INTRIGAS
#Estupidez
Con la estupidez que tanto caracteriza a la presente administración municipal de Tijuana, #SepanTodos que #NoEsTema… pero desesperado como está el “#Ratas” y/o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro y secuaces que lo acompañan, decidió gastar en días pasados cuantiosos recursos públicos, además de “desmadrar” unos cuantos días una zona de la ciudad, con tal de “maquillar” un evento en busca de lucimiento personal. Así que la fauna nociva, consistente principalmente en ratas provenientes del palacio municipal, invadieron… Playas de Tijuana.
Resulta que ante el pánico escénico a eventos públicos que no puedan ser controlados en su totalidad, es decir, donde se pueda inhibir la presencia de los protestantes que tanto lo irritan, el “#GoberLadrón” o “#Kikocorruto” Francisco Arturo #Vega de Lamadrid, decidió dejar que su empleado, compa y secuaz, el alcalde Gastélum Buenrostro, fuera el encargado de participar y representarlo en la conmemoración del día mundial del medio ambiente.
Vale la pena mencionar que “Kiko” Vega tenía razón, ya que por el citado evento se “aparecieron” manifestantes inconformes con el gobierno estatal (y vaya que los hay), en esta ocasión los principales temas protestados fueron “privatización del agua (va de nueva cuenta), los derrames de agua sucia al mar y la construcción de desaladoras”.
Lambiscón como acostumbra a ser con su patrón “Kiko”, Gastélum y secuaces que lo acompañaban trataron de impedir se manifestaran en contra, pero al no lograrlo, en su cada vez más notoria desesperación y enojo cuando no se sale con la suya, les dedico una de sus conocidas “#RataSeñal” o “#PataSeñal”, es decir que salió a relucir el “#Patán” que siempre trae a flor de piel e insulto a los inconformes.
En preparación al evento en cuestión, desde días anteriores y el propio día del evento (lunes 5 del presente mes), la autoridad municipal utilizo decenas de empleados municipales y cuantiosos recursos para darle una “manita de gato” a la zona llamada del Malecón, en Playas de Tijuana.
El sábado pasado, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Alejandro Ricardo #Lomelí Clapera, junto con la Delegada municipal de Playas de Tijuana, Juana #Suzuki #Villegas Torres, decidieron hacer limpieza a la zona semidesértica que llaman pomposamente jardín, que delimita la entrada y salida del fraccionamiento. Hasta aquí no se tendría mayor problema… si no fuera porque se les ocurrió cerrar unos de los dos carriles de acceso al fraccionamiento, desde antes del medio día hasta después de las cuatro de la tarde. Causando embotellamientos vehiculares que llegaron hasta las Zonas Centro y Rio. Las “ideotas” se dan hasta en maceta en el palacio municipal. No conocen el “sentido común”, menos los… horarios nocturnos.
Como la autoridad, en este caso la municipal, está acostumbrada a imponerse y no respetar leyes… menos reglamentos (de las normas mejor no hablamos), decido “aventarse” la estupidez por la libre, haciendo su desmadre en horario de tráfico pesado y sin “invitar” a la policía de tránsito. Para que, ya que realizarían el desquiciamiento de la vialidad, por lo menos tener alguien que “tratara” de desahogarlo… aunque sea un poco.
También desde principios de la pasada semana, este par de personajes de la cloaca local (Lomelí Clapera y Villegas Torres), destinaron decenas de trabajados públicos municipales para… hacerle al cuento; lavar a presión algunas partes del Malecón; cambiar dos o tres tablas, dejándolo en general igual de descuidado y derruido; echarle un poco de aceite quemado en algunos tramos (que para estas fechas ya está desapareciendo; pintar las “delimitaciones” de las tribunas; pintar la cuerda… si, la cuerda que delimita el “escenario” (en este caso utilizado de pódium); llama la atención, que el denominado escenario (pódium), de vez en cuando sirve para la presentación de algún evento, pero cotidianamente lo utilizan un grupo de señoras para tomar clases de yoga, el cual se encuentra en perfecto estado, pero para complacer al alcalde, fue forrado de madera, al fin que lo que sobra en la alcaldía son… los billetes; y párele de contar.
Mientras Lomelí y la Suzuki, desviaban y desperdiciaban recursos municipales para saciar un capricho más del “Ratas” Gastélum, el Malecón se esa cayendo a pedazos; con zonas que huelen a oficina pública, es decir a… cloaca; con hondonadas que parecen cañadas; pedazos que están desapareciendo; con un reglamente al que muchos no le hacen caso… hasta en las narices de la autoridad; con ciclistas irregularmente circulando; y así por un estilo.
Pero regresando al evento del pasado lunes que tiene que ver con el medio ambiente y el mar; resulta que los equipos de “limpieza” enviados por Alejandro Ricardo Lomelí, al no estar supervisados por alguien con conocimientos en el área, decidieron al limpiar la playa, arrasar con la fauna marina que deposita en la playa las mareas, cuestión que dicen los expertos… no debe de hacerse.
Mientras en el evento se firmo un documento en el que los tres desordenes de gobierno o los tres órdenes de desgobierno (federal, estatal y municipal), se comprometen y adhieren a “la campaña de mares limpios”, son precisamente ellos quienes directamente causan la contaminación de las aguas o en su caso las permiten, casi siempre a cuenta de los respectivos… agradecimiento$.
Solo hay que darse una vuelta por casi cualquier playa, para ver las descargas de tubos (aguas residuales y/o drenajes) propiedad de la CESPT (estado), o del municipio, aunadas a las particulares. Y la federación con su delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), representada en la entidad por el inoperante de Alfonso #Blancafort Camarena? Y el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Isaac Jonathan #García Pereda? Bien gracias, cobrando los respectivos “agradecimientos” por dejar construir en zonas marítimas terrestres y contaminar el medio ambiente.
Por cierto, mientras el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel #Lemus Zedejas… o Endejas, dijo públicamente el lunes pasado que no ha habido nuevos derrames del sistema pluvial de Tijuana hacia los vecinos del norte, el alcalde de Imperial Beach, California, Serge Dedina… lo desmintió, informando que aunque no tan intensos como el de hace unos meses (febrero), estos han continuado y que para más información, un día antes (el domingo) se dio otro. Como sabe, Lemus es conocido por su falta a la verdad.
Para finalizar el evento, que se caracterizo por la participación de representantes federales y estatales de tercer nivel… como mucho, el alcalde firmó una carta para sellar los compromisos de acción… que no cumplirá, en la que se estipula el trabajo que habrán de implementar… si bien va… un siglo de estos.
A continuación el “Patas” Gastélum, develó una placa conmemorativa por haber sido Tijuana la sede de este evento. Misma que esa misma tarde noche… alguien se voló. Sería la Autoridad? Serian los malandros que pululan por la zona? La cuestión es que ese mismo día la publicitada placa… desapareció.
Para tener quórum o lleno, Juan Manuel Gastélum acarreo decenas de empleados municipales (completando con chamacos de escuelas secundarias publicas de la zona), incluyendo al ajonjolí de todos los moles que es su “#Quelite” oficial, la sínica procuradora Ana Marcela #Guzmán Valverde. Gastélum, fiel a su costumbre placea un día si… y otro también, a su amiguita. Ana Marcela, junto con las lambisconas que nunca faltan. Se apropio de un lugar justo enfrente del alcalde, y para hacer más notoria su presencia… portaba una blusita color “ingame” la retina.
Presumiendo que esta administración si tiene billetes… por mas que se queje de su falta, el “Ratas” ordeno se instalaran una serie de stands de una compañía cervecera transnacional (faltaba más), donde edecanes (cual pobreza) sirvieron bocadillos y canapés a los invitados.
Queriendo resarcirse de la “cagada” publica que le puso el alcalde en días pasados, Marco Antonio #Sotomayor Amezcua, titular de la (In)Seguridad Pública Municipal (SSPM), decidió con cerrar las calles aledañas al evento, para convertirlas en el estacionamiento privado de los funcionarios e invitados, en lugar de utilizar el de la plaza de toros que está a un par de calles. Mejor que se jodan los vecinos a que caminen unos metros los funcionarios.
Mientras algunas decenas de elementos de la “polecea mañucipal” y una buena cantidad de unidades, se encargaban de cuidar a la “nociva fauna oficial”, en las calles del mismo fraccionamiento, ocurrían los cotidianos atracos a transeúntes, casas y comercios. Pero eso es lo que menos le interesa a Sotomayor.
Los únicos que descansaron un par de horas, fueron los comerciantes aledaños al Malecón, ya que durante el tiempo que duro el evento, no fueron visitados por los malandros que les “cobran piso”, aunque la “dicha” fue solo ese corto tiempo y despues a seguir con el consabido “copelas o… cuello”.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 08/Junio/2017.
Deja una respuesta