#Regañado / #Necedad / #Palabrería

INTRIGAS

 

#Regañado 

Como reguero de pólvora han corrido los comentarios de un “penoso” suceso acontecido en la llamada “Mesa de Coordinación” (ente creado para coordinar los disque esfuerzos de seguridad, que terminan en… inseguridad), cuyo principal protagonista fue el “flamante”… o no tanto, titular de la Dirección de Policía y Transito municipal de Tijuana, Luis Felipe #Chan Baltazar, quien acostumbrado a estar “pegado” a monitores, no despega la vista de uno de sus celulares, el cual está cargado con uno de esos jueguitos de moda… que tan enviciado lo tienen.

 

Según “las crónicas”, el milite encargado de la reunión, cansado de la falta de atención de Chan Baltazar pese a que tiene “desmadrada” la corporación, y a su muy notoria… incapacidad manifiesta, “estallo” y de plano exhibió el nada profesional comportamiento del director de la mañucipal, quien solo atino a poner cara de niño regañado y… a agachar la cabeza.

 

No es la primera vez que el Chan se aburre en las reuniones de trabajo, es más… es algo “clásico” en el. Como ejemplo, en la única conferencia de prensa que ha dado, realizada hace unos cuantos días, mientras le realizaban preguntas sobre la cada vez más incontrolada inseguridad en la municipalidad, el bostezaba, buscaba alguna “mosca volando” o de plano los monitores de su extrañado C4, lugar de donde nunca debió salir.

 

Con un tipo como Luis Felipe, sin experiencia alguna en la operatividad de una corporación policiaca, que solo llego al cargo por su cercanía con los secretarios de inseguridad pública municipal y estatal, los impresentables Marco Antonio #Sotomayor Amezcua y Daniel #DeLaOsa… digo de la Rosa Anaya, a recaudarles el botín e imponer al respectivo… Cartel.

 

Por eso no es de extrañar, que en los dos primeros meses en el cargo, se dieran más de cien asesinatos y cuatrocientos asaltos con violencia mensuales, lo cual jamás se había dado en la historia de la ciudad… y lo que nos falta.

 

#Necedad 

Mientras lo anterior sucede y acontece, necio como es el alcalde de Tijuana, el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuyaJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, esta emperrado o empecinado en defender a capa y espada al titular de la secretaria de inseguridad municipal, Marco Antonio #Sotomayor Amezcua, llegando al extremo de “ladrar” públicamente que “no va a despedirlo”, por más que crezcan desmesuradamente mes con mes las incidencias delictivas en todos los rubros… sin excepción.

 

Pero como Gastélum Buenrostro falta a la verdad con una facilidad asombrosa, se atrevió a aseverar que “Sotomayor Amezcua ha realizado un excelente trabajo por lo que no es posible su destitución”, lo que es vivir… fuera de la realidad.

 

Pero como Juan Manuel Gastélum como dice una cosa… dice otra, más tarde afirmo que “aunque se están llevando a cabo medidas en el tema de seguridad, no se han tenido los resultados”. Eso sí, echándole la culpa de todo a la administración anterior, la cual aunque indefendible, nefasta y corrupta, solo está siendo utilizada cara cubrir las ineficiencias y corruptelas de la actual. O como dicen: “desde que se inventaron los pretextos… se acabaron los penitentes”. O “desde que se inventaron las excusas… se acabaron los pendejos”.

 

Llama la atención que el “Patas” Gastélum, dijo que “no es nada agradable lo que está pasando”, por lo cual trae un número de escoltas similar o mayor a los de los impresentables Jorge #Hank Rhon, “#RataBlancaJorge #Ramos Hernández y “#RataMancaCarlos Walterio #Bustamiente… digo #Bustamante Anchondo, sin contar los asignados a toda la parentela, y los que les cuidan las propiedades.

 

Llega al extremo, como político que es, de engañar descaradamente cuando dice que “solicita la denuncia ciudadana y promete la atención inmediata a los hechos que son reportados”, lo cual sucede en contados casos. Y por más que asegura que “se trabaja en la depuración policiaca”, la realidad es que se les da “protección institucional” para abusar de la ciudadanía.

 

Difícilmente se procede contra los oficiales policiacos que violan flagrantemente los derechos de los ciudadanos, incluyendo los que descaradamente andan “atracando”. Muchos cuando se sienten observados o notan que están siendo grabados, de inmediato empiezan a grabar a los ciudadanos –aunque estén a bastantes metros de su radio de acción- con la finalidad de intimidarlos y quedar impunes de sus fechorías.

 

Si el ciudadano denuncia, los mandos lo presionan para que no proceda con la misma. Si se hace del conocimiento de la sindicatura, pondrán la denuncia a… dormir, o le aplicaran el artículo sexto… el cesto de la basura. Así que las palabras de “LaTuya” Gastélum, son solo… palabras… que se lleva el viento. Como nos comenta un amable lector, un ejemplo de lo anterior son los tripulantes de la patrulla número 4937. Así que la impunidad impera.

 

Por algo los ciudadanos dicen que eso de la “excelencia” en el trabajo de la policía, es solo para llevar la consabida… mochada. Que los policías solo cuidan a los funcionarios y políticos… no a los ciudadanos. Por algo los alcaldes no quieren que desaparezcan las policías municipales, son su punto de apoyo… de recaudación y de recolección del… botín.

 

Mientras, al paso que se lleva de más de cien asesinados por mes, se tendrá una cifra histórica superior a los mil doscientos asesinados en el año. De los demás sectores o tipos de criminalidad… mejor ni platicamos. Mientras Sotomayor y el Chan, felices de la vida hinchándose los bolsillos de… billullos. Le darán su mochada al Patas? Y a DeLaOsa? O serán solo piquetes… de ojos? Conste que son preguntas.

 

#Palabrería 

Palabras y solo palabras son los dichos de el “#Ratas” o “#Patas” o “#LaTuyaJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, en este caso sobre el alza en la tarifa del transporte público, cuando afirma que las múltiples quejas diarias de la ciudadanía por el ilegal incremento de las mismas, se arreglan con multas… que ni pagan(los transportistas)… ni intentan cobrar (las autoridades).

 

Si la autoridad municipal, que presume que al día de ayer lleva más de mil ochocientas multas levantadas transportistas, por el concepto de cobros indebidos o superiores a la tarifa autorizada, hiciera la cobranza de dichas multas, ya hubiera resuelto una parte de su problema financiero, ya que estas suman una buena cantidad de millones de pesos.

 

Llama la atención que Gastélum Buenrostro, diga que “a ver quién se cansa primero”, cuando unos hacen como que aplican la ley y a los otros le vale… madres, y todavía dice que “no es una tarea fácil”. Dicharachero y mentirosillo como es, jura que “va a aplicar lo que la ley y el reglamento le permita hacer”, pero no detienen las unidades, menos se ha iniciado cancelación de concesión alguna… por más que la ley y el reglamento se lo permitan.

 

Como lo hemos escrito en otras ocasiones, los compromisos de campaña y de otros tipo$ son demasiado poderosos, por eso el manto protector y la impunidad. Por algo les ha dado posiciones en su administración a algunos de los dirigentes transportistas. Lo demás son cuentos y bisne$.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 02/Febrero/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *