#Felicidades / #EspionajeEnKikolandia

INTRIGAS

#Felicidades
Muchas felicidades a nuestra estimada amiga Lourdes Maldonado, por el inicio de su nuevo proyecto, la revista Épocas de Baja California, que el pasado sábado 11 de los presentes, vio luz su primer número, el cual viene acompañado de programas en radio y televisión, a los cuales se le augura un gran éxito.
#EspionajeEnKikolandia
En un caso para la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual nadie duda que no pasara nada, es más, no será investigado en lo absoluto, el gobierno de Baja California (entre otros estados) habría violado la ley al contratar servicios para estar en condiciones de realizar #espionaje a sus ciudadanos.
Ahora que está de moda el hackeo sufrido por la empresa italiana Hacking Team, la cual tiene programas especializados precisamente en… hackear, o como les gusta llamarlo “espionaje cibernético”, por medio de la utilización del llamado malware, así como todo tipo de programas para vulnerar sistemas de computo, y por supuesto de telefonía móvil, indispensables para el robo o sustracción de la información privada de usuarios de dichos servicios, sumadas a las respectivas conversaciones que realicen por estos medios.
El hecho se hizo público en diversos medios de comunicación europeos, lo que de inmediato tuvo repercusión en medios nacionales y locales. Entre los “afortunados” compradores se encuentra el gobierno del estado de Baja California y entre los “futuros” clientes, los municipios que lo conforman, empezando por… Tijuana.
Por más que nieguen el evento (por no decir ilícito) nuestras autoridades estatales y municipales, hay que recordarles que hechos de ese tipo transgreden la ley, hasta donde es del conocimiento público, estos ordenes de gobierno no tienen autorización para adquirir equipos de espionaje.
Por lo que (aunque todos creen que no sucederá) deberá hacerse una investigación, porque la legislación solo autoriza las prácticas de vigilancia, vulgarmente conocidas como espionaje al gobierno federal, por medio del Ejército, la Marina, la Policía Federal y el Cisen. Claro, mediando siempre… una orden judicial. Por lo menos eso dice la ley.
El “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, también conocido por “Kiko el constructor” o “el misógino”, y que según parece ahora también se le conocerá por “Kiko el inspector ardilla¨, con su conocido síndrome de “Chimoltrufia” con su “no nos hagamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué”.
Así que con el referido estilo que tan bien se le da, este pillo hecho gobernador (o precisamente por eso), primero negó todo, después de ser desmentido por los medios internacionales y nacionales, ni lo negó… no lo acepto, para pasar al mejor estilo Peña Nieto a ordenar a uno de sus empleados investigar el asunto. Hasta parece telechurro de su amada televisa.
Lo que realmente lo trae muino, es que ahora que se a estado luciendo con inversiones en su adorada Inglaterra, el conocido periódico “The Guardian” -entre otros medios- le público el “chistecito”, con lo cual se le compara con otros gobernantes bananeros o tercermundistas. Sera cierto que el contacto lo hizo en uno de sus múltiples viajes… con cargo al erario público?
Según todo aparenta, la tan cacareada y publicitada (aparte de costosa) oficina del gobierno bajacaliforniano (aunque más real seria decir de Kikolandia) en Europa, con sede en la Gran Bretaña, no será tanto para promover productos de la entidad que supuestamente gobierna, sino para aterrizar los bisnes a los que tan afecto es. Y el del “espionaje”… es uno de los primeros.
Todo apunta a que la Oficialía Mayor encargo los “sistemas” y la Secretaria de Planeación Filtranzas lo pago… aunque sus titulares Loreto Quintero y Toño Valladolid lo nieguen… y “Kiko” Vega de Lamadrid los proteja junto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, a los cuales también exonero de cualquier culpa. Pero a quien no menciono (por algo será) es al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dependencia generalmente encargada del espionaje político.
Algo que llama la atención, es que quienes saben de esto, comentan que últimamente el encargado de “imagen” de “Kiko”, un tal Jorge Alberto Cornejo (por cierto, empleado y cercano a Toñito Valladoliod), presume de que se da vuelo con todo ese… juguetito
Curiosamente la sede de Hacking Teamesta en Milán, Italia, lugar donde vacaciona y hace negocios como cónsul de México, la impresentable y tendenciosa ex procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez (quien se dice los “utilizo” en su etapa en la PGR). Ciudad visitada recientemente por el “gober pernicioso”, a quien la susodicha atendió… personalmente.
Merece la pena mencionar que los sistemas gustados por nuestros gobiernos son el “Galileo” y el “Da Vinci”, de los cuales la empresa italiana presume de que son capaces de descriptar cualquier tipo de comunicación, incluyendo el hackeo de cualquier sistema de protección.
La orden dada por este emulo de “inspector ardilla” a su empleado Bladimiro Hernández Díaz, quien cobra como tapadera oficial… o si usted lo prefiere como Contralor General del Estado, es una burda copia de lo hecho por Peña Nieto con su Casa Blanca. Ni en esto puede ser original… el pillo. El resultado será igual… no pasa nada, o si usted lo prefiere… la impunidad a su máxima expresión. La indignación del pueblo, les vale una pura… y dos con sal… por no decir… madres.
El gobierno estatal debería aclarar, los dichos de que el ya próximo septiembre, se efectuaran las reuniones para renovar el contrato vigente, y probablemente comprar nuevos juguetitos y capacitar más personal, las cuales serán encabezadas por los “negados” Loreto y Valladolid. Lo seguirán negando? Es lo más seguro.
Aquí quedan algunas preguntas, que seguramente… no tendrán respuesta:
¿Quién opera este equipo? ¿Con qué insanos propósitos? ¿Que no es un delito intervenir las comunicaciones privadas de las personas sin orden judicial? ¿hará públicos los contratos? ¿O para variar se mantendrán en la opacidad? ¿Quién cubre los gastos de alimentación, hospedaje y viáticos cuando viene al estado a dar asesoría y capacitación? ¿Para qué el gobierno estatal habría contratado los servicios de una empresa como dedicada al espionaje cibernético? ¿Para qué la administración estatal querría utilizar malware, un software malicioso que se introduce en las computadoras y dispositivos móviles para espiar correos electrónicos, mensajes, comunicaciones y contactos? ¿Quiénes son los funcionarios y de que aéreas, que reciben los citados productos y servicios, así como el adiestramiento y capacitación de sus hackers? ¿Qué uso o utilidad tiene la información de las llamadas, mensajes y correos intervenidos por el equipo de espionaje cibernético? ¿Nos lo revelarán las autoridades o habrá que esperar que la información salga por otros medios?
Otra de las situaciones de las que nunca se dieron por enteradas nuestras “heroicas” autoridades (o de plano les valió), es que la empresa italiana ha sido constantemente denunciada por organizaciones internacionales de periodistas y defensoras de los derechos humanos como enemiga de internet, debido a sus consabidas prácticas de espionaje.
En cuanto al ayuntamiento tijuanense, el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, al parecer no estaba muy de acuerdo en la compra de estos equipamientos, aunque tenía la presión de su “hijo tonto” Alejandro Ladres Valladares, quien exige le compren estos “juguetitos”.
Al no conseguir (como siempre) lo que quería, logro el apoyo del poder tras el trono, el “Rasputín aldeano” Berni Pandilla Muñoz, quien fue convencido gracias a la “utilidad” que podría sacar para sus nefastos planes políticos. Dicen quienes de esto conocen, que ante el actual escándalo, volvieron sus “ojos” hacia el imperio, donde Ladres tiene tan buenas relaciones en las diversas corporaciones, donde podrán comprar los juguetitos a menor costo… aunque también de mucha menor calidad.
En otra entrega, ampliaremos el tema del “hackeador hackeado”… y de sus clientes locales, en el cual trataremos el desmedido interés de utilizar sistemas de ese tipo, para las próximas… elecciones.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 14/Julio/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *