¿Orate? / Datos / Reynoso

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 01 de Febrero de 2017.

¿Orate?

¡Mover a México! ¡Eso hizo Donald Trump en su primera semana como presidente de Estados Unidos!

¿No era ese el slogan del gobierno de Peña Nieto?

Un tipo sarcástico asegura que Trump hizo –en cuatro días– lo que Peña Nieto no hizo en cuatro años: ¡Mover a México!

Y aunque la sacudida psicológica buscada por Trump cumplió con las expectativas, la realidad es que esas locuras favorecieron a Enrique Peña Nieto.

Al menos por unos días, el explosivo Trump desvió la atención social y las protestas ciudadanas que vapuleaban al presidente Peña.

Las multitudinarias protestas derivadas de «los gasolinazos», se olvidaron por algunos días.  Tanto ruido, sacó a Peña de la línea de fuego.

Incluso el presidente obtuvo el respaldo ciudadano para enfrentar la embestida del desquiciado mandatario estadounidense, pues Trump atentó contra la dignidad de todos.

¡Y eso es lo único que no permitiremos!

Sin embargo, esa semana y media de oxigenación patrocinada por Trump, terminará hoy con el anuncio sobre al precio de los combustibles.

¡Aun con el fantasma Trump, nos regresaron a la realidad!

Datos

Algunos medios de comunicación han aludido en los últimos días el contenido del libro “el Secreto del Éxito”, escrito por Donald Trump en el año 2008.

En ese libro Trump dibuja su desquiciada personalidad y permite entender sus arrebatadas actitudes.

Trump reconoce que si su oponente es débil, entonces debe arrasar con él.

«Mucha gente dice que un buen negocio es cuando ambas partes ganan, pero eso es falso»

«En un negocio bueno, ganas tú y no la otra parte”. “Acabas con tu rival y te llevas la mejor parte», señala Trump en su libro.’

Así los mexicanos deben saber a que se enfrentará México en los próximos años. Donald Trump es un hombre acostumbrado aplastar a sus oponentes y a burlarse de ellos.

Reynoso

En lugar de re direccionar las torcidas políticas de Comunicación Social del Gobierno de Baja California, el nuevo director de esa dependencia Raúl Reynoso Nuño se dedica a presumirse «glamoroso».

No es posible que mientras la desinformación confunde a los bajacalifornianos, el señor Reynoso se dedique a culpar a «los morenos» de la zacapela del sábado en la explanada de los tres poderes en Mexicali.

Durante el zafarrancho del sábado los indignados manifestantes maltrataron a los guardaespaldas, incluido el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez.

Ni referir las majaderías que lanzaron a Kiko que debió correr…  ¡porque no tenía alas!

En las redes sociales, el señor Reynoso fustigó a los violentos inconformes a quienes identificó como simpatizantes de MORENA.

A los simpatizantes de ese partido político se le achacan las agresiones. Eso suponen y lo promueven a través de personajes que desgraciadamente carecen de credibilidad.

Puede que Reynoso tenga razón y los “morenos” son los responsables de la revuelta, aunque al ser el responsable de la comunicación social, este señor debería entregar certezas.

Desde su posición en el gobierno no puede “suponer”, sino informar con precisión.

Horas antes, Reynoso subió a las redes sociales un video donde cena en Puebla con sus ex compañeros de trabajo.

A casi un mes de despachar como responsable de comunicación en el Estado, Reynoso tiene «tanto trabajo» que no se da tiempo para aclararle a los líderes de opinión, algunos temas que generan confusión entre los ciudadanos.

¿Qué el gobernador nos jugó el dedo en la boca con la abrogación de la Ley del Agua? ¿Que no es así? ¡Entonces que lo aclare!

En lugar de mostrarse sonriente en una glamorosa cena en Puebla y usar su página de Facebook para sacar su frustración (por las agresiones a su patrón), el señor Reynoso debería ponerse a trabajar.

Cicuta.com.mx     twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *