Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Viernes, 10 de Marzo de 2017.
Flatulencio
Abotagado por la aparente ingestión de generosos buches de tequila, al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no le importó incrementar su fama de borrachín consuetudinario.
Calderón fue a apoyar a Josefina Vázquez Mota al rendir protesta como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.
¿En realidad fue a apoyarla?
Aunque el periodista capitalino Álvaro Delgado no refiere el supuesto estado etílico del expresidente, sí subraya que Calderón acudió al mitin para tener una coartada.
Si Vázquez mota sale derrotada en su intento de ser gobernadora del Estado de México, nadie podría decir que pactó esa derrota con Enrique Peña Nieto.
Por el contrario, al flanquear a la derrotada candidata presidencial panista del 2012, el expresidente Felipe Calderón podría presionar para que su esposa Margarita Zavala pueda ser una cómoda candidata presidencial con el mismo método que utilizaron para Vázquez Mota.
Y es que Álvaro Delgado, autor del libro “El Amasiato”, conoce perfectamente las intenciones de los protagonistas.
El periodista Delgado revela detalles sobre un pacto secreto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Delgado precisa que durante la última parte de la administración calderonista, el entonces presidente se encargó de boicotear a la candidata presidencial de su propio partido Josefina Vázquez Mota para beneficiar a Peña Nieto.
Alguien podría suponer que ahora Peña Nieto tendría que pagarle el favor a Felipe Calderón, lo que se traduciría en el virtual ascenso de Margarita Zavala como candidata a la presidencia de la República.
Sea en estado etílico o en su sano juicio, el ex presidente Felipe Calderón se ha encargado de apuntalar la eventual candidatura de su señora esposa Margarita Zavala.
Aunque para muchos podría tratarse de un esfuerzo natural entre marido y mujer, algunos observadores afirman que la inteligencia de Calderón puede nublarse con los humos del alcohol.
Un vídeo divulgado en YouTube, deja ver a un Felipe Calderón abotagado pegadito a Josefina Vázquez Mota.
La cabeza del expresidente hace algunos movimientos pendulares, mientras que el color de sus ojos semeja al color de la luz de un semáforo que ordena el alto al tráfico.
Algunos personajes bajacalifornianos que convivieron de cerca con Calderón, simplemente sonríen si alguien se atreve a sugerir su gusto por empinar el codo a cualquier hora del día, o de la noche.
Cheve
Ejecutivos del Consorcio Cervecero Constellation Brand ya perdieron millones de dólares (en la Bolsa de Valores) con el escándalo generado en las últimas semanas en Mexicali.
Conocedores del tema aseguran que este consorcio, fabricante de la famosísima cerveza mexicana Corona, no esperaban tener tantísimos problemas para instalar su planta en la parte sur de la capital de Baja California.
Resulta que en las últimas dos semanas, diversas organizaciones de agricultores de la entidad se han organizado para evitar la construcción de esa planta, cuya inversión se estima en 2 mil 500 millones de dólares.
El tema del agua, de los permisos, y del precio que otorgó el gobierno del Estado por una parte del predio, son algunos de los inconvenientes que enfrenta Constellation Brand.
Ejecutivos de esa empresa confían en que la autoridad estatal desenrede una madeja generada (o degenerada) por la falta de información.
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope:cicutabc
Deja una respuesta