadores de la SGG son sin lugar a dudas, el “Tomate” José Antonio Olivas Heredia, titular de los extorsionadores de Inspección y Verificación del municipio, así como José Luis Hernández Silerio, al frente de los también extorsionadores de Vialidad y Transporte municipal, quienes no serán tocados ni por el pétalo… de una investigación, menos de… una consignación e inhabilitación… como se merecen en demasía.

Es fama pública que Olivas Heredia lleva lo malandro en la sangre, con esa protección opero como segundo de Pandilla Muñoz en la administración hankista, lo mismo que hace ahora… con mayor nivel burocrático y de… poder, hace un año, al atracar a los comerciantes, sus muchachitos decían que era para la campaña a diputado federal del “patrón”, candidatura que como dijimos… nunca llego, ni regresaron lo… recaudado, aplicando el famoso dicho burocrático/político: “lo caído… caído”.

En la actualidad el “Tomate” José Antonio Olivas, ordeno que las revalidaciones de permisos de comercio ambulante que normalmente se realizan en los meses de mayo a julio, se efectúeme estos días (es decir ahora) y por cierto a “cuota” alzada. Me explico, aunque se cumpla con todos los requisitos… no le reciben la documentación a trámite, todo tiene que realizarse por medio de un “contacto”, el cual cobraba tres mil pesos por el “favor”, independientemente de los respectivos derechos.

Pero este año, con los “gastos” de la campaña de Berni encima (o por la devaluación del peso, ya ve que a los pillos locales les encanta cobrar sus fechorías en dólares), la nueva cuota es de cinco mil pesos, más los mil novecientos de derechos, obligándolos a realizarlo en el transcurso del presente mes de marzo. Aunado lo anterior, hay que pagar un “derecho de piso” mensual que va de los ochocientos pesos a algunos miles, eso solo en el “renglón” de comercio ambulante, en los demás nichos de oportunidad, las extorsiones… digo cuotas, son de mayor magnitud.

Ahora entiende usted porque muchos afirman que Jorgito Astiazarán se que quedo muy corto en la cifra de los celebres ochenta millones de dólares. Su defensa son: desafortunadas declaraciones “banqueteras”; pago a “pasquíneros”; “ofenderse” porque algunos le dicen la “triste” realidad de su administración; defender a capa y espada a los ineptos y corruptos de sus colaboradores; gastar innumerables recursos en las redes para presumir lo que sería su obligación hacer… en caso de que fuera realidad lo publicado; la utilización de los infaltables boletines con exclusivamente… loas al pillo en turno; y un sinnúmero de costosos “lucimientos” más.

Por falta de espacio, seguiremos en “siguientes” ocasiones, “platicando” las “pillerías” de los muchachitos del “dotor Chapatín”… las de los de “Gober Ladrón”… y demás personajes del drenaje profundo que tanta “mierda” lleva en la región… la entidad y… el país.

En próximas entregas, iremos desglosando el tipo de lacras (de alguna forma hay que llamarlos y la… decencia no nos permite poner otras palabras… más descriptivas y apegadas a la realidad… de los personajes en cuestión) que los partidos enviaran a “joder” a la ciudadanía, sean candidatos a alcaldías, diputaciones o regidurías. La realidad es que esta… para quitar el sueño. Ahora que todavía estamos muy “papales”, podríamos decir: “que dios nos agarre confesados”.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 03/Marzo/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *