INTRIGAS
#FlorencioAlfonso
***#PF
Fiel a su costumbre, que en el tiempo de Jorge Hank Rhon como alcalde de Tijuana, lo llevo a ser inhabilitado para la función pública, el actual director (delegado) del Centro SCT Baja California, Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, disfruta de la vorágine de los escándalos de corrupción. Ahora que la dependencia donde cobra y lucra, es decir la Secretaria de Corrupciones y Trastornos, esta una vez más en el “ojo del huracán” por sus corruptelas, como la del socavón en el Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, aquí en la entidad empiezan a “destapar” sus “negocito$”.
Resulta que Padrés Pesqueira, llego a la delegación en Baja California de la SCT, gracias a la recomendación de quien era su patrón “el Diablo” Fernando Castro Trenti (que en ese momento era un muy poderoso Senador y adelantado contendiente de la gubernatura del estado), para empezar a “colocar” a su equipo en posiciones con una muy alta “recolección de recurso$”.
Solo que la lealtad de tipos como Florencio Alfonso Padrés, dura tanto como… dura el poder de su patrocinador. Así que cuando el “el Diablo” Castro Trenti, perdió primero la gubernatura y a continuación a sus poderosos padrinos, el delegado decidió cambiar de… “chaqueta”.
Para “ganarse” al secretario de Corrupciones y Trastornos, Florencio Padrés utilizo el estilo servil que acostumbra con sus jefes, y se puso a disposición de los parientes del secretario Gerardo Ruiz Esparza (incluyendo los jijitos… digo hijitos) que tanto visitan se “shopping” el estado, y no crea usted que de compras al vecino país del norte no, sino a comprar “tierritas” y otros negocios por el estilo.
Mientras eso sucede y acontece, Alfonso Padrés se “beneficia” de las obras que hace la dependencia en la entidad, el “cambio” de nombre de terrenos, y por supuesto del transporte de carga federal, donde recauda carretadas de billullos.
Las carreteras en la entidad están en un estado deplorable, pero cariosamente con “inversiones” constantes, con obras a sobreprecio, con tiempos interminables en su realización y que requieren ser reparadas antes de ser terminadas. De ese tamaño es el negocio, más si se considera que es una buena cantidad de miles de millones de pesos… por año.
Ejemplos hay demasiados, uno de ellos son los puentes “Machado” o “Pemex”, esos que están en Rosarito, donde confluyen la carretera llamada federal o libre de Tijuana a Ensenada, con la autopista Escénica. En los cuales fácilmente han duplicado el tiempo considerado para su construcción… así como su costo. Ni que decir, que como muchas veces sucede, la obra no es la adecuada, ni su calidad… tampoco.
También se pueden mencionar los centenares de millones de pesos gastados en el último derrumbe de un tramo de la autopista Tijuana-Ensenada, en la llamada Zona de Fallas, la cual meses después, ya muestra serios deterioros, con el consabido peligro de nuevos desplomes… y de dejar incomunicados a un buen número de bajacalifornianos. Así que la incertidumbre campea en la zona.
Vale la pena recordar, que se prometió construir una vía alterna, dándole la “vuelta” a la Zona de Fallas, y que los proyectos en esa zona son parte de los compromisos de campaña del actual presidente de la república, los cuales han sido… incumplidos. Soluciones al problema… no se dan… ni se darán. Y así podríamos seguir con una interminable lista de obras/negocio.
En el área del transporte público, tanto de pasajeros como de carga, Padrés tiene una mina de oro, ya que el billete no es del presupuesto, sino que proviene de agradecimientos, comisiones, dadivas y demás corruptelas. Lo mismo por placas de Auto Transporte Federal (ATF), que por permisos, omisiones a las leyes y normatividades, exceso de peso en las unidades, y una larguísima lista más de negocio$.
En esa mismo nicho de negocio$ que es ATF, curiosamente al área jurídica de la delegación, le ha dado por rechazar las actas constitutivas de nuevas empresas de transporte federal, ya sea porque les falte un punto o una como, sin importar que sean copia del “modelo” entregado por la SCT para tal fin. Eso sí, se llevan los documentos en color “ojo de pancha”, también conocidos por “verdes”, y repetidos muchas vece$, aunque no cumpla con la normatividad… pasara. Así o más claro.
En otra ocasión, detallaremos algunos de las múltiples “nichos de oportunidad” que maneja Florencio Alfonso, así como sus “amistades”, socios y demás raleas, como también los motivos de su cancelación o retiro de su visa de gringolandia, y una muy extraña desaparición que manejo como uno de esos “secuestros o privación de la libertad en Motel”.
#PF
Desde hace unos cuantos meses que promovieron al Comisario de la Policía Federal (PF) en esta entidad hacia una considerada de “mayor importancia”, la prestación de “servicios” en el estado ha sido un desastre. Ejemplo de lo anterior, son los accidentes en carreteras, los cuales son atendidos por la citada corporación, donde tardan hasta tres horas en llegar, aunque existan victimas… fatales.
Mientras, uno puede “encontrarse” a las patrullas de la citada corporación “atracando” conductores, principalmente si sus vehículos portan placas de otro país. De seguridad mejor no hablamos, ya que solo participan en desfiles, banderazos de salida, retenes recaudadores y cosas por el estilo.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 08/Agosto/2017.
Deja una respuesta