Pudrición / ¿Responsables? / ¡Buenas!

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 23 de Enero de 2017.

Pudrición

Indignados por las traiciones de los diputados (mal llamados representantes populares), el grueso de los mexicanos demostraron –en las multitudinarias manifestaciones– que repudian la participación de los señores legisladores y les pudren los partidos políticos.

Es más, a los mexicanos “les altera” la presencia de aquellos que representen a los distintos partidos políticos. Mas allá de dejar de creer en los partidos, existe un repudio generalizado.

Durante la manifestación del domingo 15 en Tijuana arribó –en silla de ruedas– el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, un militar retirado que participó como candidato del PES a la alcaldía de Tijuana.

Apenas fue detectado y decenas de manifestantes apuntaron hacia él con el dedo índice mientras gritaban: «fuera, fuera».

Rápidamente cinco militares vestidos de civil que lo escoltaban, formaron un escudo humano para protegerlo.

Leyzaola fue secretario de Seguridad Pública en Tijuana y después en Ciudad Juárez donde fue agredido a balazos. Desde entonces se desplaza en silla de ruedas.

Si bien es un personaje que tiene empatía con una buena parte de la sociedad civil, también es cierto que en los comicios del año pasado representó al Partido Encuentro Social (PES) y la gente no quiere a los partidos.

Este hombre tiene la intención de gobernar Tijuana, aunque por lo visto deberá hacerlo de manera independiente.

Ya el domingo se dio cuenta que los ciudadanos repudian a los partidos y a quienes los representan.

Ah, por cierto, en la marcha del domingo ya se observó la participación de los jóvenes “clase medieros”.

Dicen que su presencia obedece a que sus padres dejaron de prestarles el auto como consecuencia del alto consumo de gasolina.

Algún observador subraya que en breve participaran los jóvenes residentes de las zonas periféricas de Tijuana, aunque eso podría degenerar en violencia y saqueos.

Su misma necesidad económica sirve de impulso para violentar las leyes.

Ese mismo personaje asegura que esos jóvenes estarían dispuestos a violar la ley por el simple hecho de que en la cárcel “les dan de comer». La anterior es una reflexión durísima, pero realista.

 ¿Responsables?

Como un ejército de imbéciles quedaron los diputados panistas bajacalifornianos que aprobaron «fast track» la derogada Ley del Agua.

Al dar marcha atrás a su intentona, el gobernador Francisco Vega de la Madrid «empinó» a los legisladores que el 23 de diciembre aprobaron esta ley.

El señor Vega aseguró que los diputados demostraron su “responsabilidad” al aprobarla, pero ¿si no servía para que se la aprobaron?

Ciudadanos (que se declaran ignorantes de la política) se preguntan por qué entonces el gobernador cedió al dar marcha atrás a esta ley.

Vega de la Madrid dejó claro que los diputados panistas son su ejército de incondicionales que paran en el dedo a la primer señal.

Por cierto, que los diputados priistas quisieron colgarse la medalla de la abrogación, mientras que en realidad fueron cómplices. Los tricolores se bajaron los pantalones al decir a los azules que estaban obligados a votar en contra pero que no se enojaran con ellos.

Así de arrastrados.

¡Buenas!

Durísimo como de costumbre, el veterano periodista Rafael Loret de Mola se lanzó contra el presidente de México Enrique Peña Nieto.

En redes sociales señaló que una buena noticia sería que «presentara su renuncia a la presidencia del país»

Su renuncia sería la mejor noticia del año y de la década, externó directo y sarcástico Rafael Loret.

Allí mismo hizo un breve recuento de los errores y las corruptelas que mantienen aplastados a los mexicanos.

Loret hizo alusión a la solicitud presidencial de exaltar «las noticias buenas» que desde su arribo al poder –sin duda– son difíciles de encontrar.

Por cierto, el miércoles el Grupo Reforma reveló el resultado de una encuesta que ubica a Peña Nieto con un pésimo nivel de popularidad.

Solo 12 de cada 100 mexicanos aprueban su desempeño, lo que podría ser el peor nivel de aprobación del país o del mundo.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc   periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *