NECEDAD / NUEVA CUENTA / DESGRACIA

INTRIGAS

 

NECEDAD 

Por más que Roberto Sánchez Martínez secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal quiso proteger a Daniel Rubio Díaz de la Vega ex director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), nomás no pudo, el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí (después de la madriza de medios recibida) decidió correrlo.

Aunque Sánchez Martínez se dedicó a recorrer los medios de comunicación defendiendo a Díaz de la Vega, lanzándole loas y aseverando que este funcionario (que viene de la administración anterior) quiso renunciar en el cambio de gobierno, pero que le rogaron que permaneciera en el puesto, ya que no solo era la persona adecuada, sino que también era imprescindible (siempre según Roberto), no pudo mantener el manto protector ante la manifiesta ineptitud del funcionario… y posibles latrocinios.

Eso sí, caprichosito como es y reacio a reconocer errores y horrores (sobre todo los propios), Astiazarán Orcí dijo que con cambios mínimos el adefesio seguiría adelante, y que a sus funcionarios nadie les quitaría el negocio. Ya envalentonado, amenazo que “desgraciaría” las principales vialidades de la ciudad con la ideota de ciclovías en todas las delegaciones municipales.

Con decir que hasta el inútil del cínico sexual (por aquello de su primaria atención a las carteleras publicitarias de los teibols o table dance)… digo social Bernabé Esquer Peraza, el cual con cortesía calificó de “ocurrencia” la obra de la ciclovía, pero llama la atención que quien salió primero a defender el negocio, no fue como correspondía, el secretario de Desarrollo Urbano, sino el secretario general de gobierno, el impresentable todo poderoso Bernardo Pandilla Muñoz, y eso solo significa que el botín es apetitoso… tan apetitoso como ocho millones solo en su primer etapa. Así o más claro.

Al rollo de Roberto Sánchez y Jorge Enrique Astiazarán de que “se trata de mejorar la movilidad en la ciudad con rutas de tránsito sustentables y económicas”, es solo utilizado como “engaña bobos”, ya que en esta ciudad no existe cultura… ni condiciones para trasladarse al trabajo o la escuela en bicicleta, aunado a que nuestras vialidades son insuficientes para el tráfico automotor, ni que decir no tienen presentan las especificaciones necesarias, aunado a que “brillantes” (la estupidez también brilla) como son las autoridades municipales, parecen no conocer que nuestras “arterias” están congestionadas, empezando por las elegidas para la citada obra. Que sea una pesadilla circular por éstas. Eso les vale sorbete al “dotor Chapatín” y compinches que lo acompañan.

Llama la atención que el alcalde mencionara que para la construcción de las denominadas ciclovías en las delegaciones municipales, se tendrá que solicitar autorización del Cabildo, lo que no se sabe haya ocurrido con la construida actualmente, ni con la que se quiso iniciar en el Fraccionamiento Playas de Tijuana, la cual por cierto fue “abortada” por los vecinos de la demarcación.

Según comentan quienes saben de esto, a un “abusadillo” funcionario se le ocurrió desempolvar un proyecto ya existente desde dos mil once, y agenciarse recursos federales para los “ganones”… eso de revisar si sería viable, para que… lo que importan son los bisnes. Verdad Pandilla?

Un par de joyas más expresadas por el alcalde, son que se modificara el Reglamento de Tránsito para la “convivencia” bicis/automotores, aunque -según su dicho- no tiene la menor idea de cuando la enviara para ser votada y autorizada por el Cabildo. Como siempre, primero el desmadre y después a ver… cuando se reglamenta.

La otra como dato adicional, presumió que del bulevar Benítez hasta la entrada a la colonia 20 de Noviembre, independientemente de los cuadros de concreto que delimitan la ciclovía, se “contarán con lugares de estacionamiento delimitados con señalamiento vertical y pintura ubicados en el segundo carril de la vialidad”. Si su dicho es cierto (a los políticos poco se les cree), quiere decir que le quitaran un segundo carril a la circulación vehicular. Sin comentarios para las ideotas del “dotor Chapatín” y su gabinete Montessori.

Según este “mentirosillo” alcalde, la ciclovía tiene el fin se ser “vista como medio de transporte y no solamente como deporte”, ya que “quiere fomentar esa forma de movilidad”. Aunque no pone el ejemplo trasladándose de su casa al palacio municipal, ni sus compinches o colaboradores. Deberían de poner el ejemplo como mínimo (para empezar) los funcionarios que han estado directamente involucrados en el asunto (Jorge Astiazarán, Roberto Sánchez, Bernardo Pandilla, Alejandro Ladres). Se imagina usted al “marranito” del “camillero” en bicicleta? Se vería inigualable en la compañía de los cincuenta guaruras que siempre lo escoltan.

Como remate, Astiazarán menciono que “siempre hay inconformidades”, pero si es para “bien” de la población… o mejor, de sus funcionarios, el como “dotor” lo receta… a “guevo”.

NUEVA CUENTA 

El “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, fiel a su costumbre de “meterse” en todos los temas, y hacer declaraciones de “bote pronto” y faltas de talento, no podía faltar a la publicidad del “cine churro” de su “guachoma e hijo idiota” el “camillero” Alejandro Ladres Valladares, al decir que la grabación de días pasados llevando como actriz principal a “LadyDoctora”, será primordial para que  “el policía va pensar dos veces antes de solicitar alguna dádiva; pedir alguna mordida“.

Con lo cual parece mandar el mensaje de que así como subieron a las redes sociales es espectáculo de la “pochita manguerita”, también subirán las de los agentes cuando cometan irregularidades? En serio para acabar la endémica corrupción policiaca grabara todo el turno de cada agente? Grabaran las 24 horas del día en las oficinas policiacas, incluyendo la de la directora y la del secretario? Por ser los titulares de la corrupción, se gravara a los mandos las 24 horas del día? Difícil de creerlo, y para más información… no pasara. Bastaría con una revisión a fondo del modo de vida y propiedades de los mandos, pero principalmente del “camillero” y de la “gatita de angora” para probar y comprobar el… “disfrute” en demasía de estos.

El alcalde en su infinita sabiduría perniciosa (no debería juntarse tanto con Kiko), menciono que el jenízaro del famoso video “ya que el elemento no aceptó el dinero, ya que simple y sencillamente su proceder fue una forma para que esta persona cayera en el delito, y lo hizo”… con lo cual reconoció que sus policías están indecencia a los cuídanos a cometer ilícitos… lo que en este país es ilegal. Y con su dicho acepta que la instrucción salió desde la presidencia municipal. Más claro ni el agua.

En el colmo de la desfachatez, el munícipe invito a la ciudadanía para que “suba a las redes cualquier video que tenga, en el que cualquier servidor público esté cometiendo algún acto de corrupción”, contrariando los dichos y hechos de su supuesta empleada la “gatita de angora” Paty Sida. También prometió y afirmó que la autoridad municipal seguirá difundiendo este tipo de videos… aunque sea ilegal.

Parece que no entiende que los videos pueden y deben ser una herramienta para tratar de “controlar” la corrupción de los policías y funcionarios, así como servir de herramienta para clarificar los dichos y contradicciones en estos (tanto de agentes como de ciudadanos), así como en su momento para ser aportados a la autoridad correspondientes.

Pero la autoridad nunca debe ni puede utilizarlos para exhibir a los ciudadanos, por más “patanescamente” que estos se comporten,  a estos simplemente hay que aplicarles la ley. Aprovechando viaje, sería bueno preguntarle al alcalde que paso sucedió y aconteció, con los malos elementos policiacos exhibidos en diferentes videos, incluyendo los que se dedican a extorsionar turistas. Si usted cree que nada, que se siguen riendo y sirviendo de la gente, tiene usted toda la razón. Lo que demuestra una vez más, que el doctorcito es puro taco  de lengua.

DESGRACIA

El afán de lucro del protegido primero del José Lu pillo Osuna Millán y actualmente de Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, el titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE ) Saúl Castro Verdugo, con fama bien ganada de utilizar el puesto para beneficio personal, y de ser experto en comisione$ por cualquier tipo de servicio prestado en las múltiples servicios y competencias que involucran a la institución.

Debido a su valemadrismo y falta de atención a lo que sucede en las instalaciones a su cargo, donde es fama pública la ingestión de alcohol en reuniones de adolescentes (y otros no tanto), llegando según dichos a realizarse verdaderas “orgias”, donde en días pasados para desgracia de una atleta jalisciense menor de edad, fue presuntamente violada después de una de las frecuentes francachelas que se dan en el interior de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en esta ocasión dentro del marco de las competencias realizadas rumbo a la Olimpiada Nacional.

A los (i)responsables de las instalaciones deportivas podrían y deberían fincarles un buen número de cargos, en donde podrían configurarse entre otros delitos, los de corrupción de menores. Algo que llama la atención, es que las autoridades deportivas no dieron inmediato aviso al Ministerio Público, solo pidieron sólo la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, lo que podría indicar que trataron de tapar el hecho.

 

 

Comentarios:    [email protected]

INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 26/Febrero/2015.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *