Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 05 de Julio de 2017.
Gorgojo ll
Ametrallado por los múltiples señalamientos y críticas, el director de Desarrollo Social de Tijuana (DESOM) Mario Osuna Jiménez hace como que no le importan las críticas.
Hace semana y media don Mario Osuna asomó la cabeza para aclarar que la dependencia que encabeza no se encarga de repartir despensas.
De esta forma rechazó que hace algunas semanas personal bajo su mando distribuyó pequeñas bolsitas de frijol invadido de gorgojos.
Mario Osuna ríe nerviosamente con la versión de algunos padres de familia que afirman que repartió dulces caducados a los niños que a finales de abril festejaban el Día del Niño.
Don Mario debe estar alerta porque sus detractores preparan una carpeta de transas que hizo a su paso por la subsecretaría de Desarrollo Social durante la primera parte de la administración de José Guadalupe Osuna Millán.
Al menos un par de proveedores están dispuestos a confirmar que Osuna Jiménez les pedía el 10 por ciento del monto facturado.
Solo con esa condición los integraba al padrón de proveedores.
Uno de ellos especula que ese diezmo le sirvió a Mario Osuna para su campaña rumbo al Congreso del Estado.
Con la venia del anterior gobernador, el señor Mario Osuna fue diputado en la anterior legislatura.
Si bien don Mario integraba el equipo de Osuna Millán, al iniciar la nueva administración decidió ponerse de tapete con el actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Las malas lenguas dicen que Mario Osuna se metió como la humedad en el ánimo de Kiko Vega, hasta el punto de convencer al actual alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum, de integrarlo a su gabinete.
Más allá de su evidente arrastre a Kiko y Gastelum, don Mario Osuna maniobra desesperado para convertirse en candidato del PAN a la alcaldía en el año 2019.
¿Con el papel que realiza piensa que la gente votará por él?
Apenas la semana pasada trascendió el monto de los recursos gastados durante su visita a Montreal, Canadá.
El alcalde Gastelum se hizo acompañar de Osuna Jiménez, quién sabe para qué demonios.
Para justificar el monto de los gastos de avión, hotel, alimentación y regalitos, don Mario Osuna subió a Facebook un vídeo embarrado en un cómodo sillón.
¡Algo habría que hacer!
Y si la oficina que encabeza no se encarga de ayudar a los pobres, ¿entonces para que diantres trabaja?
Dato
Ah, un dato que se integra a la carpeta en ciernes, refiere que Mario Osuna Jiménez protagonizó una asquerosa labor en sus tiempos de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California.
Por aquellos tiempos don Mario y la representante legal de un consorcio telefónico se ganaron el repudio de los usuarios.
Casi la totalidad de usuarios de Nextel buscaban –en el año 2007– cancelar sus contratos, aunque la empresa había puesto con letra chiquita que los clientes no podrían cancelar con antelación el contrato.
Cientos de bajacalifornianos acudieron a la Profeco a buscar ayuda, aunque sólo algunos descubrieron que el titular de Profeco se encargaba (al mismo tiempo) de defender a esa empresa.
A don Mario Osuna le importó un carajo incurrir en conflicto de intereses. ¡Que se joda la gente!
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope:Cicutabc
Deja una respuesta