Hígado

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 14 de Noviembre de 2016.

Hígado 

Atrapado entre el desprestigio social y la pésima reputación del responsable de manejar «su imagen» al gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid le importa un pito que la sociedad lo juzgue.

¿Que la gente manda?

Naaaaaaa

Esa gente sabe que el señor gobernador deja que sus funcionarios “hagan lo que quieran” y hasta se atreve a defender a esos inútiles que lo embarran de estiércol.

¿Por qué el gobernador defiende a Jorge Alberto Cornejo Manzo, encargado del manejo de su “imagen” desde el inicio de su gobierno? ¿La incapacidad se premia?

Aunque no existen pruebas sobre este dicho, se supone que Cornejo sirvió de enlace entre Francisco Vega y el encarcelado ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Se sabe que al estar en la máxima silla de Sonora, Padrés Elías le brindó un importante apoyo económico a su amigo candidato Vega de Lamadrid.

¿Acaso sería Cornejo el correo financiero?

Aunque la reputación del gobernador bajacaliforniano se encuentra en el fondo de una letrina, parece decidido a sostener a Cornejo.

Cuarenta y dos periodistas bajacalifornianos firmaron el viernes un desplegado de prensa para demandar el gobernador una investigación exhaustiva y la intervención de la Contraloría Estatal.

La exigencia es aclarar el manejo de los recursos públicos asignados a la Dirección de Comunicación Social, en particular a la dependencia que encabeza Jorge Cornejo.

Durante su reciente comparecencia, el secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez reveló que el gobierno estatal utiliza 90 millones de pesos anuales en el manejo de la “imagen” del gobernador.

¿Dónde queda tanto dinero?

Si nadie lo puede ver ni en pintura ¿cómo Cornejo se encarga de manejar la imagen del gobernador?

En el desplegado del viernes, los comunicadores cuestionan una inserción periodística ordenada por el Gobierno del Estado en donde Francisco Vega desestima las críticas planteadas contra Cornejo.

Cornejo atentó contra la moral de dos mujeres periodistas de Tijuana, situación que en su momento fue denunciada por al menos tres medios de comunicación.

Lejos de investigar tamaña irregularidad el gobernador señaló que reprobaba “cualquier acción que atentara contra la libertad de expresión”

¡El gobernador defendió a Cornejo!

¿Que le sabrá?

¡Cornejo actúa como si el gobernador fuera su secretario particular!

Don Jorge tiene una actitud tan arrogante y engreída que “ve por encima del hombro” al actual director de Comunicación Social Roberto Karlo López.

Cornejo ha dicho públicamente que «Robertito» se encarga de atender a los pasquíneros, mientras que su labor como director de imagen es tratar únicamente con directivos de medios de comunicación.

De esta manera Cornejo aplasta a cualquier reportero que se atreve a criticar al gobernador o simplemente a mirarle feo.

¡Quemamucho el sol!

En su intento por humillar a los periodistas críticos, don Jorge Cornejo acostumbra contactar directamente al director del medio de comunicación para exigirle reprender a su colaborador.

Aunque procura siempre deslizar la posible destitución, Jorge Cornejo dice a los directivos que “no le gustaría” retirar el apoyo económico por culpa de un periodista mugroso.

Muy pocos saben que hace un par de meses el señor Cornejo llamó al director de una televisora de Tijuana para acusar a uno de los conductores que –por cierto– también encabeza un programa radiofónico.

Señaló que dicho comunicador “se atrevía a llevar la agenda radiofónica” a la pantalla de televisión, una situación harto irregular.

El directivo llamó el comunicador para explicarle la molestia de Cornejo, quien (por cierto) se tomó la molestia de enviar las grabaciones radiofónicas aludidas.

Apenas la semana pasada, el señor Cornejo llamó a la gerencia de una estación radiofónica para exigir la cancelación de un programa donde –un día antes– se habló de sus cochinadas.

Cornejo no sabía que –coincidentemente– al día siguiente, cuatro decenas de periodistas exigirían al gobernador que investigara el manejo de los recursos públicos y el acoso moral de Cornejo hacia esas comunicadoras.

Sépase que Cicuta es firmante de este desplegado.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid sabe perfectamente que su vasallo Cornejo se desempeñó como subdirector de Comunicación Social en el gobierno del tristemente célebre Guillermo Padrés Elías.

Cornejo era “el segundo de abordo” de Jorge Morales Borbón, quien se encuentra recluido en una prisión de Sonora acusado de malversación de fondos públicos.

Bastaría consultar algunas páginas electrónicas para conocer los negros antecedentes de un personaje que, seguramente, estableció un compromiso inalterable con el actual gobernador de Baja California Francisco Vega de la Madrid.

¿Qué cómo se llama? ¡Jorge Cornejo!

cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc   periscope: cicutabc 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *