INTRIGAS
#Medicamentos
***#Peticiones
Faltos a la verdad como suelen ser últimamente los funcionarios públicos en general… y los estatales en lo particular, ahora que estallo un escándalo más del sector salud por falta de medicamentos, esta vez los necesarios para el tratamiento contra el cáncer infantil, lo único que se les ocurre decir por medio subdirector General de Salud en el Estado, Ismael #Ávila Iñiguez, es que no es cierto, con lo cual llaman mentirosos a los padres de los menores. Si, como usted está pensando, que poca mad…
La realidad que en la actual desadministración estatal del impresentable “#Kikorrupto”, o “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, los cuatro titulares de Salud Estatal o si usted lo prefiere Isesalud (Miguel Antonio #Osuna Millán, Sergio #Tolento Hernández, Francisco #Vera González y el actual Guillermo Trejo Dozal), solo han lucrado con la salud de los bajacalifornianos.
Por más que Ávila Iñiguez quiera negar la realidad, según la información disponible, fue el propio director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto #Zúñiga Gil, quien informo del desabasto del medicamento a los padres de los infantes que padecen esa mortal enfermedad.
Hay que recordar que hace unos meses Clemente Humberto Zúñiga, fu nombrado director de la institución en mención, en lugar del inepto de Fernando Martín #Peñúñuri Yépiz, quien tenía un día sí… y otro también, protestas públicas por el desabasto de medicamentos para todos los padecimientos y enfermedades. Las citadas protestas eran de pacientes, familiares de estos y hasta de… personal de la referida institución.
Fernando Martín Peñúñuri, es el mismo que por obra y gracia de su carnal Guillermo, dejo hecho un desastre los hospitales del ISSSTE en la entidad, ya que fue quien nombro a los principales mandos de los hospitales, decidió a quien contratar para servicios desconcentrados, mantenimiento y surtido de materiales, representando en sus bisnes al entonces delegado de la dependencia federal y… fraterno.
Parte del argumento de Zúñiga, es que “el dinero que para este y otros medicamentos que entrega el Seguro Popular, tiene tiempo que se agoto”, lo que refuerza y confirma lo ya sabido, en el sentido de que el hasta hace unos meses titular del Seguro Popular y ahora diputado local, Luis #Torres Torres, se ingo los recursos.
Es una verdadera lástima los latrocinios y corruptelas de Kikorrupto, cómplices y secuaces que lo acompañan, pero con mayor razón cuando es a costa de los que menos tienen. Ya no se diga tratándose de Salud, Educación y Seguridad Pública. Y después se extrañan del crecimiento de la fama de corrutos a nivel nacional e internacional… del gobierno estatal.
PREGUNTA: Cuantos niños podrían atenderse de la enfermedad que padecen, con los recursos públicos que en cada viaje al extranjero (y hasta nacional), dilapida y gasta Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, también conocido por “Kikorrupto”, o “GoberPernicioso” o “GoberLadrón”?
#Peticiones
Otra dependencia del gobierno estatal donde sus funcionarios se despachan con “la cuchara grande” es la de turismo, aunque atendiendo a la realidad no existe prácticamente institución, dependencia o área del gobierno de la entidad, donde las corruptelas no estén a… la orden del día.
A las autoridades de turismo estatales solo les interesan los números y los bisnes. Les encantan las cifras de “turistas”, por más que muchos de ellos sean de esos llamados de a dólar. Es decir, de esos que por un par de dólares vienen a ponerse “idiotas” y causar desmadres. En cuanto a las “inversiones” en el sector, fuera de las locales y nacionales, no existen prácticamente de otro tipo.
Las tan presumidas por la autoridad turística, “producciones” tanto de programas como cinematográficas, son una verdadera explotación para los contratados locales. Un ejemplo de lo anterior, es esa serie de la televisión gringa referente a zombis, la cual le paga al personal (actores o participantes) locales la fortuna de ochocientos pesos diarios, es decir poco más de cuarenta dólares, por unas quince horas de trabajo (por día), sin importar si son menores de edad (incluyendo niños) o personas de la tercera edad. Lo que para los funcionarios de la Secture estatal es… todo un orgullo.
Pero a los principales funcionarios de la dependencia estatal a cargo de “impulsar” el turismo, solo les interesan sus infiernillos personales. Empezando por el secretario de Turismo del gobierno del Estado, Óscar #Escobedo Carignan, quien se ofende por la mención de los bisnes de su pariente político Emilio #Vilaso Camesella con la alcaldía tijuanense. Teniendo la piel tan delgada, que amenazo con demandar al regidor que lo descobijo.
El problema es que Escobedo Carignan, por el solo hecho de amenazar con demandar, cree que la gente dejara de hablar de los negocios en que se le involucran, por si o por terceras personas, y que tienen que ver tanto con el gobierno estatal, como con los de los municipios.
Ahora, si esta “ofendido” por los dichos de que Vilaso Camesella, fue el real “promotor” y… comisionista, de que el grupo Turbofín se agenciara ese extraño y turbio contrato para el alquiler de los camiones a utilizar para la recolección de basura, que dirá cuando quede al descubierto el de las luminarias, que es por una cuantía todavía mayor.
Oscar Escobedo, mejor debería preocuparse por “explicar” como su carnal Mario, actual mandamás de la CANACO, le “traspaso” un par de unidades automotrices de lujo, compradas con… recursos públicos. Lo cual pareciera ilegal. Pero de que es inmoral… lo es.
Por cierto, Mario puede ser acusado también (como Oscar) de “portación” de yerno incomodo e impresentable, en este caso #Ghris #Lopez. Que bonitas parejitas: Oscar y Mario. Emilio Vilaso y Ghris Lopez.
Dicen quienes conocen de estos temas, que lo más conveniente para los carnales Escobedo, es mantener las bocas cerradas, ya que las “colas” son demasiado largas. Más lo que crecen día a día. Y no se diga si se incluye a la parentela, sobre todo con las “fichitas” que tienen de yernos.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 23/Mayo/2017.
Deja una respuesta