INTRIGAS
#Hocicón
***#Encubrimiento
Si por algo se a caracterizado el alcalde tijuanense, el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Malrostro… digo Buenrostro (aunque no lo parezca), es por… hocicón. Con un marcado síndrome de la #Chimoltrufia, utiliza sin pudor alguno las principales frases de personaje en cuestión. Y cuando no… las adecua, por solo mencionar algunas: «No nos hágamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?»; «Pos pa’ qué te digo que no, si sí»; «¿Puedo saber qué es lo que estás pretendiendo tratar de querer ensinuar?»; «…pero volviendo al principio inicial del comienzo de donde estábamos empezando…»; «¿Puedo saber qué es lo que estás pretendiendo tratar de querer ensinuar?»; «Claro que por supuesto, que desde luego que sí»; «Es que tú careces de mucha falta de inexperiencia»; «La mera verdad verdadera…»; entre otras que con tanta facilidad utiliza.
Atentamente “El Ratas Gastélum”
Resulta y resalta, que cada vez que Gastélum Malrostro logra que alguien lo escuche, se llena la boca con eso de cero tolerancia (hacia las ilegalidades e irregularidades); hay que proteger el medio ambiente (recientemente en un acto de organismos mundiales, efectuado en el Malecón de Playas de Tijuana); y lo que se le ocurra, según el día… y la hora.
Pero como dicen que “cae primero un hocicón (hablador) que… un cojo”, así que el “Ratas” Juan Manuel Gastélum, tropieza a cada rato, por no decir que cada vez que… abre la boca. Eso sí, siempre intenta echarle la pelota (o bolita) a quien se atraviese en su camino, Con mayor razón si son de sus “villanos o villanas favoritos””, verdad… Mónica?
En una de tantas hociconadas que se pueden mencionar y que por cierto toca tanto a “tolerancia cero” como a “medio ambiente”, son las permisivas autorizaciones para gravar un par de películas de naco narcos, así como capítulos de una serie de zombis. En las películas de narco nacos, que son verdaderas “apologías del delito”, mismo término y escusa que utiliza la disque autoridad mañucipal, para no permitir la presentación de algunos cantantes y grupos musicales.
En lo personal no es de mi gusto ese género musical, pero señores burrocratas, empezando por los lacras del “Ratas” J.M. Gastélum y su secuaz Raúl Felipe #Ludovico… digo #Luévano Ruiz, hay que tener aunque sea un poco de… congruencia (aunque lo más seguro es que no la conozcan; o que ni siquiera hayan escuchado de “ella”). O se autoriza a todos o… a ninguno. Así o más claro.
Se quejan, tanto como “Ratas” Gastélum como el “#zombi” Marco Antonio #Sotomayor Amezcua, de falta de unidades vehiculares y elementos policiacos, pero disponen para el caso, de un mínimo de dos decenas de patrullas (entre vehículos pick up, sedanes, motos) y un número aun mayor de elementos policiacos, para brindar “protección”, además de marcar el “perímetro” de las zonas que les dé por la gana utilizar a quienes realizan la serie y las churro películas.
La contaminación aumento de forma importante en días pasados en Playas de Tijuana, al igual que el desmadre vehicular (que también incide de forma importante en la contaminación), “gracias” a las autoridades mañucipales, quienes permitieron incendios de vehículos en la explanada de la plaza de toros (dentro de la realización de la serie de zombis y las naco narco películas), donde se utilizaron “aceleradores” que provocaron que las llamas y el humo (como buen café: muy negro y muy espeso) pudieran ser vistos a bastantes kilómetros de distancia.
Igualmente cerraron desde la entrada de Playas hasta pasada la plaza de toros, sobre avenida Paseo Playas y alrededores, por un buen número de días, propiciando el desquiciamiento del tráfico y de los… vecinos y visitantes de la zona. Aunado e lo anterior, tuvieron la “ocurrencia” de cerrar un par de días (por ratos) la importantísima avenida Internacional, para los mismos fines de filmación, y otros tantos de forma intermitente y/o parcial, para disque “embellecerla” para tal fin. Utilizando hasta “detenidos” en la tristemente “famosa” 20 de noviembre.
Quienes conocen del asunto, comentan que independientemente del gusto por “bajarse los pantaloncitos” por parte del inepto y patanesco binomio conformado por el “Ratas” Gastélum y el “zombi” Sotomayor, para todo el que le prometa publicitar los “agradecimientos” en otras regiones, también hubo la petición del nefasto y valemadrista secretario de Turismo estatal, Oscar #Escobedo Carignan, quien por medio de su yerno, Emilio #Vilaso Camesella , socio y “promotor” de los principales bi$ne$ municipales, junto con amiguito y compadrito el vicealcalde, el “#Ratitas” J.M. Gastélum jr.
Las autoridades mañucipales se negaron a proporcionar información referente al número de robos y asaltos que sucedieron en el Distrito policiaco de Playas, mientras los elementos eran distraídos de sus funciones, para apoyar a la “apología del delito”. También negaron información de la cantidad y tipo de delitos cometidos en las zonas que se dejaron sin elementos policiacos, o con un reducido número, al ser retirados elementos para los fines detallados en líneas que anteceden.
El tema es muy extenso y da para mucho más. Información al respecto abunda. Pero bueno, no son las autoridades que requerimos, pero son las que… padecemos.
#Encubrimiento
Hace unos cuantos días, un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito al grupo anti secuestros de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE), para ser más preciso de la subprocuraduría de Investigaciones Especiales (IE), lo que eso quiera significar, fue herido en un pleito de borrachos.
Resulta que en la madrugada del fin de semana pasado, Alejandro #Jiménez agente del MPFC, se estaba “alegrando” en un bar de la Zona de Santa Fe, lo cual podrían decir que no tiene algo de raro o malo, ya que probablemente no estaba en horario laboral. Pero… siempre en condenado pero, la historia empieza a enrarecerse cuando según el parte, llevaba su “arma de cargo”.
Los agentes del ministerio público, hasta donde se sabe, no portan armas de cargo, ya que la Secretaria de la defensa Nacional (SDN) no los tiene contemplados dentro de los “permisos de porte”. Siguiendo con las rarezas, el parte dice que el arma en cuestión es de calibre 38, las cuales no se usan en las corporaciones policiacas desde el siglo pasado.
Por lo cual el arma que portaba el agente era irregular, es decir no tenía permiso para portarla, por lo cual, quien tiene el deber como funcionario público, de poner el buen ejemplo, es el primero en… violentar la ley.
Jiménez fue baleado con… su propia arma. N lo que se cree fue un escarmiento, los “plomazos” con el arma del susodicho, se los dieron en las “patas” y las “nachas”. Como es natural en el, José María #González. Martínez, subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJ, “desapareció” para no dar declaraciones al respecto. Aunque en la procu se dice es que la instrucción es que se olvide el asunto sin que se proceda contra el agenta, ya que es del “establo de González. Martínez.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 06/Julio/2017.
Deja una respuesta