#LaEsquirol / #Gracia / #Reposición

INTRIGAS

 

#LaEsquirol 

La Burrocrata o empleada municipal o #FocaAplaudidora o diputada local o #LaEsquirol o #RompeHuelgas o #GolpeadoraOficialKikista o #MadreadoraOficialDelKikismo, que son algunos de los apelativos de Victoria #Bentley Duarte, esa “dueña” del sindicato de burócratas de Mexicali, además de ser la diputada local que públicamente presume de NO representar a los ciudadanos que supuestamente la eligieron. Según sus propios dichos, nadamás representa a su amo y señor, el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón”, Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid.

 

La semana pasada, la #Esquirol Bentley Duarte, agredió junto con un grupo de sus golpeadores de confianza, a manifestantes que sostenían un bloqueo al Palacio Municipal de Mexicali, después de que #pepos (policía estatal preventiva) no habían conseguido desalojarlos. Lanzando injurias y amenazas, como las que acostumbra a utilizar contra quien se le opone al interior del sindicato, arremetió contra cuanto ciudadano se atravesó en su camino.

 

Si lo que buscaba Bentley con su “patanería”, era fama… lo consiguió, ya que apareció en todos los medios de comunicación regionales y alguno nacional, como fue en una columna que publico: “Diputada une al pueblo… en su contra La diputada local panista de Baja California Victoria Bentley logró hacer lo que pocos han podido: unir al pueblo… aunque fue en su contra. Nos comentan que doña Victoria ganó popularidad luego de que entre gritos de: “¡Yo no represento al pueblo!”, y con una docena de burócratas agremiados que la rodeaban —miembros del sindicato al que representa—, rompía las filas de los manifestantes que tenían bloqueado el acceso al Palacio Municipal de Mexicali. Bien dicen que no hay mala publicidad, pero con Bentley esto será una prueba de fuego, pues de la noche a la mañana se convirtió de una desconocida a una famosa repudiada por el pueblo”.

 

Quienes conocen de tema, dicen que la diputación se la debe Bentley Duarte, al “agradecimiento” que le tiene “Kiko” Vega por favores recibidos, principalmente el de golpeteo a los contrarios políticos. Y por los realizados a últimas fechas, le prometieron la reelección al frente del sindicato de burócratas… pese a la ilegalidad de la misma. Lo cual podría lograr, ya que el poder judicial es un “empleado” más del ejecutivo estatal.

 

Al utilizar la estúpida escusa de que Mexicali se quedaría sin recolección de basura, por el hecho de estar tomadas las oficinas centrales municipales… lo que de plano sonó a amenaza, Victoria Bentley se gano el repudio de los cachanillas… y el llamado que muchos de ellos, n las redes sociales, a depositar la basura en los dos domicilios con que cuenta la susodicha.

 

Por cierto, dicen que uno de los domicilios es el de “toda la vida” en una zona popular… que sigue manteniendo como “apariencia”, el otro… “representa” su nuevo nivel económico. Sin lugar a dudas, “adueñar$e” del sindicato de burócratas y las “bendicione$” de Kiko, le cambiaron la vida y… fortuna a Bentley.

 

#Gracia 

La parejita conformada por el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón”, Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, y su cuatacho, compadre, secuaz y lacayo, el alcalde tijuanense conocido como el “#Ratas” o el “#Patas” o “#LaTuyaJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, aplican muy bien la conocida máxima de Juárez: “a los amigos justicia y gracia, a los enemigos… la ley a secas”.

 

Lo anterior viene a colación por el video que circula en redes sociales, donde se ve una unidad automotriz (gubernamental) que circula en sentido contrario por el Boulevar Díaz Ordaz de La Mesa. Dicha unidad contaba con los llamados estrobos y sirena… pero no pertenece a corporación policiaca alguna.

 

En un principio, algunos creyeron reconocer como copiloto a Gastélum Buenrostro, aunque causaba extrañeza que no llevara las consabidas unidades de custodia de la policía municipal, pero el hecho se dio a unas pocas calles de donde tiene su domicilio personal. Un portal de noticias regional “hizo su tarea” y descubrió que la unidad está adscrita al subdirector general de administración del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, siendo utilizada por todo un caprichoso chapulín de la política, que responde al nombre de Ricardo #González Cruz.

 

Y decimos que todo un chapulín, porque siendo panista… beneficiado de múltiples formas por su partido, cuando no se le otorgo una posición que creía merecer, González Cruz se encapricho y abandono a los panuchos. Pero todo indica que se “congracio con la secta” Kikista y regreso a disfrutar de la ubre presupuestal.

 

Vale la pena comentar, que Ricardo González proviene de una de esas primeras familias que supo jugar a doble carta. Me explico, cuando el partido acción nacional empezó a “ganarle” algunas posiciones a los entonces “invencibles” priístas, algunas familias “decidieron” jugar en los dos o más bandos y así tener siempre un miembro de la familia entre los ganadores (en ese momento). Y en este caso en particular, estaban Ricardo y Arturo.

 

Pero regresando a la irregularidad que término siendo ilegalidad, fue notorio lo patanesco y prepotente del comportamiento de González Cruz, al meterse temerariamente y en sentido contrario entre los vehículos, independientemente de que al no ser un vehículo asignado a una corporación policiaca, en portar estrobos y sirenas es un delito contemplado en el Código Penal, por lo cual debe de ser consignado Ricardo González… lo cual NO sucederá, al ser parte de los kikistas en el poder.

 

También es de llamar la atención, que mientras el sector salud periódicamente no le paga el correspondiente salario al personal asignado a los diversos hospitales, así como su constante desabasto de medicamentos, el personal directivo conduce unidades oficiales con costos cercanos al millón de pesos cada una.

 

Cuando “LaTuyaGastélum era acusado de tripular la citada camioneta, por fin se “supo” de la existencia de un titular de incomunicación social municipal, un tal Moisés #Márquez, quien “temblorosamente” trato de explicar que a la hora del evento en cuestión, su patroncito se encontraba en reunión social… o de trabajo… que en esos niveles es lo mismo. Sin que fuera mayormente creíble.

 

Si en lugar de tartamudear excusas para proteger a su patroncito, Márquez tuvieran la inteligencia (aunque es demasiado pedir) y el valor civil, de informar que independiente de que el alcalde se encontraba en X evento, se investigo la matricula de la unidad aludida, resultando ser del gobierno del estado y estar al servicio de X funcionario, además de que se tomaran las medidas adecuadas para evitar que estos eventos se repitan.

 

Pero NO, Moisés tenía que proteger al patán metido a funcionario, aunque complicara la credibilidad (o será precisamente porque no tiene) del Patas Gastélum. Quedo demostrado una vez más, la impunidad con que actúan los políticos y funcionarios públicos.

 

#Reposición 

Como cada vez que se desata una tormenta, hay fuertes aires, o cualquier otra situación que deja sin luz a amplios sectores de Tijuana y alrededores, Luis Enrique #Torres Inzunza, superintendente de la Zona de Tijuana de la #CFE, se “desapareció” en días pasados.

 

Y es que las lluvias de días pasados, provocaron que poco más de ciento ochenta mil hogares quedaran sin energía eléctrica. Derivado de los fuertes vientos registrados en la región, una buena cantidad de postes de alta tensión y de postes de conducción de cableado eléctrico se cayeron, sin contar la cantidad de cables conductores de energía eléctrica que se “trozaron”.

 

Aunque Torres Inzunza no ha dado la cara para explicar cuanto tardaran las reparaciones, extraoficialmente se comento que tardaran días los trabajos. Que decir que esta empresa paraestatal (aunque ahora la denominen de otra forma) de “corrupción mundial”, todavía utiliza postes de madera, aparte de los de cemento, no se diga sus clásicos tendederos que llaman cables de conducción. En in, seguimos siendo país tercermundista.

 

Cada vez que se desaparece Luis Enrique Torres, las apuestas corren en el sentido de si esta en uno de sus gustados viajes de shopping en gringolandia, “revisando sus propiedades” en su natal Ensenada, o pachangueando en alguno de los comederos de moda que tanto le encanta. Ya ven que los “extras” a que tan acostumbrados en la CFE, alcanzan para eso y… más.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 24/Enero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *