Dólares / Preguntas / Sucios

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 13 de Enero de 2017.

Dólares

Decidido a «echarle tierrita» al enésimo escándalo de corrupción que estalló en las oficinas de esa dependencia en Tijuana, el secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez prefiere mirar hacia otro lado y habilitar el pleonasmo de “no pasa nada”.

Es altamente sospechoso que el señor Valladolid guarde silencio ante la denuncia de los transportistas que acusan al recaudador de Rentas en Tijuana Juan Andrés Sollano García de recibir cientos de miles de dólares a cambio de torcer la ley.

¿Señales de corrupción? Naaaaaa

Aunque pareciera que nadie se acuerda, medio centenar de transportistas se plantaron el 12 de diciembre frente a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado en Tijuana.

Los inconformes denunciaron que Sollano entregó placas a empresas que metieron a circular vagonetas en lugar de camiones.

Como esas vagonetas marca Nissan Urvan tienen una capacidad máxima de 15 pasajeros, los dueños de la empresa Altisa adquirieron esas unidades sin los asientos para hacerlos “hechizos”.

Ya con las camionetas en su poder, redujeron los espacios ¡para meterle a fuerza 16 asientos!

No les importo que, aunque al ingresar el número de serie del vehículo la autoridad tiene pleno conocimiento de sus características, por órdenes del señor Sollano esas unidades obtienen las placas de circulación.

Enterados del tema aseguran que solamente la empresa Altisa logró “emplacar» al menos un centenar de vehículos.

Por cierto que la empresa Altisa incrementó su parque vehicular en un 400 por ciento durante los últimos tres años. ¿El poder del dinero? ¡Un señor de apellido Sevilla apunta como el principal lavador!

Además de Altisa (en el último trienio) otras líneas de transporte hicieron lo propio y esta situación permite calcular que más de 400 unidades fueron autorizadas a circular en el último año.

¿Habrá corrupción? Otra vez Naaaaaaaa

Si Juan Andrés Sollano recibió (en promedio) mil dólares por cada vehículo, resulta fácil calcular que las ganancias superan los 400 mil dólares. ¡8 millones de pesos!

Mas llama la atención que este tema es del conocimiento del secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez y mantenga a Sollano en su puesto.

Se supone que desde noviembre pasado Valladolid ordenó una investigación sobre esto, aunque llama la atención que nunca suspendió de su cargo a Sollano García.

¡Don Andrés se muere de la risa!

Si acaso Sollano es “víctima” de una campaña de difamación, él debió separarse temporalmente de su cargo para permitir que la Contraloría Estatal investigara el tema.

Los inconformes sospechan que con la complicidad de Valladolid el señor Sollano mantiene vivo su negocio.

–Estará metido Valladolid en el mentado enjuague?

de nuevo: Naaaaaaaa…

¡Si Valladolid es rete honesto!

Preguntas

¿Por qué el secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez no cruza desde hace 5 semanas hacia Estados Unidos? ¿Tendrá miedo a que le suceda lo que al regidor panista Luis Torres Santillán?

Naaaaaaaa

Sucios

Aunque el doctor Martín Alberto Macías Parra no quiso confirmarlo, media docena de encapuchados lo amenazaron la mañana del lunes.

!No se registre mañana!, le advirtieron los sujetos que descendieron de una camioneta negra.

Aún así, Macías Parra se registró el martes como candidato a la dirigencia sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la sección VII.

Se supone que el encargado del despacho del sindicato del seguro social en la zona noroeste de México ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Estatal.

Enterados del tema revelan que la denuncia es “contra quien resulte responsable”, aunque confió que los encapuchados se identificaron como parte de un grupo delictivo que opera en la región.

Si la Policía Ministerial se digna a investigar estas amenazas, seguramente empezará las pesquisas con aquellos que participarán en la elección programada para el próximo 8 de febrero.

Ese día podrían existir siete aspirantes a dirigir ese organismo sindical, que por lo visto es muy codiciado.

Lo cuestionable es recurrir a ese tipo de estrategias que logran aterrar al más valeroso.

Alguno de sus detractores (o alguna promotora de sus detractores) estarán bajo la lupa de la Procuraduría de Justicia del Estado.

De ese tamaño es la suciedad.

Cicuta.com.mx     twitter:@cicutabc   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *