Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 05 de Octubre de 2016.
Marioneta
Abotargada porque el Tribunal Electoral la sacó del devaneo para convertirla en flamante diputada, la mexicalense Blanca Patricia Ríos López evidenció su improvisada carrera política.
¡Mire que decirse «orgullosa» de pertenecer al equipo de actual embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti!
¡Se enorgullece de ser discípula del Diablo!
Lejos de quedarse callada para demostrar que tuvo un buen maestro, la joven Ríos se descaró al exigir la renuncia de Chris López Alvarado, actual dirigente estatal del PRI.
Esta imberbe señorita creyó que al acusarlo de “misógino” sus bonos se elevarían y sus correligionarias le aplaudirían.
La diputada Ríos ignoró que –en su reciente visita– su maestro Luzbel se cansó de decir que no buscaba tumbar a Chris López.
El viernes de la semana pasada, luego de rendir protesta como diputada, la joven Patricia exigió a Chris López renunciar a su cargo por pecar de misógino.
Si bien la misoginia es el odio contra la mujer, también es cierto que Blanca Patricia Ríos López fue colocada en el segundo lugar de la lista de candidatos plurinominales por el mismo Chris.
Por si acaso alguien lo ignora, fue el propio Chris quien incrustó a Patricia como su asistente particular para hacerle un favor a la añeja priísta Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Ubicada en su papel de «asistente», la señorita Patricia se enteraba de cosas trascendentales y corría a decírselas su ex suegra Guadalupe Gutiérrez.
¡Patricia fue novia del hijo de Lupita Gutiérrez!
Y aunque se trata de asuntos privados, la relación entre ambas mujeres se convierte en público al resultar en la integración de la Vigésima Segunda Legislatura en Baja California.
La tarde del viernes 30 de septiembre se retrasó la instalación de la legislatura por la inminente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Magistrados de ese tribunal anunciarían que “por cuestiones de género”, la señorita Blanca Patricia Ríos López se convertiría en integrante de la legislatura.
Al impugnar la decisión del Instituto Estatal Electoral, la señorita Ríos López le movió la curul al también priísta Salvador Sánchez Valdés, número uno de la lista de diputados plurinominales.
Colocada como número 2 de esa lista, Blanca Patricia se sintió con los merecimientos necesarios para tumbar a Sánchez quien curiosamente era su pareja sentimental.
¡Los propios priístas reconocen la existencia de una relación sentimental entre Blanca Patricia y Salvador Sánchez!
¡El espacio en el Congreso los distanció como pareja!
¡Al menos para Blanca Patricia primero esta su beca en el Congreso que la sarta de cursilerías!
¡Dejémosle eso a Julio Cortázar!
El asunto es que la improvisada diputada aprovechó la instalación del nuevo Congreso para tronar en contra “del misógino” Chris López Alvarado, con quien colaboró hasta antes de presentar su impugnación ante el Tribunal Electoral.
Ante reporteros que cubrían el evento, la señorita Ríos ofreció algunos datos sobre su carrera dentro del servicio público, entre ellas su reciente función como asistente personal de Chris López.
Chris López decidió colocarla como su asistente personal y después como número 2 en la lista de “pluris”, es decir en un espacio en donde no requieren hacer campaña.
Alguien debe decir que la joven Patricia quedó ante las propias mujeres priístas como una mal agradecida.
Y aunque algunos puedan decir que el columnista penetra en cuestiones privadas, la realidad es que “las relaciones personales” de Patricia se convierten de repente en un asunto público.
Muy pocos saben que Blanca Patricia estableció una relación sentimental con el hijo de la también priísta Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Lupita Gutiérrez, quien ha desempeñado diversos cargos públicos, es considerada persona muy cercana al actual embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti, mejor conocido como el diablo.
Resulta que la propia Lupita Gutiérrez fue quien convenció a Chris López de darle trabajo a Patricia Ríos, quien fue su nuera por algunos meses.
Por ahí del año 2008 la señora Gutiérrez movió sus influencias para colocar a Patricia Ríos a nivel de director del Pensionissste.
Con tal de quedar bien con las distintas corrientes tricolores, Chris López aceptó ubicar a Patricia como su “asistente personal” aun a sabiendas de que Lupita Gutiérrez Fregoso forma parte de la corriente del Diablo.
En su extrema generosidad incluyó a la ex -nuera de Lupita como la número 2 en la lista de plurinominales.
¿Sabría Chris que su asistente había establecido una relación sentimental con el joven Salvador Sánchez Valdés, dirigente de las juventudes cenopistas?
Seguramente desconocía que el integrar la lista de plurinominales impulsaba a Salvador Sánchez y a su novia Patricia Ríos como los números 1 y 2.
Apenas conoció que la autoridad electoral había designado a Salvador Sánchez como uno de los dos aspirantes plurinominales, a Ríos López se le olvido el amor y decidió impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Enterados del tema aseguran que a Patricia “no le costó trabajo” romper su relación con Salvador, porque era más importante despachar como diputada.
Los perversos dicen que la mano de Lupita Gutiérrez empujó a Patricia Ríos a pelear la diputación, mientras otras voces afirman que el Diablo metió la cola.
Al saber que Lupita Gutiérrez tenía la ascendencia suficiente sobre Patricia Ríos, Fernando Castro Trenti visualizó la coyuntura ideal para lograr tener una voz al interior de la actual legislatura.
Si los observadores no se equivocan, con estos movimientos el Diablo da cátedra de maniobra política.
En resumen, la inexperiencia de Patricia Ríos puede resultar contraproducente, sobre todo si Lupita Gutiérrez no tiene la habilidad suficiente para manipularla.
Si Lupita Gutiérrez empujó a su ex nuera para pedir la cabeza de Chris López, entonces la estancia de Ríos en el Congreso se advierte catastrófica.
Apenas el lunes el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado Alejandro Arregui, se atropelló al decir que sería respetuoso de las decisiones de Patricia Ríos.
En otras palabras, los priístas en el Congreso tienen definida su agenda, aunque reconocen que la actuación de Patricia Ríos seguramente no coincidirá con sus ideales. Ella pues a favor del Diablo pudiera ser el voto 14 del PAN.
Una dama de filiación priísta que contactó Cicuta, considera que Patricia Ríos cometió un error al referirse a Chris López como misógino.
Si López colocó Ríos en la lista de plurinominales, entonces este no puede tener odio hacia las mujeres.
Obed
A propósito de Chris López, el mismo viernes de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente estatal del PRI Chris López Alvarado y el ex -secretario de Acción Electoral Obed Silva Sánchez charlaron por 47 minutos ininterrumpidamente.
Resulta que López y Silva coincidieron en la celebración del tercer aniversario del programa radiofónico Fórmula BC.
Sin saber uno que asistiría el otro, ambos platicaron debajo de un árbol alejados del bullicio y de la falsa sociedad.
Más de un centenar de invitados observaron curiosos el desarrollo de la charla.
Ésa misma tarde Obed Silva envió a Cicuta unas líneas para agradecer la invitación al aniversario.
Silva afirma que le prometió a Chris López no recurrir a ninguna instancia jurídica para presionarlo a que emita la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales y estatales.
Ésa misma noche Obed Silva Sánchez concedió entrevistas para destacar que esperaría que el Comité Ejecutivo Nacional atienda la petición de los tribunales.
No obstante, el relevo a sus intenciones llegó espontáneo y con ello la atropellada presencia de la diputada Blanca Patricia Ríos López.
Sin atender a cuestiones jurídicas, ni siquiera el sentido común, la diputada Ríos (títere de Lupita Gutiérrez) pidió la renuncia de López Alvarado con el simple argumento de acusarlo de misógino.
A ver si el Diablo no se le revierte.
¿Le funcionará colocar un chivo en cristalería y en el Congreso del Estado?
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope: cicutabc
Deja una respuesta